viernes, 20 de febrero de 2015

Junta Electoral de Florida buscará jerarquizar tarea del organismo


Alba Hunter asumió la presidencia de la Junta Electoral de Florida, y remarcó que ante la “poca visibilidad de la tarea” – y con la presencia de un solo medio de prensa- buscará jerarquizar el importantísimo trabajo que realiza el organismo.
Junto a Hunter, asumió Socorro Franquini, ambas por el Frente Amplio. Eduardo Gassire y Gerardo Pérez lo hicieron por el Partido Nacional, y Luis Santos por el Partido Colorado.
La actividad contó además con la presencia de los diputados electos José Arocena (PN) y Carlos Rodríguez (FA), la Secretaria General, Ana María Stopingi, el presidente de la Junta Departamental, César Novo, así como autoridades partidarias, militantes y familiares de los presentes. Alix Deluca, supliendo al presidente saliente Fernando Etchegaray, pasó el mando a Hunter, siendo la docente la primera en destacar el rol del organismo, augurando su destaque a futuro.
“No tengo dudas que cada uno pondrá su impronta, pero vamos a abrir la Junta a la gente”, dijo Hunter. Allí, recordó que ya se cumplieron 90 años de la Ley de Elecciones (Ley 7.812) y recordó que entonces, “no votaban ni mujeres, ni trabajadores, ni analfabetos”.
“Pero ha ido ganando en artículos”, dijo al remarcar que las actualización permite referendums sobre leyes y plebiscitos constitucionales, el financiamiento de los partidos, y las reglas sobre publicidad. Señaló además que todos los partidos le han ido tomando pulso. Y puso énfasis en un nuevo paso: la novel cuotificación femenina, que permite de menos a más, la inserción de las mujeres en cargos y lugares políticos cada vez en mayor cantidad.
Todos estos aspectos, dijo, también han permitido una formidable trayectoria democrática y permite que hoy gobiernen cinco partidos con representación.
Ante “la poca visibilidad de la tarea” Hunter remarcó que buscará jerarquizar la tarea del organismo. Y lamentó que en las recientes elecciones, aún hubiese electores que llegarán sin saber de que se trataba el voto.
Emocionada, Hunter citó a su familia como ejemplo de pluralismo y saludó a todos los presentes.
“Ahí están mis hijos (5) y mis nietos (6) de una familia pluralista”, dijo Hunter en referencia además a la presencia de su esposo, el nacionalista y ex director de Hacienda de dos administraciones (Arocena, Enciso), Nelson Rodríguez Colombo, que sonrió y fotografió en todo momento a su esposa.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario