lunes, 16 de febrero de 2015

El Liceo N°1 “I.M.O” se apronta para el inicio del año lectivo

Dir. Silvia Gómez.
El Consejo de Educación Secundaria citó a los funcionarios docentes y no docentes de todo el país a áreas pedagogías para el año lectivo 2015 que se dividen en 3 jornadas donde participan los profesores de todas las materias. El fin es ajustar detalles para el año educativo que comenzara en el próximo mes, por lo tanto el Liceo N° 1 de nuestra ciudad se encuentra en esta etapa de coordinación.
Silvia Gómez, directora del Liceo N° 1 “Instituto Manuel Oribe”, en diálogo con La Nueva Radio, manifestó que “la matrícula para este año se mantiene, vamos a tener alrededor de 1500 alumnos”.
Afirmó que la deserción “el año pasado fue menor, tenemos mucho apoyo como el compromiso educativo, sicólogos y asistentes sociales”.
Sobre la parte edilicia, Gómez sostuvo que “tenemos un edificio casi a nuevo; en el año 2012 me plantearon los alumnos y docentes que se necesitaban algunos cambios para el predio, y esas reformas se están llevando a cabo… Ya se hicieron separaciones en salones, se está haciendo la tan reclamada rampa de acceso, se va a cambiar el piso de la explanada, se va a hacer un baño de discapacitados, se van a arreglar otras partes como cocina y se va a cercar todo el predio del liceo. Con la ayuda del Club de Leones, todas aquellas obras que pensamos en el 2012 ya las estamos concretando”.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario