jueves, 27 de febrero de 2014

Accidente fatal: un auto de Florida cayó en una cañada, muriendo uno de los ocupantes

Una conocida familia floridense protagonizó un vuelco fatal a pocos kilómetros del Chuy. El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles 26 en la Ruta 19 km 18.600 próximo al puente Laguna Negra.
Según reportó un periodista el vehículo, un automóvil Chevrolet Agile matriculado en Florida, era conducido por Américo Lobato, quien llevaba como acompañante a su mujer, Alba Orlando Facciolo, de 69 años, y dos nietos de 6 y 8 años. La familia floridense se dirigía a el Chuy.
La policía que trabajó en el lugar informó que “el conductor del vehículo se despistó en una curva, se salió de la ruta volcando en forma espectacular y cayendo en la Cañada de los Santiagueños, quedando el auto con las cuatro ruedas hacia arriba”.
El conductor de un auto que venía detrás vio el accidente y se bajó a ayudar. Con un cuchillo cortó los cinturones de seguridad y sacó a los dos niños y al conductor, pero la mujer, que viajaba como acompañante, no pudo ser rescatada y murió en el lugar.
Según la información primaria, la muerte se produjo por ahogamiento.
Américo Lobato fue trasladado a un nosocomio del Chuy y luego derivado a nuestra ciudad. Según se comunicó, los dos niños no sufrieron lesiones graves.

Atentos: circulan billetes falsos de $1000 de gran creación

Verdadero arriba, falso abajo.
La policía advierte a la población que han aparecido billetes apócrifos de 1000 pesos, tan bien elaborados que cuesta detectar la falsificación.
Las diferencias son perceptibles sólo si se presta mucha atención. Los elementos de seguridad, como el laurel brillante sobre una de las caras es una de las pocas diferencias. 
Fuentes de la Dirección de Investigaciones, indicaron a FloridAdiariO que debe prestarse atención en la serie D 2011, donde incluso los números de serie también varían.
Ante la duda, se debe consultar en la dependencia policial. El billete, además, es un poco más corto en comparación con un papel original, con el cual se recomienda comparar.
FLORIDADIARIO

Se aprobó el proyecto de encapsulado de residuos en Florida

Arq. Jorge Rucks.
El Director Nacional de Medio Ambiente, Arq. Jorge Rucks, informó al diputado José Arocena que ha sido aprobado el plan para el encapsulado de residuos sólidos en el departamento de Florida.
Este novedoso procedimiento de tratamiento, reciclaje y deposición de los residuos sólidos, ha sido uno de los proyectos prioritarios del intendente Carlos Enciso, quien planteó el proyecto basándose en experiencias exitosas en otras partes del mundo”, recordó el legislador.
El nuevo sistema permitirá manejar hasta 40 toneladas diarias de basura, que serán embolsadas o encapsuladas en fardos que tienen una capacidad de 5 toneladas, para luego ser enterradas, aunque tales bolsas pueden permanecer hasta 180 días al aire libre sin generar problemas de salubridad.
PRIMERO EN URUGUAY
El inicio de este proyecto data del año 2011, y para su implementación la Intendencia de Florida gestionó y obtuvo en comodato un predio cedido por el Ministerio del Interior. Será el primer proyecto de tratamiento eficiente de residuos, mediante cápsulas, que se instalará en Uruguay.
Arocena destacó que ha estado en contacto permanente para conocer las distintas etapas del trámite ante Dinama, confirmó que el Arq. Jorge Rucks le informó que esa Dirección Nacional aprobó el plan presentado por la Intendencia de Florida.
La efectiva implementación del plan de encapsulado de residuos busca superar lo que es una verdadera afrenta para la salud de los floridenses y para el medio ambiente de la zona.

Se vino abajo

Una de las paredes laterales de una vivienda ubicada en la esquina de Saravia y Barreiro se vino abajo.
El episodio ocurrió en la tarde del lunes en la vivienda donde vive Alba Costa con su pareja, sus hijos y nietos, en total son 13 personas.
La antigua vivienda, que posee algunos problemas edilicios, padeció la caída prácticamente completa de una de las paredes que queda sobre la calle Barreiro.
“Por suerte no hubo heridos”, dijo Alba Costa a Noticias TVF.
Hace algunos años, cuando el intendente era el Mtro. Juan Francisco Giachetto, la familia fue desalojada del lugar porque se había concluido que la vivienda tenía serios problemas de edificación, habiendo riesgo de derrumbe.
“Estuvimos unos días fuera de casa pero luego volvimos porque no podíamos estar como los gitanos de un lado para el otro”, aclaró la señora Costa.
TVF FLORIDA

miércoles, 26 de febrero de 2014

Investigan a dos funcionarias municipales por maltrato y discriminación

Dos funcionarias municipales vienen siendo investigadas por supuestos casos de discriminación vividos por una funcionaria discapacitada que hace tres meses trabaja en la órbita municipal.
 En la última sesión de la Junta Departamental de Florida la edila Amanda Della Ventura del Frente Amplio solicitó a la Intendencia de Florida que iniciara una investigación administrativa sobre supuestos hechos de discriminación hacia personas discapacitadas que trabajan en la Terminal.
 Las
palabras de la edila de la Vertiente Artiguista rápidamente tuvieron respuesta, ya que con fecha 17 de febrero el intendente Carlos Enciso había resuelto iniciar una investigación administrativa de los hechos referidos, a los efectos de determinar y/o deslindar responsabilidades, designándose a la Dra. Graciela López a realizar la misma.
 Previo al inicio de la investigación administrativa el intendente Enciso recibió una carta de la funcionaria que denuncia discriminación por parte de dos de sus compañeras.
 Consecuencia de la nota enviada al jefe comunal se abrió en la Unidad de sumarios e investigaciones el expediente N° 2014-86-001-00667 con fecha 17 de febrero.
 A continuación transcribimos de forma textual la nota enviada al intendente por la funcionaria que denuncia ser víctima de maltratos y discriminación por parte de dos compañeras. TV Florida se reserva los tres nombres en cuestión, el de la denunciante y las dos denunciadas.

 Sr. Intendente Departamental
 Sr. Carlos Enciso Christiansen
 Presente:
 “Por medio de la presente carta hago de su conocimiento que en la división en la cual me desempeño como administrativa desde hace aproximadamente tres meses en la Terminal de ómnibus de Florida, he recibido por parte de personal que realiza tareas desde algunos años maltratos y discriminación hacia mi persona. Esta situación es similar hacia la mayoría del personal que ingresaron recientemente.
Me veo en la obligación de presentar esta carta debido a que pensé que el ambiente laboral iba a mejorar pero sigue siendo igual; además que esas personas se sienten con más autoridades que el encargado de dicha división. El mismo lo trata como hechos sin importancia porque atribuye que son personas que se sienten con cierto sentido de pertenencia o que solo es el famoso derecho de piso.
 Estas situaciones están afectando severamente mi desempeño y principalmente mi salud mental por las agresiones vividas, ya que he sido objeto de algunos maltratos tales como psicológicos, entre otros por parte de dos miembros de la repartición para la cual trabajo, esas personas son ………… la cual ha realizado actos inapropiados hacia mi persona y en menor medida a través de comentarios o actitudes no aptas la señora ……………
 Tengo varias personas que han presenciado dichos acontecimientos y que han vivido experiencias similares. Me gustaría terminar con estos actos tan molestos con ayuda de la autoridad que les compete para poner fin a esta situación tan desagradable que lo único que hace, como ya lo comenté con antelación, es interferir en mi desempeño laboral.
 Agradezco sea tenida en cuenta mi situación. Desde ya muchas gracias”.
TVF FLORIDA

Mujer quedó atrapada en sexto piso de edificio de apartamentos

Gran conmoción se generó en la zona de Rodó y Gallinal en la mañana de este miércoles al escucharse los gritos pidiendo auxilio de una mujer que había quedado encerrada en uno de los apartamentos del edificio ubicado en la esquina en mención.
Rosa Dutra, de 55 años, cumple tareas de ama de casa en el apartamento 602 del edificio de Rodó y Gallinal.
Esta mañana, pasadas las 11:00 horas, Rosa se dirigió al balcón para realizar la limpieza del lugar. Al cerrar la puerta, quedó encerrada en el lugar, entrando rápidamente en pánico.
Ante la desesperación por la situación, la mujer en claro estado de nerviosismo comenzó a pedir auxilio.
Sus gritos fueron rápidamente escuchados por vecinos de la zona quienes se alarmaron e inmediatamente llamaron a los bomberos. El teléfono de los combatientes del fuego sonó varias veces, aunque las versiones de lo que estaba sucediendo fueron variadas.
“Algunos vecinos nos dijeron que una mujer se estaba por tirar del edificio, otros nos dijeron que había un incendio y que una señora había quedado atrapada”, señaló el jefe del destacamento de bomberos, José Ferreyra.
Al llegar al lugar los bomberos no pudieron actuar, ya que la puerta de acceso al apartamento se encontraba con las llaves puestas, por este motivo se aguardó la llegada del propietario.
De todas maneras los bomberos tranquilizaron a la mujer, que logró auto-evacuarse al romper el vidrio de la puerta del balcón.
“La mujer quedó encerrada porque la puerta no tenía pestillo”, indicó a Noticias TVF José Ferreyra.
TVF FLORIDA

Cobra fuerza instalación de nuevo frigorífico

Se espera que desde la Intendencia de Florida se envíe a la Junta Departamental la iniciativa para donar un terreno donde eventualmente se instalaría una planta frigorífica a cargo de ex trabajadores de la carne.
Tal cual lo adelantara FLORIDA24 las negociaciones están avanzadas y la comunidad floridense debería aportar a través de un predio ya existente en proximidades a la Zona Franca, que cumpliría con los requisitos para edificar una planta adecuada a las tareas que se pretenden desarrollar.
El emprendimiento es a través del sistema de cooperativa gestionada por ex trabajadores del frigorífico local, quienes ya contarían con el aval respectivo para desarrollar la iniciativa.
F24/NOTICIAS

¡Largaron! Los autos del 19 Capitales 2014 que pasarán por Florida

El 19 Capitales Histórico, la tradicional carrera con coches clásicos, largó este lunes frente a la sede del Automóvil Club del Uruguay en Montevideo y el próximo lunes 1° de marzo llegará a Florida.
La hora establecida de llegada de la caravana a Florida –procedente de Canelones- será a las 11:41, en tanto que luego irán a Sarandí Grande para llegar a la hora 13:35, según la web oficial de la competencia.
El 19 Capitales Histórico Gran Premio del Uruguay se corre “con veloz marcha controlada, en espectaculares automóviles de las mismas marcas y modelos, fabricados hasta 1981, que participaron en la misma competencia de hace cuarenta años atrás, pero manteniendo la mística y generando expectativas, que reúnen entusiastas multitudes a lo largo de todo el recorrido”, indica el portal.
“En las seis ediciones realizadas, los logros siempre fueron en ascenso, llegando en la última edición a conformar una grilla de partida con más de 160 máquinas de las cuales 80 fueron de la hermana República Argentina y una del Paraguay”, se agrega.
IN FLORIDA

martes, 25 de febrero de 2014

Tras Cartón copó el desfile de San José

La murga floridense Tras Cartón se consagró este domingo a la noche campeona del desfile inaugural de San José.
Del desfile participaron de manera obligatoria todas las murgas clasificadas al concurso de San José, en total 18. Florida tuvo dos representantes, Tras Cartón y Blástica. La murga que sale desde la sede del Club Atlético por primera vez ganó el desfile, adjudicándose $15.000 y una placa recordatoria.
Si bien las murgas se lucen arriba del escenario y el concurso más importante es el que se realiza precisamente arriba de las tablas, el primer premio logrado por Tras Cartón este domingo en el desfile no deja de ser muy importante para una murga relativamente joven.
“Lo más importante es el reconocimiento al trabajo artístico”, dijo el Dr. Cipriano Curuchet, uno de los letristas y responsables de la murga.
MURGA BLÁSTICA
La otra murga floridense, Blástica, que debuta este año en el concurso de San José, se ubicó según el jurado en el cuarto lugar. No solo ganar simboliza un objetivo cumplido, para Blástica ser la cuarta mejor murga del desfile dejó una sensación de triunfo, sobre todo por ser el primer año que la murga desfilaba en tierras maragatas.
Ahora resta esperar el resultado del concurso que más importa, donde ambas murgas se presentaron la semana pasada, Blástica el jueves y Tras Cartón el viernes.
TVF FLORIDA

Discriminación en la Terminal de Ómnibus

La comuna investiga una grave denuncia de presunta discriminación hacia dos funcionarios discapacitados que trabajan en el área de la Terminal de Ómnibus. El caso se produce meses después que la comuna tomara obreros discapacitados en el marco de una acción pionera de la intendencia, según sostuvo el director de Administración, Alberto Martínez, que fue quien dispuso las averiguaciones sobre las denuncias.
“Se han suscitado problemas de presunta discriminación. Sugerí al intendente decretar la investigación administrativa y en los próximos días el abogado instructor citará a la denunciante. Y, luego, al resto de los implicados”, explicó Martínez. El proceso, dijo, tiene todas las garantías para establecer qué pasó.
En cuanto a las sanciones de los presuntos responsables, las autoridades deberán esperar el informe del abogado instructor, quien será quien sugiera la sanción en congruencia con la gravedad de la falta.
El dirigente de Adeom, Nelson Blanchet, destacó la investigación en curso y detalló que tomaron conocimiento luego de hacerse la denuncia. “Se tomó el camino correcto y si hay responsabilidad, que se castigue”, dijo el dirigente sindical.
LE PREOCUPA AL JEFE
El intendente Carlos Enciso también se mostró preocupado por la situación y afirmó que procurará que la investigación sea rápida.
“Quédense tranquilos. La investigación no va a demorar meses porque va contra el espíritu de todo, y no vamos a dejar librado esto para que le hagan la vida imposible a la personas”, dijo en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.
De confirmarse la situación Enciso dijo que “esto no puede pasar y se tomarán las medidas. Sea al nivel que llegue”.
FLORIDADIARIO

¿Ignorante yo?

En Estados Unidos la ciencia despierta mucho entusiasmo, pero uno de cada cuatro norteamericanos desconoce que la Tierra gira alrededor del Sol, y más de la mitad ignora que los humanos descienden del mono, reveló hace poco una encuesta de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).
Sólo el 74% de los encuestados sabía que la Tierra gira alrededor del sol, y el 52% no era consciente de que los seres humanos evolucionaron de los simios, de acuerdo con este sondeo de la NSF, una ONG que impulsa la investigación científica.
En nueve preguntas sobre conocimientos básicos de física y biología, la puntuación media de respuestas correctas fue de sólo 6,5.
A pesar de estos malos resultados sobre el conocimiento científico de los estadounidenses, más del 90% de los encuestados dijo que estar "muy preocupado" o "moderadamente interesado" en los nuevos descubrimientos médicos.
Sin embargo, Estados Unidos parece estar relativamente bien situado en cuanto a la "educación científica informal".
Casi el 60% de los estadounidenses ha visitado un zoológico, un acuario, un museo de historia natural o de ciencia y tecnología. Por otra parte, cerca de 90% de los encuestados cree que los beneficios de la ciencia son mayores que cualquier riesgo potencial.
La tercera parte de los encuestados cree además que la ciencia y la tecnología deben recibir más fondos.
Según la encuesta, efectuada entre 2.200 personas, más del 90% de los estadounidenses estima que los científicos "ayudan a resolver problemas difíciles" y "trabajan por el bien de la humanidad", dijo John Besley, profesor asistente de relaciones públicas en el Universidad estatal de Michigan, quien analizó los resultados del sondeo.
Este estudio se realiza cada dos años y figura en un informe sobre la ciencia y la ingeniería que el Consejo Nacional de Ciencias de Estados Unidos remite periódicamente al presidente y al Congreso.
Agencias Internacionales

lunes, 24 de febrero de 2014

Otro frigorífico promete desembarcar en Florida

Tras la sucesión de fracasos en la instalación de emprendimientos industriales en Florida ahora se suma la posibilidad de un frigorífico que no está vinculado a la planta ya existente.
De acuerdo a información a la que accedió FLORIDA24,  quienes pretenden invertir en una nueva planta frigorífica tienen prácticamente culminados los estudios técnicos y solamente requerirían de un terreno para levantar la infraestructura.
Este aspecto ya se habría solucionado dado que cuando trasmitieron al Intendente Carlos Enciso su intensión de llevar adelante la iniciativa, le plantearon contar con el terreno que se había cedido para el emprendimiento de EcoFunsa que fracasó y cuyo plazo para contar con el predio ya venció, igual que la empresa de lámparas de inducción magnética que perdió el terreno frente a la Asociación Rural al no comenzar las obras en tiempo y forma.
En las próximas semanas surgirán seguramente más novedades y detalles del proyecto.
F24/NOTICIAS

Seis heridos en accidentes: en Cerro Colorado camión impactó camioneta y otro tiró columna

Seis personas resultaron heridas en diferentes accidentes de tránsito en Florida, de los cuales dos ellos se produjeron con la participación de camiones en el interior del departamento.
Ambos fueron en Ruta 7. El primero fue en el kilómetro 147. Un camión Volvo matrícula LYP 5623 modelo FM400, con zorra y conducido por A.A.F. de 35 años de edad, chocó contra una camioneta. El vehículo marca Chaná matrícula AAI 1647, era conducido por S.A.V.S. de 33 años de edad, y llevaba como acompañante a M.S.C.B.
Todos debieron asistidos por un médico, mientras que el conductor de la camioneta, con lesiones de entidad, tuvo que ser trasladado al Sanatorio de Comef, en Florida.
Agentes de la Seccional 14ta., que trabajaron en el caso, indicaron que otra camioneta, marca Mitsubishi, modelo L300 y matrícula SOF 4993, conducida por W.H.V.P. de 44 años de edad, resultó con daños ya que iba detrás del camión. “Vio que la camioneta Chaná circulaba en sentido contrario cuando impactó contra el camión y al desprenderse una puerta, ocasionó daños en su vehículo”. En el lugar se hizo presente personal de Policía Caminera quienes realizaron examen de espirometría.
Mientras tanto en el kilómetro 42.600, otro camión, VW matrícula ITP 2013, que transportaba en la caja trasera una casa rodante, enganchó un tendido de cables, derribando una columna de madera y cortando los mismos.
El pesado vehículo era conducido por P.S.B.E. de 29 años de edad y circulaba por la calle paralela a la Ruta Nacional Nº 7, cuando se produjo el caso. Además, también hubo daños en el resguardo de autobus perteneciente a la intendencia departamental. El conductor resultó con algunas heridas.
EN FLORIDA
En el cruce de Barreiro y Antonio Mª Fernández, un auto Peugeot matrícula OAC 4613, conducido por M.D.B.F. de 49 años de edad chocó con una ciclista, que circulaba en el rodado marca Ondina. La mujer, que resultó lesionada, fue identificada como G.E.P.R. de 49 años.
Frente al 482 de Gallinal, una mujer de 70 años resultó con varias heridas al caer de la moto en la que viajaba. Conducía una moto marca Yumbo C110, matrícula OAN 311. La conducía E.D.L.S.A., cuando toco con el posa pié derecho de su moto la rueda de la moto Yumbo C110 matrícula OAZ 407, la cual se encontraba estacionada.
FLORIDADIARIO

Conflicto en empresa Cita

Volvió el trabajador despedido a Cita y se logró destrabar el nudo que se avecinaba, más las protestas parecen recién comenzar.
TvFlorida informó el viernes pasado sobre los problemas acaecidos en un ómnibus de Cita por muchos floridenses que vivieron sucesos de tensión y amargura.
La causa fue el unir pasajeros del servicio directo y semidirecto de las 16:30 y que los pasajeros ocuparan sus respectivos asientos por orden de llegada.
Ello sucedió porque los empleados de Cita realizaron una asamblea debido al despido arbitrario de un empleado.
Dicho empleado fue llamado a cumplir el rol de guarda debido a que quién debía cumplir la función habría desistido de hacerlo por entender que eran ya demasiadas las horas que había estado trabajando y ya no daba más.
Éste segundo empleado llamado a cumplir esta función era un chofer que aparentemente habría cobrado mal un pasaje y al detectarlo un inspector, informe de por medio, la empresa habría entendido que no era un error y al no poder demostrar quizás lo que se pensaba lo despidieron por “mejoras de servicio”.
El sábado TVFlorida se comunicó con funcionarios de Cita de Montevideo que plantearon que si no había solución en retomar al trabajador despedido el conflicto se agravaría y había surgido por votación realizar un paro por tiempo indeterminado hasta que la empresa lo reintegrara.
También adelantaron que de no haber una solución el fin de semana, el lunes a primera hora se juntarían todos en los respectivos talleres (San José, Florida, Montevideo) para trancar la salida de los coches que salen a trabajar con “compañeros” que aprovechan éstas oportunidad para congraciarse y hacer méritos ante la empresa.
Esta última información es extraoficial, pero también teníamos conocimiento que estarían apoyados por la UNOTT y Coordinadora Inter que hubieran mandado coches de otras empresas a trancar los talleres.
Éste casi conflicto desatado entre los trabajadores y la empresa Cita ha tenido derivaciones varias que parece se arrastran desde hace mucho tiempo, pero el sindicato de Cita no ha llegado a extremos para no afectar al pasaje y ponerlos en contra.
TVFLORIDA

Sindicato defiende casos de policías que dieron positivo por consumo de drogas

Jorge Clavijo.
De los cuatro policías de Florida que dieron positivo en controles por consumo de estupefacientes, el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) defiende a dos, entendiendo que fue un falso positivo. Al policía que se le detecta en esta situación lo separan del cargo y no recibe apoyo para su rehabilitación.
Con “preocupación” siguen los casos de doping positivo a policías, ya que se considera desde el Sindicato que en algunos casos “no hay una garantía en el procedimiento utilizado”.
Así lo manifestó en el programa ASI ESTAMOS (VCF canal23) Jorge Clavijo, representante del SUPU en Florida, quien relató que las muestras se tomaron en julio de 2013 y notificaron el 20 de enero de 2014 y otro a principios de febrero de este mismo año.
En las mismas ”no se especifica si son adictos o no”, tratándose en los casos aludidos a “derivados de la cocaína”, se les inició sumario administrativo, fueron separados de la función a medio sueldo “sin reclamo de nada”. Pero además Clavijo indicó que no reciben ningún tipo de seguimiento ni apoyo para su rehabilitación en caso que efectivamente se trate de consumidores de estupefacientes.
F24/NOTICIAS

Roban vestuario de la murga Los Alegres Milongueros mientras actuaba

Hasta la Plazoleta José Martí llegó la murga floridense LOS ALEGRES MILONGUEROS a entregar su espectáculo 2014 en el tablado que organiza la Comisión Barrial y apoyado por la Intendencia, pero no todo fue espectáculo ya que les robaron un traje.
Minutos pasadas las 21.30 horas y con un importante marco de público presente, Los Alegres Milongueros se disponen a subir al escenario. Colocan a sus espaldas todo el vestuario que cada murguista utilizará durante el desarrollo del espectáculo y se disponen a entonar la canción de presentación.
Una vez finalizada la misma, cuando la murga se dispone a utilizar el primer cambio de ropa, uno de sus integrantes se percata que habían robado su vestuario, despojándolo de la posibilidad de lucir el personaje que personificaba. Esto no detuvo la actuación de forma total, pero llevó a que la murga reclamara públicamente la devolución de la indumentaria, hecho éste que lamentablemente nunca ocurrió.
Uno de los integrantes de Los Alegres Milongueros relataba de la siguiente manera lo sucedido, minutos después de finalizado el espectáculo en su cuenta en la red social Facebook “INSOLITO!!!!! hace escasos minutos, mientras los ALEGRES MILONGUEROS realizaban su actuación en Plaza Martí, amigos de lo ajeno robaron la indumentaria completa de uno de sus componentes, dejando al mismo despojado de su ropa a la hora de realizar uno de los cuplés.
Cuando se detectó el robo, inmediatamente la murga solicitó a los presentes que en caso de saber quién fue el responsable o los responsables, del robo, entreguen lo hurtado a sus propietarios.
Lo cierto es que la murga culminó su actuación y sus componentes permanecieron largo rato esperando la devolución de parte de su vestuario hecho éste que nunca sucedió. La Murga solo se marchó con el aplauso del público, lamentando que en un espectáculo organizado por la comuna, algunos no puedan comprender el esfuerzo de los artistas y los organizadores para llevar sonrisas y entretenimiento a la gente.
F24/NOTICIAS

viernes, 21 de febrero de 2014

Asalto a mano armada en un ciber terminó con un herido de bala y un detenido

Ocurrió en el barrio Pastorini, en la zona norte de la ciudad de Florida, próximo a Calle 60. Un ladrón entró revolver en mano en un ciber-café y en medio de un forcejeo, hirió a un cliente, de 21 años, de un disparo en una pierna. 
La Policía ya detuvo a al menos un sospechoso del caso que, además, podría tener vinculación con otros hechos, ocurridos en semanas recientes y otro hace pocas, próximos en la zona.
Yanela, propietaria del lugar ubicado en Liberoff y Juan Pablo II, contó que el maleante la encañonó cuando ingresó sobre las 23.20 -hora que confirmó la Policía- y bajo amenaza le solicitó dinero.
“Me tomó del cuello, me puso el arma en la cabeza y me pidió la plata. Yo llamé a mi marido que estaba en otra habitación”, dijo la mujer a Canal 17  (FTC)  en un breve relato sobre el caso.
Inmediatamente, Cecilio Silvera, un joven de 21 años que se encontraba en el lugar, sobrino y cliente, se trabó en lucha con el asaltante y este le dio un disparo en la pierna. La bala, de lo que se presume un revolver calibre 32 o 38, se le alojó en la zona de la rodilla. Fue operado en esta jornada (ayer) y está fuera de peligro.
“Tenemos un detenido con una descripción que aporta detalles que vinculan a la persona con el caso y sería además de Florida”, dijo el Inspector Fernando Bosch, del comando del Jefatura de Policía de Florida que trabajo en el caso desde la medianoche.
OTRO CASO
Un adolescente que se desempeña como vendedor de helados también fue víctima de un intento de rapiña en el cruce de las calles Donato Pécora y Prudencio Murgiondo.
“La víctima, de 15 años, manifestó que en circunstancias que se desempeñaba como heladero, desconocidos lo abordaron amenazándolo, dándose a la fuga en bicicleta, no logrando hurtarle efecto alguno”, reportó la Policía.
FLORIDADIARIO

Hermano de Jonathan Rodríguez en grave estado tras accidente en moto

Gustavo Rodríguez es el hermano del jugador floridense de Peñarol, Jonathan. Tiene 21 años y venía de un cumpleaños cuando derrapó en calles interiores del Hipódromo Irineo Leguisamo de Florida y dio su cabeza contra un árbol del lugar sin llevar casco protector, según confirmó la Policía a FloridAdiariO.
El joven iba en una moto Winner 110, matrícula OAM 400, en horas de la madrugada. En ese lugar las calles son de tierra; es una zona muy arbolada y hay una curva peligrosa en el lugar que generalmente registra accidentes de ese tipo.
“Su estado es delicado y está internado en el hospital de Clínicas, en el centro de tratamiento intensivo. Tuvo un fuerte golpe en la cabeza con mucho sangrado”, indico el inspector Fernando Bosch, integrante del comando de la Jefatura de Policía de Florida que intervino en el caso.
FLORIDADIARIO

Reconocimiento a Selección Sub 15 de Florida

El Intendente Carlos Enciso, acompañado de directores de la comuna, además de las autoridades principales de la Liga de Fútbol de Florida, OFI, y cuerpo técnico de la selección galardonada, realizaron un reconocimiento a integrantes del plantel Sub 15 de la selección de Florida, que se consagró campeona del interior meses atrás, más precisamente en la edición 2013.
Además del reconocimiento a los jugadores, también se entregaron presentes al cuerpo técnico encabezado por el D.T. Fernando Bruno, preparadores físicos, ayudante técnico, kinesiólogo, equipier, doctor y psicólogo. 
El jefe comunal, expresó “es importante apoyar el deporte en la juventud, y mas allá de conseguir el titulo, como en este caso se logró, lo más importante es la responsabilidad adquirida y el compromiso ante algo sano y bueno”. 
Este grupo de jóvenes, junto a 4 chicos de la selección de Paysandú vicecampeona del interior, representarán a Uruguay en un campeonato amateur que se disputará en Argentina.

Dieron de alta a recolector que se había intoxicado

El funcionario municipal recolector de basura que estaba internado, intoxicado luego de manipular residuos que contenían productos químicos, fue dado de alta este jueves.
Así lo informó Adeom Florida: “nos avisan en este momento que el compañero Carlos Morales, que se intoxicó, acaba ser dado de alta hace minutos. Salud Compañero”.
Además, desde el sindicato municipal se anunció que “para que no vuelva ocurrir” otro caso, se “presentó proyecto para realizar campañas educativas a la población”.
F24/NOTICIAS

Lluvia intensa inundó Melo en una hora

Casas inundadas, autos arrastrados por la corriente y barrios que quedaron completamente aislados del centro de la ciudad, fueron consecuencia de la intensidad de las lluvias que cayeron sobre la capital arachana. 
En Mata y Ejido, a la altura de la fuente de los 200 años, se desbordó el entubado de la cañada Juan Pablo y dejó aislados a los vecinos de los Barrios Prieto, Arpi y Castagnet. El agua entró a varios comercios de la zona y a casas particulares.
La Ruta 26 a la altura del kilómetro 2 en los accesos a Melo, estuvo cortada para el tránsito vehicular.
El barrio Nuevo Paggiola y Trampolín estuvo totalmente anegado y sus calles no se veían por estar tapadas de agua debido al desborde de cunetas.
No hubo víctimas mortales, pero Bomberos y Policía se dispusieron a evaluar las pérdidas materiales al finalizar la lluvia. 
EL PAÍS DIGITAL

“Esos bichos llamados homosexuales”

Apenas horas después que el presidente de Uganda decretara que los homosexuales encontrados en determinados actos serán enviados a prisión con cadena perpetua, al tiempo de prohibir las minifaldas y cualquier forma de exhibición del cuerpo desnudo o semidesnudo, su colega de Gambia se suma a la propuesta.
“Los gays y las lesbianas, esos bichos llamados homosexuales, sólo pueden transmitir la gonorrea, la lepra, la tuberculosis y otras bacterias igualmente perjudiciales para la existencia humana”, dijo el presidente gambio, asegurando que la homosexualidad “no será tolerada y acarreará la pena máxima” ya que puede “conducir a la Humanidad a la extinción sin gloria”.
En un discurso pronunciado en el 49º aniversario de la independencia del país, dijo que la persecución será contra todos los que ostenten la diferenciación sexual: “Ni siquiera los diplomáticos homosexuales” extranjeros, escaparán a las persecuciones emprendidas.

TAMPOCO ACEPTARÁN “COMPORTAMIENTOS IMPÍOS” DE LOS VECINOS

El presidente de Gambia la emprendió también contra los países vecinos, aunque aclarando que desea mantener “relaciones pacíficas con todos los países cercanos”.
No obstante advirtió que no aceptarán la amistad de ningún país que tenga comportamientos “impíos y satánicos”, porque afirmó en esas culturas se provoca que “los hermanos se casen con las hermanas, que los padres se casen con sus hijas y las madres con sus hijos”. El mandatario apuntó así a las grandes potencias resaltando que “las presiones coercitivas y dictatoriales por parte de algunas potencias extranjeras como la imposición de sus culturas impías y decadentes como la homosexualidad y las libertades desenfrenadas, nunca serán aceptados en este país”.
Agencias Internacionales

jueves, 20 de febrero de 2014

Ajuste de cuentas: la Policía confirmó incendios

Así quedó la precaria vivienda del asentamiento Sitio Pintado tras el incendio
presuntamente intencional. Los daños fueron totales.
Si bien no dieron detalles sobre la relación de los incendios y su investigación,  la policía confirmó la existencia de los mismos. Una fuente reservada dijo a FloridAdiariO que ambos se vinculan por represalias vinculadas al ajuste de cuentas.
Tal como adelantó FloridAdiariO, el primer suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada en la asentamiento Sitio Pintado. La Seccional 1ra. (Ciudad) tomó conocimiento de un incendio en finca precaria sita en el Asentamiento Sitio Pintado, sufriendo daños totales, indicó la Policía, sin dar mayores detalles que el trabajo de Bomberos en el lugar, que tampoco confirmó oficialmente las causas del siniestro.
La represalia a la que se había hecho referencia tuvo que ver efectivamente con el intento de incendio de otra finca a pocas cuadras del lugar, en el barrio Burastero. El reporte oficial lo emitió la Seccional 7ma. (San Fernando).
“Un masculino en la noche de la víspera indicó que persona o personas, quisieron prenderle fuego a su finca ubicada en la calle Delmira Agustini y Calle 60, quemándose la punta del techo de paja”
Con un “se investiga”, los agentes dieron cuenta de lo que en realidad es “un intenso trabajo policial para determinar los detalles que llevaron a este suceso, el que los vecinos sostienen que se trata de un ajustes de cuentas entre vendedores de drogas”, según se confió a FloridAdiariO este miércoles.
Por el caso aún no hay detenidos, pero sí personas vinculadas, como un ex presidiario “que salió hace poco y busca arreglar lo que pasó mientras él estaba en la cárcel”, según se indicó.
FLORIDADIARIO

Ultimátum: Intendencia hará viviendas de asentamiento si empresa no responde

Así lo confirmaron el intendente Carlos Enciso y el diputado Carlos Rodríguez (FA) tras reunirse con un grupo de preocupados vecinos, todos los que acordaron dar un plazo final a la empresa el próximo viernes a las 15 horas cuando se reúnan las cuatro partes.
“Venimos dando vueltas desde noviembre en lo que es el cumplimiento de los plazos por parte de la empresa. Esperemos que (la reunión) sea la última y que haya definiciones claras”, sostuvo el diputado Carlos Rodríguez.
A su vez, los trabajadores también quieren respuestas inmediatas, ya que la empresa maneja la posibilidad de enviar nuevos obreros al seguro de desempleo a costa de seguir adelante con la construcción.
ENCISO: “TENGO UN PLAN B”
“El viernes citamos a todos los actores para ver si podemos destrabar, porque se nos viene el invierno y hay preocupación. Tenemos que avanzar, aunque los plazos estén lentos”. Esa fue la frase que Enciso dio en medio de la reunión porque el ultimátum para la empresa es claro. Y es que a excepción del director de urbanismo, Marcos Pérez -una ausencia que se notó- también estaban desde la edila Gabriela Rodríguez hasta el equipo técnico en pleno.
El intendente también tuvo que poner un parate a quienes intentaban ingresar a las viviendas ya terminadas. “La inquietud es que esto ya es mucho mejor de aquello que la gente tiene. Les pedimos que aguanten, porque todo esto puede generar una situación que violentaría y puede dar una excusa a la empresa de no seguir. Vamos a dar el ultimátum, y si no responde la empresa, ya tengo el plan B”, dijo a FloridAdiariO.
CARAPA: “QUE LA INTENDENCIA ASUMA
“Con las lluvias los vecinos piensan en las viviendas prontas”, dijo Carlos Rodríguez para definir la situación en el lugar. Si bien el legislador consideró que existen mecanismos para hacer el contrato, sostiene que prefiere no hacerlo, para no dilatar tiempos. “Si uno mira el contrato, por ejemplo, el material de descarte tiene dos días para sacarlo. Ese -señalando los montículos de escombros frente a las casas- hace días que está. No es la idea de hacerlo caer, pasó con el anterior y lleva a que los plazos se alarguen y otra vez los vecinos estén esperando más por la vivienda”, detalló.
Para el diputado, resta esperar que la intendencia “tome las decisiones que tenga que tomar”. “Lo planteamos; que la propia intendencia pueda asumir con los propios trabajadores las tareas, porque hay una estructura para poder continuarlas”, agregó.
¿Y LO QUE YA SE PAGÓ?
Aunque “se habló por lo bajo” las autoridades sostienen que el detalle de lo que se pagó a la empresa -con la cual al menos se aclaró “se está al día”- dependerá también de la reunión del próximo viernes, donde también se pondrá en claro por qué se retrasaron los trabajos, qué pasó con los controles y a quiénes le correspondían.
“La intendencia pagó lo que correspondía hasta ahora y un poco se paró el pago porque no había avances. Ahora, hay que esperar que justificativo en cuanto al gasto presenta la firma Bega SRL”, confió una fuente de la comuna.
FLORIDADIARIO

miércoles, 19 de febrero de 2014

Paro sorpresivo de trabajadores de diario El Heraldo

Obreros de diario El Heraldo tomaron la decisión en la noche de este martes de parar en forma parcial y sorpresiva, debido a que tras firmarse un acta ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) por el envío al seguro de paro de una funcionaria, la misma no fue retomada tras solicitar el reintegro a sus tareas, según confirmaron a FloridAdiariO fuentes del propio sindicato.
MÁS RECLAMOS
A ese reclamo, los obreros sumaron: “las acciones por un juicio por reclamo de diferencia de salario y horas extras de un trabajador, y el reclamo de diferencia de salario por diferencia de categorías de dos trabajadores ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
También la audiencia por daño moral, despidos abusivos, daños y perjuicios, licencia, salario vacacional, y aguinaldo de un periodista encargado de un suplemento así como el incumplimiento de la transacción salarial celebrada en diciembre de 2013 donde no se pagaron las diferencias salariales acordadas y se perjudicó a una trabajadora, a la cual intencionalmente se le redujo su salario a casi el 50%.
“Lo que podemos adelantar en este momento es que la empresa ha recrudecido sus acciones contra el sindicato y no responde sobre los reclamos”, indicó uno de los integrantes que prefirió no acotar mayores detalles en el momento.
A través de la red social Twitter, el matutino confirmó la medida tomada por los trabajadores y confirmó que este miércoles la edición no estará en la calle.
“El Pit Cnt y el SAG renovaron su ofensiva contra El Heraldo. Mañana no salimos por un paro sorpresa decretado por el gremio”, indicó la empresa al cuestionar la medida sindical.
FLORIDADIARIO