jueves, 19 de febrero de 2015

La Justicia Penal está analizando ocho denuncias que involucran a varios intendentes

Enciso  es investigado por la Justicia.
La Justicia Penal está analizando ocho denuncias que involucran a varios intendentes y ex intendentes, algunos de los cuales están postulados para la reelección en los comicios de mayo, según un informe de portada de El País.
Este es el caso de los ex jefes comunales de Florida, Carlos Enciso; de Cerro Largo, Sergio Botana, y el de Salto, Germán Coutinho. 
A estos se suman el ex intendente de Salto por el Frente Amplio, Ramón Fonticiella, quien se enfrenta a Coutinho en estas elecciones.
En la lista figura también la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el diputado Armando Castaingdebat, ex intendente de Flores, el de Durazno, Benjamín Irazábal y su colega de Rocha, Artigas Barrios.
MONTEVIDEO
En el caso de Montevideo, Adeom denunció a la Intendencia por la muerte de un funcionario en la Usina 3.
ROCHA
Por otro lado la justicia del Chuy tramita desde diciembre de 2013 una denuncia contra el intendente de Rocha, Artigas Barrios por abuso de funciones, como consecuencia de los operativos de retiro de ranchos irregulares en Punta del Diablo. 
DOS EN SALTO
En Salto, la justicia penal tiene a estudio un tercer caso contra el frenteamplista Ramón Fonticiella por la compra de dos terrenos por 150 mil dólares en forma irregular.
También en ese departamento Germán Coutinho enfrenta dos denuncias: por un lado la que presenta Adeom por la retención de haberes de los trabajadores. Además, según recuerda El País, los ediles del Frente Amplio pidieron investigar si existió delito en la compra de uniformes realizada a una empresa cuyo socio es un funcionario municipal de confianza.
FLORES
En Flores el diputado Armando Castaingdebat deberá declarar ante la Justicia el próximo martes 24 de febrero por la denuncia presentada por una licitación,  presuntamente direccionada, para la construcción de una cancha de césped sintético.
CERRO LARGO
Por su parte, Sergio Botana enfrenta una denuncia penal por presuntos delitos cometidos durante su administración en Cerro Largo. Estas van desde el desvío de fondos del Ministerio de Vivienda para comprar luminaria hasta la supuesta compra irregular de maquinaria.
DURAZNO Y FLORIDA
Finalmente en Durazno el Partido Socialista presentará una denuncia por irregularidades en los empadronamientos y en Florida, Carlos Enciso deberá declarar por el mismo asunto, pero vinculado a su departamento.
EL ESPECTADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario