viernes, 27 de febrero de 2015

Camionero que apuñaló a su familia ya está en la Cárcel Departamental

Dra. Fernanda Morales, Jueza Penal de Florida.
El Jefe de Policía José Enrique Chavat confirmó que el hombre que apuñaló a su familia se entregó a la policía. De acuerdo a lo informado, esta persona, de profesión camionero y oriundo de la zona de El Carmen en el departamento de Durazno, tenía prohibido por decisión de la Justicia acercarse a la vivienda por anteriores hechos de violencia domestica, el último de ellos en el comienzo de este mes de febrero. 
Siempre según información proporcionada por la máxima autoridad policial, las personas heridas actualmente están fuera de peligro. Según detalló Chavat el hombre no habría tenido intenciones de herir a su hijo de 10 meses y el corte que le produjo se debió a que lo tenía en brazos la joven de 18 años, y de no ser por el niño la puñalada que iba destinada a ella podría haber sido fatal.
Luego de ocurrido el hecho, la unidad especializada en violencia doméstica de la policía comenzó a llamar al celular de esta persona, quien en un momento atendió y pactó entregarse a la policía.
A LA CÁRCEL
La Dra. Fernanda Morales, Jueza Penal de Florida, confirmó el procesamiento con prisión del camionero por “un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado y en concurso formal con otro delito de lesiones especialmente agravado”.
La Jueza señaló que el victimario no tenía antecedentes penales, aunque sí intervenciones de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, lo que incluso había derivado en medidas para ambas partes.
Según la Dra. Morales la pareja estaba marcada por discusiones, “se dejaban, volvían”, incluso en esta última oportunidad “él había vuelto porque ella se lo había permitido”.
“Había denuncias recíprocas, hay intervenciones policiales en las cuales el hombre figura como el denunciante”, agregó la profesional.
Según la Dra. Morales el victimario “estaba preocupado, acongojado por la herida que le había ocasionado a su hijo”.
El violento hecho de sangre se “inicia con una discusión por un tema trivial”, el hombre “primero agrede a la señora, luego a la joven, con la cual no se llevaba muy bien, y termina agrediendo al bebé que estaba en brazo de ésta”, indicó la jueza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario