viernes, 27 de febrero de 2015

Los árbitros del interior se pusieron firmes

En círculo Carlos Diano, el árbitro agredido.
El Campeonato Nacional de Selecciones del Interior, que actualmente se encuentra a la espera de la disputa de los partidos revancha de segunda fase en mayores y juveniles, no se reiniciará hasta el fin de semana correspondiente a los días 14 y 15 de marzo.
Así lo resolvió la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) luego de que Carlos Diano, asistente de línea, recibiera el impacto de un objeto contundente a la altura de la sien, en el partido que Rocha Interior (Chuy) perdía 1-0 de local contra Treinta y Tres, y que por tal motivo fue suspendido a los 17 minutos del complemento.
Según explicó Walter Brajús, presidente de la AIAF “repudiamos este nuevo hecho de violencia y anunciamos que OFI no tendrá árbitros a las órdenes en ninguna de las dos categorías del Campeonato Nacional hasta el lunes 9 de marzo a las 00:00 horas.
Esto, según indicó, no le gustó nada al presidente de la Organización Fernando Bares, quien incluso les habría advertido su malestar señalándoles que se “perdía plata” por no jugar.
Pero los árbitros se pusieron fuertes con su postura, ya que “el tema es grave, y nadie se puso a pensar en el perjuicio de nuestro colega agredido” y que  además “no hay mucho que explicar, ya que tiempo atrás fue elevada una nota a O.F.I en la que, entre otras cosas, advertimos que ante eventuales agresiones la copa se paralizaría a la fecha posterior.
Entonces,  como este fin de semana no habrá fútbol por el cambio de mando presidencial, es lógico que la medida se traslade para el siguiente, por lo que el certamen se reiniciará en los días 14 y 15.
“Se siguen haciendo los tontos y no se toman medidas” señaló Brajús, quien a su vez recordó que ya el 1º de febrero en el partido entre Rocha Interior y Rocha Capital la cuaterna dejó constancia que a los 30 minutos del segundo tiempo cayó un objeto que por suerte no impactó en ninguno de los jueces.
PIEDRAS Y ALCOHOL, COSAS NORMALES
Parece que en Chuy esto es una práctica normal, porque también se le tiraron piedras a los asistentes del partido con Maldonado, según dijo el presidente de la Liga Mayor de Maldonado”.
Además, el presidente del gremio de los árbitros del Interior adelantó algunas situaciones insólitas como que se vendieron bebidas alcohólicas en dicho escenario, y que este último agresor -que estaría plenamente identificado- habría incluso asistido alcoholizado  hasta el sanatorio donde se encontraba el agredido para disculparse, y según le explicó, había ingresado su brebaje adentro de un termo.
Por el bien común, por el bien de la gente normal que son la gran mayoría,  esperemos que el parate sirva para que las autoridades piensen y comiencen a ejecutar algún tipo de medidas contra la violencia y contra los violentos; que cada vez adquieren mayor protagonismo dentro de los campos de juego.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario