lunes, 31 de marzo de 2014

Cura de Cerro Chato agredido con un machete

Parroquia de Cerro Chato.
El Sacerdote de Cerro Chato fue agredido por un individuo que le había pedido alojamiento en la iglesia. El individuo robó la camioneta del cura e inició una huida que terminó cuando chocó contra una pared.
Fue capturado en la vecina ciudad de Valentines. El vehículo estaba averiado y ya no pudo seguir escapando de los agentes.
El delincuente -que tiene un antecedente penal por desacato- quedó detenido en la seccional 6ª de Policía de Treinta y Tres. Los investigadores comprobaron que el maleante le había pegado al cura con un machete, dejándolo en grave estado, dijeron fuentes del caso. 
El padre Gabriel Tofo, de 53 años, está internado en un centro de salud de Melo en estado reservado.
El agresor es un hombre proveniente de Montevideo; las causas por las que estaba en Cerro Chato se están investigando. Testigos del caso dijeron que el hombre apareció en la localidad hace tres días. Preguntó en la estación de servicio en qué lugar podía alojarse gratis y le dieron dos opciones: la comisaría o la iglesia. Eligió la segunda opción. El cura Gabriel decidió ayudarlo y darle un lugar para dormir y alimentarse.
El domingo el huésped decidió que era hora de irse e intentó robar al sacerdote. El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando el ahora detenido le pidió dinero a Tofo, sacerdote de la localidad fronteriza Durazno, Florida y Treinta y Tres.
SUBRAYADO

El MIDES comenzó entrega de leche en polvo fortificada con hierro

Ya se encuentran entregando en los comercios con convenio con el Ministerio de Desarrollo Social la leche en polvo fortificada con hierro, para aquellos usuario de los servicios del MIDES que poseen hijos de hasta tres años de edad o mujeres embarazadas.
Este programa está impulsado por varios ministerios y se denomina “Uruguay Crece Contigo”
Según se consignó por parte de la Coordinadora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social en nuestro departamento, Alix Deluca, la presente entrega “es una política para prevenir la anemia infantil y en las embarazadas”.
F24/NOTICIAS

El "Ángel del arco" también es modelo

El guardameta floridense Sebastián Viera, conocido en nuestro país como “el Ángel del arco”, debutó como modelo en las pasarelas de Barranquilla, modelando para el diseñador Jon Sonen. “Les confieso, eso de modelar no es fácil”, dijo el arquero de Junior tras su estreno.
El plantel de Junior de Barranquilla, con el arquero Sebastián Viera a la cabeza, entrena duramente para conseguir estar arriba en la tabla de posiciones.
Pero el ex guardameta de la selección uruguaya el viernes de noche se hizo tiempo para otra curiosa actividad: por invitación del diseñador Jon Sonen, debutó como modelo haciendo una pasada junto a otros profesionales en un concurrido evento de moda de Colombia.
"Les confieso, eso de modelar no es fácil, pero salió todo bien!", escribió Viera en Twitter, donde compartió algunas imágenes del desfile y dijo estar "un poco cansado".
Montevideo Portal

Lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Pamplona y el Chivito en Punta del Este

La Fiesta Nacional de la Pamplona y el Chivito será el primer evento gastronómico de magnitud dedicado a productos exclusivamente uruguayos en la Ciudad de Punta del Este. 
El Chivito, plato originado en la propia Punta del Este se encontrará con la Pamplona, plato original del Departamento de Florida.
La Pamplona de Ternero de Florida cumplió 50 años y el Chivito de Punta del Este cumplió 70 años.
Lugar: predio cerrado sobre la rambla de La Mansa, entre calles 31 y 30, con vista al Puerto de Punta del Este.
Fecha: Se realizará el próximo sábado 3 de mayo, día sábado de un fin de semana largo, donde habrá una cantidad importante de turista nacionales y extranjeros.
Horarios: De 18 a 24 hs. La fiesta abrirá sus puertas a las 18 horas, cuando se comenzará a servir las degustaciones de ambos platos, atardecer mediante, y contará con espectáculos musicales de renombre nacional, finalizando a las 24 hs.
Venta de tickets: se venderán a través de REDUTS en todo el Uruguay, en Redpagos y Tienda Inglesa.
Organización: Intendencias de Maldonado y Florida (Direcciones de Turismo), Alcaldía de Punta del Este y Centro Gastronómico de Punta del Este.

viernes, 28 de marzo de 2014

Otra vez a fojas cero: no compran planta frigorífica en Florida

El Intendente Carlos Enciso confirmó que la inversión en una planta frigorífica en Florida no se concretará. La información se la proporcionó al diputado frenteamplista Carlos Rodríguez.
A su vez el legislador señaló a TVD Noticias que en la reunión que mantuvo con Carlos Enciso, el jefe comunal le reconoció que “tal vez se adelantó” a afirmar que el frigorífico reabriría sus puertas, ya que los inversores no completaron la negociación porque aparecieron algunas deudas y por tanto no cerraron el negocio.
De ahora en más se intentará –dijo Rodríguez- hablar con los dueños del bien para ver si se define como venta en planta frigorífica o con otro destino.
F24/NOTICIAS

Comando de Vázquez deslindó responsabilidad en agresión a camarógrafo en Florida

Escena del acto en Sarandí Grande (Foto de Facebook)
La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) tras recibir la versión de integrantes del comando de campaña del Dr. Tabaré Vázquez aguarda ahora “que Moreira realice la denuncia penal correspondiente, para que en este ámbito se aclare definitivamente este hecho que enturbia el normal ejercicio profesional de los periodistas”.
Transcribimos textualmente el comunicado emitido este viernes 28 por la APU, escrito el mismo 28/03/2014 por Luis Curbelo:
Montevideo, 28 de marzo de 2014
Una delegación del Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), integrada por la presidenta, Silvia Techera, y la presidenta del Consejo de Sector Prensa, Victoria Alfaro, recibió en su sede este jueves 27 de marzo a una delegación del comando de campaña del precandidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, integrada por José Luis Veiga y Juan Andrés Roballo.
Ambos dieron su versión sobre lo acontecido en un acto del precandidato Vázquez, realizado en la localidad de Sarandí Grande, departamento de Florida, dónde el camarógrafo Javier Moreira denunció ser agredido por dos miembros de la seguridad del dirigente político cuando se disponía a realizar su trabajo.
Veiga y Roballo manifestaron que no hubo agresión alguna, que los integrantes de la seguridad de Vázquez no golpearon al periodista y enfatizaron que están a la espera de que el involucrado realice la denuncia judicial correspondiente para aclarar lo sucedido.
Según la versión de los integrantes del comando de Vázquez, Moreira intentó ingresar al local por una ventana no habilitada, al lado del escenario en una zona oscura y con “un objeto” en la mano, pese a que existía en el lugar una puerta de acceso claramente identificada.
Al divisarlo en la oscuridad la seguridad le pidió que se retirara de allí, solicitud que – según Veiga y Roballo – Moreira acató inmediatamente, aunque luego “salió a los gritos”, acusando a los guardias de maltrato.
La APU está a la espera de que Moreira realice la denuncia penal correspondiente, para que en este ámbito se aclare definitivamente este hecho que enturbia el normal ejercicio profesional de los periodistas.
Más allá de esta situación puntual y de sus eventuales derivaciones, las integrantes del CDC de la APU expresaron a los representantes del comando de campaña de Vázquez su gran preocupación por la necesidad de que este tipo de hechos no se repita en lo que resta de la campaña electoral que se está desarrollando.
José Luis Veiga y Juan Andrés Roballo se comprometieron a garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación en todo el pais, así como el normal desarrollo de su actividad profesional, como lo indican las normas vigentes.
F24/NOTICIAS

Moreira no presentó denuncia por escrito
La denuncia fue sólo verbal, pero no se ratificó por escrito. Tampoco la habrá en la Justicia. Hechos así son “intolerables”, manifestó APU a través de un comnunicado. La asociación se reunirá con equipo de campaña de Tabaré Vázquez. En las últimas horas también surgió un comunicado de algunos trabajadores y empresarios de cinco medios locales llamando “a la reflexión”.
El periodista y empresario de medios Javier Moreira declinó presentar una denuncia firmada en la seccional 4a de Sarandí Grande, luego de la agresión que sufrió el martes por la noche por parte de miembros de la seguridad de Tabaré Vázquez.
Sin especificar motivos, Moreira confirmó que no hará la denuncia policial por escrito. El martes a la noche había denunciado verbalmente la agresión. La Policía informó el miércoles que había dado cuenta del hecho a la Justicia. El jueves se aguardaba la presentación de la denuncia por escrito, pero finalmente no ocurrió, y el periodista aclaró que no lo haría. Tampoco habrá denuncia penal.
APU: “ES INTOLERABLE”
 La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) emitió el jueves un comunicado manifestando su “preocupación” por la agresión a Javier Moreira, e informó que “en las próximas horas” mantendrá , por “solicitud de ellos, una reunión con integrantes del equipo de campaña del precandidato Tabaré Vázquez”.  En el comunicado APU “exige con el mayor énfasis, en todas circunstancias, el respeto de las autoridades y el sistema político al ejercicio profesional del periodismo ya que este tipo de hechos es absolutamente intolerable y no pueden ocurrir en una sociedad democrática y con plena vigencia de la libertad de expresión como la que usufructuamos”.
COMUNICADO CON REFLEXIÓN
En las últimas horas se dio a conocer un comunicado rubricado por algunos empresarios y trabajadores de cinco medios de comunicación de Florida, manifestando “rechazo a toda forma de agresión, tanto verbal como física”, y haciendo “un llamamiento a la reflexión para que hechos como los mencionados no vuelvan a ocurrir”.
FLORIDADIARIO

La Piscina pierde agua

Comienzo de año con problemas para la Piscina Municipal, esta vez con ciertas roturas que no permiten el arranque de las clases regulares.
Días atrás dialogábamos con el Director de Deportes de La Intendencia Gustavo Pérez y nos comentaba sobre este inconveniente que se les había presentado en la piscina.
Los encargados de la Piscina ya están acostumbrados a que en los comienzos de cada año siempre se encuentran con alguna problemática, pero no se esperaban encontrarse este año con este problema que es más complejo que el de años atrás.
Esta vez la piscina tiene una filtración de agua a la que no se le ha encontrado su origen, y el nivel del agua de la piscina baja inexorablemente día a día. Para empeorar la situación, no se encuentran registros de planos de las conexiones de los caños que están instalados de forma interna, bajo tierra, conexiones que ya tienen 30 años de vida.
CW33 LA NUEVA RADIO

El intendente de Colonia Walter Zimmer fue procesado con prisión

La Justicia procesó con prisión al intendente de Colonia, Walter Zimmer, por un delito continuado de abuso de funciones. El director de Hacienda de la comuna, José Aunchain, fue también procesado con prisión por abuso de funciones y falsificación de documento por un funcionario público.
El abogado de Zimmer, Gustavo Bordes, adelantó a El País que ya acordó con su cliente que apelará la resolución de la jueza Virgina Ginares. 
“No comparto los fundamentos del fallo. Se va a apelar, y en especial el hecho de que el enjuiciamiento se haya dispuesto con prisión, cosa que no pidió la Fiscalía”, dijo Bordes, quien remarcó su sorpresa ante el envío a prisión del jefe comunal.
“Dudábamos que hubiera un procesamiento, pero en caso que lo hubiera no pensábamos que fuera con prisión”, remarcó el abogado, que representa a Zimmer junto a su colega Gastón Cháves.
Según informa Subrayado, el jefe comunal fue trasladado a la cárcel de Piedra de los Indios, ubicada en el mismo departamento.
La denuncia contra el intendente y Aunchain fue presentada por Alfredo Martínez, quien había asumido al frente de la comuna cuando Zimmer renunció para dedicarse a la campaña por la reelección en 2010.
Junto con el de la defensa de Zimmer, la Suprema Corte de Justicia rechazó también un recurso de inconstitucionalidad contra el delito de abuso de funciones presentado por las defensa del exministro de Economía Fernando Lorenzo y del presidente del Banco República, Fernando Calloia.
Ahora la jueza de crimen organizado Adriana de los Santos, debe decidir si procesa a Lorenzo y Calloia por el caso Pluna como pidió el fiscal Juan Gómez.
EL PAÍS DIGITAL

Se viene la noche para el fútbol

El presidente José Mujica ordenó que la Policía deje de prestar seguridad en los partidos de fútbol que se desarrollen en el Estadio Centenario y el Parque Central.  


La Policía ya no participará de los operativos de seguridad para los partidos de fútbol que se desarrollen en el Estadio Centenario y en el Parque Central, a pedido del presidente José Mujica.
Así lo anunció este jueves el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez, en declaraciones a Subrayado tras los incidentes ocurridos el miércoles en el Estadio Centenario luego del partido entre Nacional y Newell's argentino.
El jerarca explicó que la decisión del presidente se deba a las agresiones a efectivos policiales que se suscitaron en los últimos tiempos. También aclaró que los espectáculos podrían continuar si los clubes contratan seguridad privada, en cuyo caso la Policía se ocuparía de la seguridad fuera de los escenarios deportivos.
Según dijo Vázquez al noticiero, la no participación de los policías se mantendrá "hasta que la AUF, los dirigentes y los hinchas nos den una respuesta".
BARRERA: "HAY DERECHOS EN JUEGO"
El delegado de Peñarol Jorge Barrera dijo a Montevideo Portal que el club se enteró de la decisión del presidente "a través de los medios de comunicación", por lo que no cuenta con información oficial sobre las implicancias de la decisión.
"Por un tema de seriedad vamos a esperar a que haya una comunicación oficial, porque queremos conocer cuál es el alcance de la medida", sostuvo.
Consultado sobre si la falta de policía podría significar la necesidad de suspender los partidos, el delegado aurinegro evitó dar una respuesta concreta hasta no conocer exactamente en qué consiste la posición del gobierno anunciada este jueves por el subsecretario Vázquez.
De todas formas, señaló que "el aporte que puede hacer Peñarol es llamar al diálogo y a la reflexión", agregando que "acá están en juego dos derechos: el derecho de las personas a la seguridad pública y el derecho al trabajo, porque acá hay jugadores, boleteros y muchos otros trabajadores".
Por su parte, el delegado de Nacional Alejandro Balbi afirmó, en declaraciones recogidas por Sport 890, que el club tricolor "no estaría en condiciones de jugar" en caso de que se confirme la decisión de que no haya policías.
MONTEVIDEO PORTAL

jueves, 27 de marzo de 2014

60 jóvenes de Florida participaron de taller sobre “bullying”

Se llevó a cabo el pasado martes 25 un taller sobre Bullying en el centro Cultural de Florida, dentro de las actividades del Mes de la Mujer.
Dicho taller de sensibilización estuvo organizado por la Secretaría Departamental de la Juventud y la Secretaría de Área de Género y Equidad de la Intendencia de Florida.
El bullying (palabra inglesa) es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro o de varios, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de asustarlo y someterlo.
Del taller participaron unos 60 jóvenes del liceo Numero 2, quienes serán los encargados de replicar lo aprendido a los compañeros de dicho centro educativo.
Fue un taller muy interactivo, donde aprendieron, interpretaron, vieron videos, compartieron experiencias y compartieron casos de su entorno en el que se da esta problemática.
Los estudiantes recibieron material para los padres, adultos de la familia donde se remarca la importancia de que reconozcan su responsabilidad como adultos sobre este tema y el apoyo que deben brindar a los jóvenes que necesitan ayuda tanto a sus propios hijos o familiar como a sus amigos.
Con la consigna “NO TE CALLES”, se hizo mucho hincapié en el rol del espectador del que mira y no hace nada, con este comportamiento esta ayudando a que el agresor se haga más fuerte y el acosado se sienta más vulnerable.
El taller surge por el planteo de los jóvenes que realizaron el taller sobre Violencia en el Noviazgo. En el formulario había una pregunta que decía: “¿Qué otro tema te interesa para trabajar en el futuro?”, y el 98% contestó Bullying. 

En junio se cierra el estadio 10 de Julio

Finalmente se conoce una fecha de inicio de las reformas del estadio cerrado de nuestra ciudad. Se estará invirtiendo alrededor de 1.500.000 millones de dólares.
Se cambiará por completo el piso del escenario, arreglo de techos, quita de parte de las tribunas, vestuarios y demás detalles que se harán para que en un año aproximado de trabajo de obra se pueda reinaugurar.
Dentro de estos trabajos de reforma también hay una partida de dinero para la reforma del pabellón de la Plaza de Deportes.
CW33 LA NUEVA RADIO

Se iniciaron obras de limpieza en el arroyo Tomás González

Se llevó a cabo en la mañana del miércoles una recorrida por parte del Intendente Carlos Enciso con motivo del inicio de las obras de ensanche y limpieza del Arroyo Tomás González.
En el lugar, el Intendente Enciso indicó que la limpieza se lleva a cabo con la maquinaria recientemente adquirida por la comuna y que los trabajos se realizarán desde el cruce del arroyo sobre el puente de calle Ursino Barreiro hacia el Norte, a lo largo de un recorrido de 6 km.
Las obras, que durarán entre 10 y 15 días, mejorarán el pasaje del agua y podrán evitar futuros desbordes del cauce y posibles inundaciones.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Camarógrafo de Sarandí Grande agredido por seguridad de Tabaré Vazquez

Javier Moreira, de 34 años, camarógrafo de Canal 13 de Sarandí Grande y corresponsal de Canal 10 de Montevideo, concurrió la noche del martes a filmar el acto de Vázquez en el Club 12 de Octubre de esa localidad.
Según sus testimonio, filmó unos tres minutos subido a una escalera dentro del club, guardó el trípode, hizo unas tomas desde la planta baja y cuando trató de seguir filmando desde uno de los ventanales del club, uno de los hombres de seguridad de Vázquez lo empujó por la espalda y le lanzó: "Salí de ahí, fantasma".
 El periodista, siempre según su relato, sólo atinó a explicarle que estaba trabajando para su medio. "Estoy laburando", le dice Moreira.
"A mí no me vengas a hablar así, no podés estar ahí", le grita el guardia de seguridad del precandidato frenteamplista.
"Vengo a laburar", le insiste el periodista, pero inmediatamente recibe una segunda agresión de otro de los hombres de seguridad de Vázquez. Esta vez fue un piñazo.
Un tercer hombre de la guardia del precandidato oficialista llegó para sumarse a la agresión a Moreira, pero fue detenido por otras personas que estaban en el club y vieron lo que pasaba.
El periodista relató a El País que en medio del tumulto llamó a la policía. Cuando esta llegó los dos guardias que le habían golpeado ya no estaban y sólo encontraron al jefe de la seguridad de Vázquez. Los policías le tomaron los datos y este miércoles deberían presentarse, junto a sus otros dos compañeros, a declarar en Sarandí Grande.
Moreira presentaba este miércoles una denuncia penal contra sus agresores. "No nos vamos a dejar pegar cuando estamos laburando", dijo el periodista, que trabaja en medios de comunicación desde los 15 años.
Esa misma noche lo revisó un médico forense y le certificó un pómulo hinchado y un derrame en el ojo izquierdo.
"Nadie del Frente Amplio me llamó para preguntarme cómo estaba. Los que me pegaron se subieron al ómnibus que transportaba a Vázquez y se fueron", relató Moreira.
Tabaré Vázquez recorrió localidades de Florida en el marco de su campaña para las elecciones internas del Frente Amplio. Además de Sarandí Grande, el ex presidente estuvo en Villa Cardal, la primera localidad en que se puso en marcha el Plan Ceibal durante su gobierno.
EL PAÍS DIGITAL

“El fantasma de 25 de Mayo” se suma a los “fenómenos paranormales” en Florida

Un nuevo “fenómeno paranormal” se sumó a la lista de casos extraños y personajes misteriosos que han aparecido en Florida y que podrían formar parte de “Los Archivos X”, aquella excelente serie de TV de los años 1990.
El nuevo caso se trata de un “fantasma” que aparece por las madrugadas en la localidad de 25 de Mayo. Así lo indicaron este martes varios oyentes del programa Exitorama de CW33, quienes denunciaron la presencia y pidieron que intervenga la Policía debido a que ha asustado a algunos conductores, provocando accidentes de tránsito.
Vecinos de la zona detallaron que el “espectro”, que –según dijeron- es una persona disfrazada,  aparece desde hace dos meses entre las 0 y 3 de la mañana. “No es lindo que te aparezca una persona a esa hora de la madrugada”, aseguró una persona del lugar, según recoge FloridAdiariO.
“Hay personas que se han caído y lastimado. Es peligroso para el tránsito. Por más que uno sepa que es ‘un vivo‘, mi hijo tuvo que esquivarlo y pudo tener un accidente”, dijo la madre de un joven que casi impacta al fantasma.
La noticia de la misteriosa aparición despertó la curiosidad de medios capitalinos que informaron sobre el hecho.
SE SUMA A LA LISTA
“El fantasma de 25 de Mayo” se une a la lista de “extraños fenómenos” y leyendas que forman parte de los floridenses. Entre ellas aparecen las añejas historias de “lobizones” y “luces malas” típicas de la campaña.
A fines de la década de 1980 o principios de 1990, la ciudad estuvo en vilo por la supuesta presencia de una “boa” en la Laguna del Medio del Parque Robaina. Algunos dijeron que había escapado de un camión que venía de Brasil, otros negaron esa versión y manifestaban que sería una lobito de mar que había nadado río arriba. Lo cierto es que nunca se supo nada de la famosa serpiente gigante que sí quedó inmortalizada en un ingenioso “muñeco” de la hinchada de España.
Hace unos años fue un fuerte rumor en el barrio Florida Blanca la presencia de un personaje similar a “El Zorro”, que también aparecía por las noches y robaba ropa interior femenina colgada en los tendederos.
El anteúltimo caso fue el del “Chupacabras” que el año pasado aparecía en las inmediaciones de la planta de Conaprole asustando a los guardias de seguridad. Luego, se supo que era una maniobra para robar la de ese lugar.
Ahora, con “el fantasma de 25 de Mayo”, habrá que esperar para ver cómo sigue la historia de este personaje y qué leyendas sobre él aparecerán.
IN FLORIDA

martes, 25 de marzo de 2014

Hay refugiados colombianos en 25 de Agosto

Ariel Díaz, presidente de MEVIR.
El diario El Heraldo en su edición del día martes publica que en 25 de Agosto habitan refugiados colombianos de los cuales no se descarta que sean paramilitares o ex guerrilleros.
También expresa en su página 3 de política-gobierno, que de los más de 400 refugiados que se encuentran en nuestro país hay 203 que quedaron y unos 50 que han pedido refugio según expresiones del ministros del interior Bonomi.
En lo que refiere específicamente de la familia que hoy convive con la población de 25 de Agosto, son de poco trato social y están en la localidad desde fines del 2013, también hay colombianos que hoy viven en Cardal y 25 de Mayo de los que también se cree que sean refugiados.
EL PRESIDENTE DE MEVIR LO CONFIRMÓ
El Presidente de MEVIR Ariel Díaz aclaró la situación de los colombianos de 25 de Agosto, los que se encuentran en viviendas del Movimiento de Erradicación de Vivienda Insalubre Rural.
Dijo que MEVIR tiene un convenios con Cancillería, Ministerio de Vivienda y dentro de un programa de las Naciones Unidas, por el cual Uruguay se compromete a integrar el programa de reasentamiento que comprende a refugiados. A MEVIR dentro de este arreglo internacional, le comprende brindar dos viviendas.
Al consultarle si los refugiados son ex guerrilleros o paramilitares, Díaz expresó que se debe limitar a este tipo de respuestas ya que hay limitaciones en reserva de información por parte de ellos.
CW33 LA NUEVA RADIO

El fantasma de 25 de Mayo

Desde la localidad de 25 de Mayo se realizaron varias llamadas al programa “Exitorama” de CW33 La Nueva Radio Florida, para denunciar que una persona vestida de fantasma aparece en horas de la madrugada para asustar a la gente.
La situación puede causar risa, pero no es tan graciosa cuando el supuesto “fantasma” ha provocado algunos accidentes.
En una de esas apariciones que habitualmente realiza entre las 12 y las 3 de la mañana, según denunciaron, provocó tal susto a una persona que transitaba por las calles de la localidad que resultó lesionada.
“No es lindo que te aparezca una persona a esa hora de la madrugada”, dijo una vecina del lugar que aseguró que el “fantasma” sale al menos desde hace dos meses.
“Hay personas que se han caído y lastimado. Por más que uno sepa que es un vivo‘, mi hijo tuvo que esquivarlo y pudo tener un accidente”, expresó la madre de un joven que por poco atropella al “fantasma”.
Los vecinos reclaman la actuación policial contra el “gracioso”, si no es que realmente sea un fantasma.

Miss Turismo Florida 2014

Se realizó este pasado fin de semana la elección de Miss Turismo Florida 2014 en la explanada de la Piedra Alta, en un evento organizado por la Intendencia Departamental de Florida, el Ministerio de Turismo y la modelo floridense Tathiana Prisco.
El jurado estuvo representado por integrantes de diversas ramas, como Turismo, Intendencia, agencia de modelos y empresarios.
Tras una ardua labor para elegir la Miss entre 25 hermosas jóvenes y 22 niñas de 5 a 13 años procedentes de todas partes del país, el jurado proclamó como Miss Turismo Florida 2014 a la participante numero 9 Romina Fernández, de 20 años, estudiante de Educación Preescolar.
Vice Reina resultó Valentina Camejo, de 17 años, y Princesa fue elegida Camila Peyronel, también de 17 años.
Mini Miss Turismo 2014 fue electa la niña participante Sharon Zelsky, de 5 años de edad,  de Las Piedras, Canelones.
Miss Florida para Miss Uruguay resultó la joven Rosmery Prandini, de 18 años, proveniente de la localidad de Mendoza.
La conducción del evento estuvo a cargo de Tathiana Prisco y Rubén Vázquez.

Se levanto la ocupación en Multiahorro

35 trabajadores de los 60 que tiene el local floridense de Multiahorro ocuparon la planta el lunes, en protesta por el despido de dos trabajadores, una mujer del local 13 de Montevideo, despedida por bajo rendimiento, y un empleado del local 16 de Salto, que después de 11 años también fue despedido argumentando la misma razón. Como los despidos fueron considerados arbitrarios, los locales de Montevideo, Salto y Florida fueron ocupados por los empleados, mientras en los demás locales se realizaron paros.
A consecuencia de estas medidas los directores de la empresa resolvieron reintegrar a los trabajadores. Uno de ellos volvió a su puesto pero con cambio de local y el trabajador de Salto no acepto ser reintegrado a su puesto laboral.
Ante esto, los trabajadores del local Nº15 de Multiahorro en Florida, resolvieron levantar la ocupación.

lunes, 24 de marzo de 2014

Reyerta en cárcel de Florida terminó con nueve procesados

Gran revuelo se produjo este pasado fin de semana en la cárcel de Florida por una gran trifulca entre los presos, que finalizó con varios heridos. La pelea fue controlada por los agentes y terminó con todos los involucrados procesados por el delito de lesiones personales. El caso se originó en uno de los pabellones del Centro de Reclusión Departamental. Una rápida intervención de los agentes logró controlar y detener a los revoltosos, nueve personas privadas de libertad.
Todos los reclusos fueron llevados ante el magistrado actuante, quien dispuso el procesamiento con prisión de todos ellos por el delito de “lesiones personales”, sumando ahora a sus penas anteriores, de tres a doce meses más de prisión por la nueva falta.
FLORIDADIARIO

Multiahorro otra vez ocupado

El Multiahorro N° 15 de la ciudad de Florida amaneció este lunes 24 de marzo ocupado por el “despido arbitrario” de dos trabajadores, dijo a Noticias TVF Graciela Luzardo, representante de Fuecys.
Los despidos se registraron horas atrás en un local de Montevideo y de Salto. Según adujo la empresa el cese se debió a “bajo rendimiento, aunque se trata de persecución sindical”, resaltó Luzardo.
A primera hora de este lunes tres sucursales de la cadena de supermercados fueron ocupados, el N° 15 ubicado en nuestra ciudad, el N° 13 de Montevideo y el N° 16 de Salto, en el resto se realizan paros.
En Florida Multiahorro tiene 60 trabajadores, de los cuales 35 adhieren a Fuecys y participan de la ocupación.
Además de la concentración de trabajadores en la puerta de acceso a la sucursal de nuestra ciudad se colocaron carteles y pancartas donde se pudo leer “Carneros es la herramienta más barata del patrón”, “No más despidos arbitrarios”.
Si durante el resto de la jornada no existen avances en las negociaciones que se vienen realizando en la capital del país, no se descarta el cierre de más sucursales.
TVF FLORIDA 

Hace un año y cinco meses que UTE no toma consumo en amplia zona del Prado Español

La carta de UTE.
Este pasado domingo, UTE cumplió un año y cinco meses que lleva sin tomar el consumo de energía en una amplia zona del barrio Prado Español.
La excusa que mantiene UTE se basa en una carta enviada a los vecinos por parte del gerente del Área Comercial, Cr. Luis Margenat, quien esgrime que los medidores que no los consumos no se toman porque los contadores no están fuera de las viviendas. “Los contadores están afuera de todas las casas. Ellos los pusieron y ahora dejan a toda una zona sin tomar el consumo”, dijeron los vecinos a FloridAdiariO al consultarlos por el tema.
UTE tampoco señala en el escrito que hubo problemas con los funcionarios encargados de registrar las cifras de los contadores, aunque los hechos también existieron, y esa fue la causa concreta por la que “no viene a tomar la medida”.
Peor aún, el comunicado enviado a los usuarios, les indica que pueden aportar la medición para evitar el estimado, pero con limitaciones de día y hora.
NO SE TOMA
Desde octubre de 2012, UTE no toma el consumo de todas las casas y viviendas de la calle Alzatti del barrio Prado Español de Florida, y de algunas otras de la zona, aunque algunos vecinos indicaron que tampoco lo vienen haciendo en otras casas de las inmediaciones también desde hace algunos meses.
El motivo no es claro, pero la UTE lo reconoce. “Desde el día 22/10/2012 no hemos podido acceder a su medidor de energía (…) en consecuencia, la facturación que le enviamos, se realizó en forma estimada”, comienza señalado el escrito dirigido al “Estimado cliente” al cual accedió FloridAdiariO.
Las cartas enviadas por el ente a la zona para excusar el por qué no se toma el consumo, llegaron a todos los vecinos del lugar que se sorprendieron cuando les señalaron que los contadores -que la misma UTE colocó fuera de los domicilios y en columnas previamente dispuestas para tal fin – no podían estar dentro de las viviendas.
Le comunicamos que de acuerdo al artículo 36 (…) en caso que el medidor se encuentre dentro de la propiedad particular, el cliente tiene la obligación de dar facilidades a UTE para realizar la lectura”.
“No entendemos esto. Los contadores están afuera, no hay puerta, ni portón que les impida tomar el consumo. Ellos pusieron las columnas”, indicaron varios vecinos a FloridAdiariO.
Incluso UTE insta a los usuarios a comunicarse con el ente y establecer si fue una “situación puntual” o en caso contrario “modificar la localización de los equipos”.
NO RECONOCE
UTE no reconoce en ningún momento que una de las posibles excusas en concreto fue la pedrea a un funcionario del ente que trabajaba en el lugar. Según indicaron, no es el primer caso, pero tampoco se han tomado medidas.
En mayo de 2012, F.C.T.S. de 32 años de edad, en representación de UTE, contó que “el funcionario M.T.M. de 22 años de edad, fue agredido en la calle Emilio Hachín y Spielman, por un grupo de jóvenes de diferentes edades, mientras realizaba su trabajo; debiendo retirarse del lugar para evitar ser lesionado por las piedras que le tiraban”.
El problema real no es abordado en ningún momento por el gerente comercial, pese a la denuncia del caso y el antecedente del mismo.
UTE sólo le indica a los clientes que “hasta tanto no se tome otra decisión”, donde los vecinos no entienden si es con respecto a los hechos de pedreas o el cambio de contadores que “no tendría sentido”, habrá un plazo para aportar la lectura de los medidores de “hasta cinco días antes de la visita habitual (que no se hace) del lector”, aunque se explica que “la posibilidad” está limitada hasta las 20.30 horas si es de lunes a viernes, y hasta las 16 horas, si es un sábado.
Para aportar la cifra, habrá que llamar al 0800-1930, o al *1930 desde un celular, o ingresar a www.ute.com.uy según finaliza el escrito.
FLORIDADIARIO

Sitio Pintado: La paciencia se está agotando

Encomendados por el intendente Carlos Enciso, los integrantes de su gabinete que tienen competencia en la obra de construcción de las viviendas de Sitio Pintado se reunieron en horas de la tarde de ayer lunes para resolver que pasos se darán en las próximas horas con motivo de un nuevo incumplimiento de la empresa Bega Uruguay S.R.L.
El intendente viajó en la jornada de ayer a la capital del país, pero previo a su partida dejó coordinada una reunión entre la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director de Urbanismo y Vivienda Dr. Marcos Pérez y la Arq. Ana Pastorini.
La reunión presidida por la Dra. Macarena Rubio procurará encontrar una nueva salida a un nuevo fracaso en la construcción de las primeras nueve viviendas en el Sitio Pintado.
El tema se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para el intendente Carlos Enciso y especialmente para los vecinos, quienes desde NOVIEMBRE aguardan que la empresa repare las primeras nueve viviendas que quedaron partidas, rajadas, y con otros desperfectos.
La empresa Bega Uruguay S.R.L. el 21 de febrero en el Salón de Honor Ursino Barreiro se comprometió ante el intendente, los vecinos, el Sunca y los trabajadores de la obra, que el 22 de marzo entregaría las llaves de las primeras 9 viviendas. Como hubo un paro de 24 horas del Sunca el plazo se prorrogó hasta este lunes a la hora 17:00.
Las viviendas no serán entregadas, y parece que la paciencia de los vecinos no sólo se está agotando, también la del intendente Carlos Enciso que pidió se analizarán medidas a tomar.
Como contrapartida la presidente de la comisión de vecinos de Sitio Pintado que ya había adelantado que ante un nuevo incumplimiento de la empresa Bega los vecinos se reunirán este martes para acordar los pasos a dar, indicó que le hubiese gustado que también se diera participación en la reunión de directores a la comisión de la obra.
Lorena Caetano.
“NO SOMOS TONTOS”
La presidenta de la comisión del barrio Sitio Pintado, Lorena Caetano, demostraba el desánimo de los vecinos:
 “Sabemos que no se llega por la cantidad de cosas que faltan hacer, la empresa aduce que les quedan más días y nosotros sabemos que sólo les restaría un día porque los demás días de lluvias han trabajado siempre”
 “La empresa se comprometió al día 22 de marzo a entregarle las llaves al Intendente, la empresa se comprometió a eso, nosotros sabemos que por el paro del Sunca tendrían un día más, así que este lunes deberían entregar las llaves y no se van a entregar”
 “Los vecinos somos consientes de la realidad, por más que quieran pintarla de otra manera y decirnos lo que quieran”
 “Nosotros no somos tontos, sabemos y estamos al tanto como vecinos y comisión sabemos qué son las cosas que hay que hacer y los compromisos que asume la empresa”
TVF FLORIDA

viernes, 21 de marzo de 2014

Nueva plaza de juegos infantiles en Florida

Se inauguraron este viernes 21, en horas de la mañana, las obras de remodelación de la plaza ubicada frente a la Escuela 8, en la proa de las calles Cesáreo López, Ansina y Avda. Artigas.
Junto a autoridades departamentales estuvieron vecinos de los barrios circundantes y maestras y alumnos de la Escuela Nº 8 José Cuneo.
Según se indicó, con una inversión de 140 mil pesos aproximadamente, se colocaron en el lugar diversos juegos infantiles como hamacas, tanque caballito y la original construcción de un barco pirata de madera con diferentes niveles, escaleras y tobogán.
El pequeño parque también se encuentra rodeado de una baranda hecha de troncos y posee un molinete en el acceso.
El Intendente Enciso destacó el trabajo realizado por los funcionarios de Paseos Públicos ya sea en la construcción e instalación de los juegos como todo lo concerniente al embellecimiento del lugar con el parquizado.

Procesado con prisión por atentado violento al pudor

Un hombre fue procesado con prisión por atentado violento al pudor contra una niña de 6 años y fue remitido a la cárcel departamental. El individuo de 69 años de edad con iniciales O.P., era vecino de la victima.
La investigación policial está vinculada al maltrato infantil que sufrían dos hermanos de 6 y 7 años por parte de sus progenitores, y fue llevada a cabo en conjunto con otras instituciones como el INAU y la Comisaría de la Familia y la Mujer.
Este caso tiene conexión con el denunciado al programa ‘Exitorama’ días atrás por parte de vecinos de la víctima. La Nueva Radio profundizó en la investigación periodística aportando datos al INAU y a la Policía.
Se sigue investigando por parte de la Justicia en base a la causa de maltrato antes mencionada.