martes, 14 de enero de 2014

Florida videovigilada; Policía colocaría veinte cámaras en lugares estratégicos

Florida capital contará con unas veinte cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, de concretarse lo planificado por la Jefatura de Policía de Florida para el presente año.
En el mes de diciembre de 2013 el jefe José Enrique Chavat “convocó al Centro Comando Unificado, la unidad policial encargada (en la órbita del Ministerio de Interior) de la vigilancia electrónica”, según reveló en las últimas horas el coordinador del comando de la policía local, Fernando Bosch, en el programa televisivo Así Estamos.
Bosch dijo que la intención es contar con “una serie de cámaras”, en un número cercano a veinte, estudiándose actualmente los puntos estratégicos en los que, de avanzar la propuesta, serían colocadas. Aclaró que no está proyectado disponer de Drones, sino de cámaras que estarán en columnas u otros puntos fijos.
Durante la entrevista, los comisarios Bosch y Wilmard González señalaron que si bien ha sido llamativa la reciente seguidilla de arrebatos, delitos así no son nuevos en la ciudad; desde hace dos años se han registrado, aunque esporádicamente. De los que han sido aclarados, en “el 99% de los casos” los arrebatadores son personas que viven en Florida, apuntó Bosch.
FLORIDADIARIO

Encontraron el cuerpo del segundo ahogado en Polanco del Yí

Bomberos y agentes policiales de la seccional 4ta. encontraron el segundo cuerpo de las personas ahogadas el pasado miércoles. Eran oriundos de Montevideo y Canelones.
El suceso ocurrió en aguas del río Yí, en el límite entre Florida y Durazno cuando uno de los campistas -eran tres- tomaba un baño en las aguas y perdió pie.
El hombre tenía 59 años, era oriundo de Ciudad de la Costa y quien intentó su rescate, tenía 45 años y era de Montevideo, según reporta el diario El Acontecer de Durazno.
La Policía confirmó este jueves el hallazgo, indicando que pudo identificar el cuerpo.
La tragedia suma la tercera víctima en las traicioneras aguas del Yí, un río al que califican de “cambiante” tras cada creciente y lluvias que se producen, por lo cual se exhorta a tomar precauciones a quienes llegan al lugar.
FLORIDADIARIO

Relevamiento de datos de los camping y las cabañas en el departamento de Florida

Este relevamiento es realizado todos los años en la temporada estival, por la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida; se hacen un mínimo de 10 entrevistas grupales a campamentos en forma aleatoria, tanto en fines de semana como en días entre la semana, en base a un cuestionario guía orientador. También se pide información al concesionario.
Fecha del 1º relevamiento de datos realizado: 31 de diciembre de 2013.
•      11 parcelas relevadas.
•      70 personas en total.
•      47 mayores y 23 niños.
•      Cantidad de días acampando de 2 a 15 días.
•      El 99% compra la mercadería en Florida.
•      En general la mayoría indican como buenos los servicios del Camping.

Fecha del 2º relevamiento de datos realizado: 9 de enero de 2014.
•      10 parcelas relevadas.
•      71 personas en total.
•      40 mayores y 31 niños.
•      Cantidad de días acampando de 3 a 10 días.
•      El 100 % compra la mercadería en Florida.
•      En general la mayoría indican como buenos los servicios del Camping.

DATOS DEL CAMPING PARQUE ROBAINA
-El concesionario estima unas 5000 personas entre acampantes y gente de visita en la playa.
-La procedencia, en su mayoría es de barrios de Montevideo y Canelones en un 50%, mientras que un 20% de otros lugares del país y algunos extranjeros. El resto de son floridenses que visitan la playa. Entre los extranjeros se han identificados argentinos, brasileros, europeos y una familia de la India.
-La mayoría de los acampantes son núcleos familiares y se identifican un 15% que son menores con sus familias, mientras que el 80% son mayores.
-En un alto porcentaje hacen compras de mercaderías en el Camping y en lugares cercanos del mismo que tienen una muy buena oferta.
-Los acampantes se quedan entre un mínimo de 3 días un máximo de 15días.
CAMPING DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO
Características del Relevamiento.
Este relevamiento es realizado todos los años, en la temporada estival, por la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, se hacen en base a un cuestionario guía orientador con los concesionarios de los camping y en coordinación con la Dirección de Descentralización.

Fecha de realizada el relevamiento de datos: 2 de enero de 2014.
Camping de 25 de Agosto
•      Parcelas ocupadas, 30.
•      Procedencia, preferentemente de Colón, Centro de Montevideo. Las piedras, Canelones, Santa Lucia y Brasileros.

Camping de Chamizo
•      10 parcelas en total, todas ocupadas.
•      Procedencia, preferentemente de Montevideo, Tala, Canelones, San Jacinto, San Antonio, Santa Rosa, Florida y de Casupá.
•      El uso que se le da es mayormente como parque y no como camping.

Camping de Fray Marcos (Camping en organización)
•      Parcelas 5 con parrilleros mesa y bancos. El resto solo con mesas.
•      Procedencia, preferentemente de Tala Casupá y Fray Marcos.
•      2 baños nuevos completos.

Resumen de relevamiento de los Camping del Interior del departamento de Florida
La procedencia de los acampantes es, preferentemente, de barrios de Montevideo y de Canelones en los Camping de sur de Florida. También tienen visitantes de la ciudad de Florida y en algunos casos se han identificados la presencia de algunos brasileros.
NUEVAS CABAÑAS DEL PARQUE ROBAINA
Un proyecto de inversión de la Intendencia a través de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo, con el apoyo del MINTURD se inauguró tres cabañas, con 18 camas y todos los servicios, en el mes de marzo de 2013.
Son cabañas administradas por la Dirección Gral. De Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida.
De marzo a noviembre de 2013, prácticamente, todos los fines de semana estuvieron ocupados.
Los meses de mayor ocupación en dichos meses son abril y junio. A partir del mes de octubre comienza a aumentar el uso de las mismas.
En el mes de noviembre y antes del inicio de la temporada estival alta ya están reservadas las cabañas con un mes de antelación. Diciembre y lo que va de enero es de ocupación permanentes prácticamente todos los días de las semanas.
La procedencia ha sido de todo el país, con una leve preponderancia de la zona sur.

El año de la basura encapsulada

Personal municipal trabaja desde hace varias semanas en la construcción de un galpón en el predio cedido en comodato por el Ministerio del Interior a la Intendencia de Florida.
Según lo expresado por las autoridades, en el predio de 13 hectáreas, ubicado junto al actual terreno del Vertedero, se implementará un sistema de tratamiento, reciclaje, valorización y deposición final de residuos sólidos urbanos por sistema de encapsulado.
El predio del nuevo vertedero tiene su entrada a pocos metros de la Ruta 5 y calle 60 por el camino a Paso Paraguay.
Pese a la licencia de la construcción personal municipal dependiente de las áreas de Arquitectura y Vialidad trabaja en la construcción del galpón donde funcionará el nuevo sistema de tratamiento de los residuos.
El sistema de encapsulado evitará la contaminación ambiental y visual, según se informó en el Salón de Honor de la comuna en la presentación del nuevo proyecto realizado a principios de 2013.
Esta tarea estará a cargo de la Empresa TRSU Eronal S.A., constituyéndose en la primera planta de este tipo en el país.
El Proyecto incluye una planta de clasificación manual de residuos sólidos urbanos y un equipo de compactación y encapsulado de los mismos.
Los residuos no valorizables, resultado del proceso anterior de clasificación, serán compactados dentro de cápsulas plásticas, para su posterior disposición en el terreno.
La comuna pagará 13 dólares más IVA por tonelada de basura y se incorporarán una decena de trabajadores a la planta con la posibilidad de ampliar la oferta laboral.
En caso de devolución del predio, la bolsa que contendrá los residuos, puede permanecer por hasta 150 años en forma inalterable.
El nuevo sistema puede trabajar con hasta 40 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos. Mediante el tratamiento que se realiza se elimina la contaminación visual, se baja un 60% el volumen de los residuos, se eliminan olores desagradables y la producción de gases.
La bolsa en la cual se encapsulan los residuos no tiene descomposición. La misma se entierra, pero puede permanecer al aire libre hasta 180 días. En cada bolsa de 3,50 por 1,60 metros, se pueden almacenar 5 toneladas de residuos producto de la compactación de los mismos.
El intendente Carlos Enciso en el saludo de fin de año realizado en Rompecabezas indicó que este proyecto se trata de una de las prioridades para este año que acaba de comenzar.
Este proceso de encapsulado de residuos fue catalogado por el Intendente Enciso como una solución a un viejo problema, el actual vertedero a cielo abierto.
Las gestiones de Enciso se iniciaron en 2011, ya que el tema siempre fue prioritario para esta administración departamental. Tal así, que en mayo de 2011, el intendente junto al Director de Higiene de aquel momento, Dr. Ernesto Picone, visitaron una planta similar a la que se instalará en Florida, la cual se ubica en Leones, Provincia de Córdoba, Argentina. La misma planta fue visitada 23 meses después por ocho ediles, cuando todo ya estaba resuelto.
Un año después, en mayo de 2012, se presentaron los predios ante la Dinama; el primero fue el cercano a Zona Franca, que generó una inmediata polémica, por lo cual rápidamente se bajó. Luego se presentó el predio que finalmente otorgó el Ministerio del Interior.
En Agosto de 2012, la Intendencia de Florida abrió un llamado a licitación para comenzar con la implementación del Sistema de Tratamiento, Reciclaje, Valorización y Disposición final de residuos sólidos urbanos por el sistema de encapsulado.
La única empresa que se presentó fue TRSU Eronal S.A., a la cual se la adjudicó como la ganadora de la licitación.
El 26 de noviembre de 2012, la intendencia había mantenido una reunión con los vecinos del lugar, en la que se les explicó de la nueva localización del vertedero y del cambio que el mismo sufrirá.
TVF FLORIDA

El estadio10 de Julio recibió equipamiento de tenis de mesa

La Intendencia de Florida recibió un embarque de artículos de tenis de mesa, los que fueron entregados en el estadio 10 de Julio.
Se trata de la llegada de cinco núcleos que incluyen implementos deportivos de la mencionada disciplina que la Intendencia logra concretar a través de un convenio firmado con la Federación Nacional de Tenis de Mesa para la practica de este deporte en diferentes puntos del departamento.
A través del proyecto denominado “La Familia a la Mesa”, la Federación aporta estos cinco kits en los que cada uno incluyen cuatro mesas con sus correspondientes redes y paletas, en una inversión que alcanza los 30 mil dólares.
Como contrapartida la Intendencia de Florida dispondrá de los kits de pelotas y ofrecerá la infraestructura disponible en la capital e interior y la logística.
Según lo indicado por las autoridades, los diferentes núcleos serán distribuidos de la siguiente forma: dos quedarán en la ciudad de Florida y otros dos se enviarán a Sarandí Grande y Casupá respectivamente. El restante será destinado para una de las localidades del sur del departamento.

sábado, 11 de enero de 2014

La “banda de la Ruta 5″ había realizado cuatro copamientos en Florida

Según informó este viernes el diario “El País”, encapuchados y con violencia, la “banda de la Ruta 5″ cometió por lo menos una decena de copamientos a estancias y casas en zonas rurales de Maldonado, Canelones y Florida, según la Policía.
En el kilómetro 312 de la Ruta 5, a poca distancia de la entrada al balneario San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), la banda liderada por el ex policía Pablo B. integrante de la “polibanda”, ultimó al comerciante Oscar Acosta que viajaba junto a su familia.
Cuatro de los delincuentes fueron detenidos y procesados, el restante se autoeliminó antes de ser detenido.
El cabecilla de la banda, Pablo B., había encabezado una serie de copamientos registrados en Florida.
Una de las víctimas de esta banda fue la familia Arrospide. Recordamos que el 27 de julio del año pasado a las 19.30 horas de ese día Arrospide se encontraba realizando gimnasia en una de las habitaciones de su casa cuando cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados lo redujeron. Poco después amordazaron y maniataron a su esposa y a sus tres hijos de 6, 7 y 11 años.
Los delincuentes exigieron la plata. El rematador recordó que en su oficina en la ciudad de Florida tenía algo de dinero. Dos copadores se fueron hacia el comercio y otros dos quedaron como custodias de la familia repartida en habitaciones de la casa. “La pesadilla duró casi tres horas. Se contentaron con la plata encontrada en la oficina y se fueron”.
Un año antes del copamiento en la casa del rematador, la misma banda copó el comercio “Lo de Menchaca”, ubicado en Sarandí Grande. Tras maniatar al comerciante se llevó dinero y otros objetos de valor.
Un mes después los delincuentes volvieron a Sarandí Grande. El comerciante los esperaba armado y mató a uno de los integrantes de la banda.
En el Juzgado de Florida, el cabecilla de la gavilla de copadores, un ex policía que había integrado la “Polibanda” en 1999, Pablo B., fue reconocido por un testigo cuando, sin capucha, le preguntó dónde quedaba el comercio de Menchaca. Además, el comerciante reconoció en el juzgado la voz de varios integrantes de la banda.
A mediados del 2012, la misma banda también robó con violencia a un vecino del rematador floridense, totalizando cuatro los copamientos a casas realizados en Florida.
Efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía de Florida realizó un intenso trabajo de inteligencia y detuvo a los ocho integrantes de la banda en agosto del 2013.
Solo uno de ellos resultó procesado por la Justicia Penal porque fue reconocido por un vecino rondando la casa del rematador. Los restantes siete individuos se fueron en libertad, entre ellos el cabecilla de la banda.
La Policía presentó en el Juzgado balas y objetos robados en los copamientos incautados en la casa de los integrantes de la gavilla. Los delincuentes declararon en la sede que los habían encontrado. La jueza actuante los liberó -con excepción de uno- alegando falta de pruebas.
Fuente: El País

Policía pide a la población extremar precauciones ante reiterados arrebatos

Ante las reiteradas denuncias de arrebato en los últimos días, la Jefatura de Policía de Florida llamó a la población a que se tomen precauciones cuando se transita en la vía pública portando monederos o similares, que faciliten la comisión de hurtos mediante arrebatos.
Este martes, la Jefatura informó de dos nuevos casos denunciados. El pasado sábado 4 de enero, personal de la Seccional 1ª tomó conocimiento de que una persona que a la hora 03:30 se dirigía cerca a su domicilio por la calle Gallinal, unos metros después de pasar la calle Zufriategui, fue interceptado por dos hombres, quienes lo arrojaron al suelo y le sacaron el celular marca Nokia 500 y la billetera, la cual contenía documentos varios y dinero en moneda nacional.
La víctima fue asistida en el Hospital local y la Policía inició averiguaciones.
El otro caso ocurrió, este lunes, cuando a una persona que se dirigía en moto por la calle Rivera al Oeste, al llegar a la intersección con la calle Guglielmetti, frente a la Sede del Mides, un motociclista le arrebató la cartera, dándose a la fuga. La cartera contenía documentos varios y dinero en moneda nacional. Personal policial efectuó recorridas por la zona sin resultados positivos y se practican averiguaciones.
La semana pasada se había registrado otro arrebato. A una mujer mayor de edad que caminaba por calle Brum, al llegar a la intersección con la calle Herrera,  se le acercó por atrás un joven, que circulaba en bicicleta, arrebatándole un monedero que llevaba en su mano, el que contenía dinero, del que no recuerda la suma y un celular.
IN FLORIDA

jueves, 9 de enero de 2014

Dos ahogados en camping de Polanco del Yí

Dos personas oriundas de Montevideo se ahogaron en el camping de Polanco del Yí. Uno de los ahogados ya fue encontrado y tendría unos 55 años. El otro, que fue quien intentó el rescate, aún es buscado por los Bomberos en el camping ubicado en el límite entre Florida y Durazno.
El penoso caso ocurrió próximo a la hora 16:00 de este miércoles, según confirmó la Policía a FloridAdiariO.
“Eran tres personas del sexo masculino mayores de edad, oriundos de la ciudad de Montevideo. Se encontraban acampadas a la orilla del río Yí, en zona próximo a la playa en Polanco del Yí, y en un momento dado uno de los mismos ingresó a las aguas del mencionado río perdiendo pie, por lo que los dos restantes intentaron rescatarlo también ingresando a las aguas”, indicaron los agentes que trabajaron en el lugar.
“En esos momentos fue infructuoso el rescate, desapareciendo también otro de los mencionados, siendo el restante quien dio aviso a personal policial”, se agregó.
Agentes de la Seccional 4ta. y personal de Bomberos de la ciudad de Sarandí Grande, fueron quienes procedieron a rescatar de las aguas el cuerpo sin vida de unos de los campamentistas.
Desde la mañana de ayer se continuaba con la búsqueda del restante infortunado.
TRES MUERTOS
En lo que va de 2014 son tres las personas fallecidas en el río. La primera, de 76 años, falleció el pasado 4 de enero. Fue a la altura de Arroyo Malbajar, próximo a Sarandí del Yí.
FLORIDADIARIO

Los bomberos con escaso personal no paran de trabajar

Los incendios continúan generando problemas al reducido personal del destacamento de Bomberos de Florida, que apenas ha tenido algún alivio con las intensas precipitaciones del martes. Pese a ello ese mismo día se generaron dos focos ígneos en el departamento, uno de ellos por la caída de un rayo.
Con la reestructura que la Dirección Nacional de Bomberos realiza para cubrir con mayor cantidad de personal los destacamentos de la costa Este del país, el cuartel local se ha visto reducido en personal y se encuentra al límite de sus posibilidades, hecho que quedó de manifiesto en la madrugada del pasado sábado cuando una dotación de Bomberos se encontraba intentando sofocar un incendio en una finca rural de la zona de Mendoza Grande y se recibió otro llamado de emergencia por el voraz incendio que consumió completamente la casa del conocido Pato Fernández.
Los bomberos demoraron en llegar y fueron los vecinos los primeros que intervinieron en el incendio desatado en la casa de la calle Dr. González casi 19 de Abril que se quemó completamente pero no se extendió a fincas vecinas.
BAJAS
Una de las bajas que sufrió el destacamento local es la del encargado, Oficial Ayudante José Ferreira, quien se encuentra cubriendo un puesto en el destacamento de Punta del Diablo, Rocha.
Por estos días el destacamento local está a cargo del Sargento Mario Irazoqui.
INCENDIOS
El fin de semana Bomberos debió acudir a dos llamados por incendios debido, en parte, a las altas temperaturas. El primero de los casos fue en Mendoza Grande, hacia el sur de Florida. 
EL SÁBADO
Los bomberos recibieron el llamado por el incendio de un quincho de un rancho en el establecimiento El Rincón, donde vive un empleado del lugar y padre de tres niños. 
Las llamas consumieron el techo de paja y parte del mobiliario, generando pérdidas muy importantes para los moradores. Pero no hubo personas lesionadas.
Mientras sofocaban este incendio, llegó otro llamado al cuartel local de Bomberos, por el incendio de una casa en Florida al cual concurrieron cerca de dos horas después de haberse iniciado el mismo, procediendo a sofocar el fuego que ya había consumido completamente la casa y todo en su interior.
EL DOMINGO
Por su parte, el domingo en la noche llegó el llamado por el incendio de una palmera que ardía en la zona de la Ruta 56, próximo al cruce con Ruta 7. Fue en el kilómetro 50 donde el ejemplar se incendió por causas que aún no fueron establecidas. 
EL LUNES
El lunes, personal de la seccional 15ª. de Mendoza Grande fue alertado de que se había originado un principio de incendio en una máquina moledora de trigo en el molino de la localidad.
Este foco ígneo fue sofocado por los empleados. Cuando el personal del Destacamento de Bomberos llegó el fuego ya había sido extinguido en su totalidad. No hubo lesionados. 
También el lunes personal de la seccional 3ª. de 25 de Mayo y del destacamento de Bomberos de Florida fueron alertados que se había producido un foco ígneo en campos propiedad de J.R.R.P., donde se habían quemado aproximadamente dos hectáreas de maleza, árboles silvestres y bases de troncos de un monte de eucaliptos, además de quemarse parcialmente cuatro colmenas. Los atareados bomberos sofocaron el siniestro con la colaboración de la policía y familiares de la propietaria de las colmenas. Tampoco hubo lesionados.
EL MARTES
En tanto el martes, día en que se produjeron importantes precipitaciones sobre el departamento, se registraron otros dos incendios. 
Uno de ellos se produjo en la Ruta 42 a la altura del kilómetro 15, cerca de la ciudad de Sarandí Grande.
Al lugar concurrió la policía con personal de Bomberos que procedieron a sofocar el siniestro con la colaboración de vecinos de la zona.
El fuego quemó aproximadamente unas 20 hectáreas de rastrojo de trigo.
El encargado del campo manifestó a la policía que el foco se produjo debido a la caída de un rayo.
El otro incendio se produjo a la altura de kilómetro 66 de la Ruta 5, próximo a la localidad de Mendoza Grande. 
Telefónicamente se alertó sobre el incendio y los bomberos concurrieron junto con efectivos de la seccional 15ª. constatando que había tomado fuego el techo de paja de una finca deteriorada y sin habitantes.
EL HERALDO

Sospechas de intencionalidad

Algunos de los primeros elementos que surgen de la investigación sobre las causas del incendio que el sábado a la noche devastó la vivienda del ex futbolista Eduardo Fernández, llevan a que exista una “razonable sospecha” sobre una acción intencional para que ocurriera el siniestro.
De todos modos “no se descarta ninguna posibilidad”; ni la de un origen eléctrico, ni de la incidencia de factores físico-químicos, según señaló el encargado del destacamento de Bomberos de Florida, Héctor Irazoqui. “La situación de cómo se dio el fuego y en la zona en que se dio, es muy confusa”, dijo Irazoqui, subrayando que están aún en la etapa de investigación.
Entre los diferentes elementos que surgen de ésta, uno indica que el punto de mayor temperatura fue contra una ventana que, de acuerdo a lo que señaló el propietario de la finca, había sido forzada.
Irazoqui insistió que si bien ello lleva a “una razonable sospecha” de intencionalidad, “no se descarta ninguna posibilidad”.
FLORIDADIARIO

miércoles, 8 de enero de 2014

Otro robo a punta de pistola

Un nuevo asalto a mano armada se registró en nuestra ciudad en la madrugada del domingo 5 de enero. El atraco ocurrió en un pequeño comercio de Pedro Figari y Grauert. Próximo a la hora 1:00 un individuo de casco ingresó al almacen de Jorge Amaro y a punta de pistola pidió todo el dinero de la caja registradora. “Dame la plata porque te quemo, no me importa nada, estoy jugado”, contó Jorge Amaro que le dijo el delincuente con una pistola en sus manos.
Aparentemente en la esquina de Grauert y Figari otros dos individuos en moto lo esperaban para huir raudamente con el dinero recaudado en el día por el comerciante.
“Vamos a poner rejas, pero el miedo y la inseguridad a mi familia no se lo saca nadie”, manifestó Amaro.
TVF FLORIDA

El fuego consumió por completo la casa del ‘Pato’ Fernández

Un incendio dejó pérdidas totales en la casa de la familia del reconocido Eduardo “Pato” Fernández.
'Pato' Fernández.
La vivienda ubicada en Dr. González entre 19 de Abril y Luis Eduardo Pérez en pleno barrio Piedra Alta fue consumida por las llamas sobre la medianoche del sábado 4 de enero.
Ninguno de los habitantes de la casa se encontraban en el lugar, lo que puso en alerta a los vecinos, quienes temieron por la propagación del foco a fincas linderas.
El hecho se registró cerca de la media noche. Fueron vecinos y su hermano Daniel, que vive en una finca lindera, los que notaron las llamas.
El fuego rápidamente ganó terreno y alcanzó un piso prefabricado, desbastando por completo la vivienda.
De inmediato familiares y vecinos del lugar llamaron al Destacamento de Bomberos de Florida, pero los combatientes del fuego se encontraban en otro siniestro en Mendoza. Esto generó profundo malestar e impotencia en algunos vecinos.
Previo a la intervención de los soldados del fuego, unos 200 vecinos formaron una gran brigada y con baldes de agua, hidrolavadoras y mangueras intentaron frenar las llamas.
Luego de varios minutos, cuando la vivienda ya había sido consumida por las llamas, los bomberos arribaron al lugar y evitaron la propagación del fuego.
Más allá de las pérdidas totales no se lamentaron heridos.

EL “PATO” FERNÁNDEZ NOS NECESITA
Eduardo “Pato” Fernández necesita la colaboración de todos los floridenses. Si bien la Intendencia de Florida ya está actuando y donará chapas, bloques y portland para la construcción de la nueva vivienda, la familia de Fernández perdió absolutamente todo. Las vías de comunicación con la familia son mediante los celulares 099584252 y 099180674.
El día después del nunca deseado día Eduardo Fernández agradeció de forma emocionada a todos los vecinos que colaboraron con su familia para intentar detener las llamas que consumieron su vivienda.
TVF FLORIDA

Corredores de la Piedra Alta entre los 20 primeros en la corrida San Fernando 2014

La corrida “San Fernando” 2014, en su 40 edición, se celebró el 6 de enero en Punta del Este, con la participación de atletas de todo el país y también con otros provenientes de distintos puntos de Latinoamérica. 
El evento fue ganado por el argentino Federico Bruno y entre las cosas que hubo para lamentar estuvo el fallecimiento (a 100 metros de la llegada) de un deportista brasileño de 65 años que sufrió un paro cardíaco. Esto deja tela para cortar con respecto a los controles precompetitivos a los que tendrían que someterse los deportistas antes de participar en este tipo de competencias.
Asimismo, y a pesar de lo lamentable del suceso, la actividad se desarrolló con normalidad para el resto de los casi 6000 competidores que batieron récord total de concurrencia.
Bruno ganó la carrera de 10 kilómetros en un tiempo de 29 minutos seguido por el chileno Víctor Aravena y por el cubano Aguelmis Rojas. 
Recién en el cuarto lugar apareció un uruguayo, Pablo Gardiol, con un tiempo de 30`27`. El quinto también fue uruguayo, Andrés Zamora, que registró una marca de 30`32``.
Otros corredores nacionales que llegaron como favoritos no tuvieron su mejor día, aunque sí se ubicaron entre los 10 mejores. 
Santiago Casco, el atleta oriundo de Piriápolis que había ganado el año pasado, terminó en la séptima posición, habiendo registrado un tiempo de 30`45``(el año pasado había hecho 29`43`).
CORREDORES DE LA PIEDRA ALTA
Para alegría del pueblo floridense, y puntualmente de Corredores de la Piedra Alta, Néstor Cardenal Cabrera finalizó el recorrido en 33 minutos y acabó en la posición 14, mientras que su compañero Oscar Cáceres tardó 29 segundos más y finalizó en el lugar 17. 
EL HERALDO

La niña accidentada el 1° de enero está mejor

Lucia Adelina Pietro Sequeira de dos añitos por suerte abandonó su estado delicado de salud y se encuentra estable, informó este miércoles 8 de enero la policía a Noticias TVF.
La niña viajaba junto a su madre en una Honda 50cc en la mañana del primero de año cuando se impactaron con un auto Hyundai en el cruce de Ruta 5 y calle 60.
Recordamos que la moto piloteada por Karina Yanet Sequeira de 39 años intentó cruzar la ruta 5, siendo colisionada por el vehículo en cuestión que se dirigía de sur a norte.
Como consecuencia del violento impacto madre e hija resultaron con importantes heridas, llevando la peor parte la niña que inmediatamente fue trasladada al CTI del Hospital Pereira Rosell con lesiones en su cráneo y pérdida de conocimiento.
Los días pasaron y la evolución de la niña ha sido muy favorable, a tal punto que ya no permanece en estado delicado.
De todas maneras continúa internada en el Hospital Pereira Rosell.
TVF FLORIDA

Un “pirata del asfalto” fue reconocido en Florida como uno de los copadores

Uno de los cabecillas de los llamados “piratas del asfalto” que asesinaran a un hombre en la Ruta 5 el pasado jueves en el departamento de Tacuarembó, para robarle su vehículo, fue reconocido por productores de Florida que tiempo atrás sufrieron el copamiento de sus establecimientos. 
ERA CONOCIDO
“El jefe de la banda que mató al comerciante para robarle su camioneta participó en varios copamientos ocurridos en Florida. Fue el mismo que copó a los Arrospide en la Ruta 56 y a la familia Márquez en Hernandarias”, informó a EL HERALDO una fuente que por razones obvias prefirió mantener el anonimato. 
INDIGNACIÓN
“Cuando el último copamiento, éste hombre fue detenido e incluso se le encontraron en su poder varios objetos robados que fueron reconocidos por sus dueños. Pero así y todo la jueza decidió dejarlo en libertad por falta de pruebas. Es incomprensible e indignante lo que ocurrió porque si ese hombre hubiera estado preso no habría matado a este pobre muchacho de 30 y pocos años ahora”, añadió. 
COPAMIENTO
El último copamiento ocurrido en nuestro departamento fue el sábado 27 de julio, cuando cuatro individuos fuertemente armados irrumpieron en el establecimiento rural “Don Juan” ubicado en parada Sánchez. Después de reducir a los moradores de la casa, los malvivientes se hicieron con la llave del escritorio rural del dueño del hogar, y tras robar una suma de dinero, huyeron en el automóvil de la esposa de aquél. Luego el auto se encontró quemado en Montevideo.
EL HERALDO

Julián Lalinde jugará en Colón de Santa Fe

El futbolista floridense Julián Lalinde llegó a la provincia argentina de Santa Fe para poner su firma y empezar a trabajar con el equipo de Colón. El club está en una crítica situación económica y futbolística: tiene deudas por todos lados y peligra descender a la divisional B argentina
La contratación del uruguayo no tuvo complicaciones: seis meses a préstamo para los de Santa Fe fue lo acordado. "Hablé con Gerardo Alcoba por los temas económicos que sufrió el club en los últimos tiempos y me dijo que eso ya se había solucionado. Me habló muy bien de la institución”, afirmó Lalinde. El jugador, que viene del Deportivo Pasto (Colombia) ya tenía casi arreglada su contratación con Colo Colo, pero el floridense, según sus propias palabras, deseaba jugar en la vecina orilla, por lo que ante el llamado desde Santa Fe y tras la conversación con Alcoba no lo dudó y viajó a Argentina.
En su carrera como futbolista profesional Julián Lalinde ha jugado en Liverpool, Rampla Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, marcando 56 goles en 165 partidos.

martes, 7 de enero de 2014

Incendio dejó pérdidas totales en casa del barrio Piedra Alta

Ocurrió en la noche del sábado. Su propietario no estaba y el fuego puso en alerta a los vecinos, ya que se temió que las llamas alcanzaran casas linderas y un comercio.
Jesús Eduardo Fernández (“Pato”), el dueño del lugar, muy conocido en el ambiente del fútbol, se encontraba a varios kilómetros cuando ocurrió el incendio por causas que aún no fueron establecidas pero que terminó quemando por completo su casa que se encuentra en Dr. González casi 19 de Abril, en la que vive junto a su esposa, su hija, y un sobrino.
Fue sobre las 11 de la noche cuando los vecinos y su hermano Daniel, que vive junto al lugar, notaron las llamas. El fuego ardía ya lo suficiente como para verse a más de una cuadra.
COLABORARON LOS VECINOS
“Notamos que el calor llegaba a casa y desde el frente alguien empezó a gritar”, contaron a FloridAdiariO. La casa ya ardía por completo. Es que además de la parte baja, otro piso por encima, prefabricado de madera, ya había tomado fuego.
Para colmo de males, los Bomberos “no pudieron acudir en forma inmediata ya que se encontraban trabajando en otro incendio en Mendoza y por eso entre todos los vecinos empezamos a tratar de contenerlo para que no agarrara para otros lados”, contó Daniel.
Algunos efectivos, que estaban de franco, llegaron incluso de particular para comenzar a ayudar con las tareas.
Y es que la casa esta “pegada” por pared tanto con otras del lugar como con el puesto de verduras Flopy, que se encuentran en la esquina del lugar. Con dos hidrolavadoras, rompiendo contadores para tener acceso a agua constante y con cadenas de baldes y alguna manguera, los vecinos trataban de contener las llamas.
A la llegada de los Bomberos, el fuego había consumido gran parte del hogar, pero lograron controlar el foco y reducir las llamas. Los soldados del fuego, escasos en personal por estas horas, habían sofocado antes el incendio de un quincho completo en una estancia en Mendoza y llegaron a Florida para continuar con la tarea.
“Estuvieron trabajando hasta más de la tres de la mañana. Esto quedó ruinoso y por eso ahora, vamos a colaborar entre todos para lucharla y sacar la casa adelante”, agregó Daniel en el lugar, mostrando lo que ahora no son más que escombros, restos de tirantes quemados y ruinas de chapas, varillas y madera.
Por colaboraciones: 099 93 40 49
FLORIDADIARIO

lunes, 6 de enero de 2014

Fuego consumió gran parte de rancho de familia con tres hijos en Mendoza

El sábado y el domingo por la noche los Bomberos debieron acudir a llamados por incendios debido, en parte, a las altas temperaturas. El primero de los casos fue en Mendoza Grande, hacia el sur de Florida. 
Allí, en el establecimiento “El Rincón”, los soldados del fuego recibieron el llamado por el incendio de un quincho de paja de un rancho en donde vive un empleado del lugar, padre de tres niños.
Los Bomberos concurrieron para reducir el ya impactado quinchado por las llamas.
Las pérdidas fueron importantes para la familia, ya que la ropa y calzado de los niños se quemó en su totalidad.
Mientras lo sofocaban, llegó otro llamado, ante el incendio de una casa en Florida (ver nota aparte) al cual concurrieron para encontrarse con un panorama complejo.
Por colaboraciones para ayudar a esta familia: 43395365 / 098 105 361.
FLORIDADIARIO

Amenaza naranja de tormentas, lluvias y vientos fuertes

Florida es uno de los departamentos que se encuentra bajo advertencia color naranja con la probabilidad alta que ocurran fuertes tormentas de lluvia y viento.
El servicio meteorológico oficial de Uruguay emitió una advertencia que comenzará a regir al mediodía de hoy martes 7 y se extenderá en principio hasta la medianoche de esta misma jornada, informándose que debido al ingreso de un frente frío por el suroeste podrían producirse tormentas puntualmente fuertes originando los siguientes fenómenos:
- Precipitaciones puntualmente abundantes (entre 40-60 mm en 6 hs)
- Ocasionales rachas de viento del sector S de corta duración (entre 80-100 Km/h)
- Intensa actividad eléctrica
- Probable caída de granizo
La zona afectada abarca los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Flores, Florida, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres y Rocha.

sábado, 4 de enero de 2014

Tres técnicos floridenses en Primera División

Gerardo Pelusso, Mauricio Larriera y Jorge Giordano.
No solamente futbolistas está dando el fútbol de Florida a la capital del país, ahora son también entrenadores los que hacen que la ciudad de la Piedra Alta sea nombrada con frecuencia por la prensa capitalina.
Creemos que es la primera vez que el fútbol profesional uruguayo tiene en una misma temporada tres directores técnicos floridenses en equipos de primera división: Gerardo Pelusso en Nacional, Mauricio Larriera en Racing y Jorge Giordano en Juventud de Las Piedras.
GERARDO PELUSSO
El director técnico floridense Gerardo Pelusso inició en Los Céspedes su segundo ciclo como entrenador al frente del Club Nacional de Fútbol, en horas de la mañana de este jueves 2 de enero.
Gerardo Pelusso volvió a Nacional como sucesor de Rodolfo Arruabarrena, elegido por la Comisión Directiva en forma unánime, porque el floridense de 59 años dejó un muy buen recuerdo en su anterior paso por el club, cuando ganó el Campeonato Uruguayo 2008/09.
Acompañado por sus colaboradores, Javier Carballo (Preparador Físico), Pablo Peirano (Ayudante Técnico) y Andrés Larrosa (Entrenador de arqueros), el DT se presentó ante el plantel tricolor, en el cual se encuentran muchos jugadores a los que ya dirigió en su primera etapa entre 2007 y 2009.
MAURICIO LARRIERA
El floridense Mauricio Larriera, de 43 años, ex jugador del club Racing, es el nuevo entrenador de “la Academia”.
Larriera inició su carrera como técnico en El Tanque Sisley en 2005, y luego se unió a Gerardo Pelusso para integrar su cuerpo técnico. Así, como técnico alterno, lo siguió a Alianza Lima de Perú, a Nacional, a Universidad de Chile, a Olimpia y a la selección paraguaya.
Una vez terminado el ciclo en la selección, tomó la decisión de seguir su camino y tomar las riendas de un equipo, que fue el Sol de América de Paraguay.
Y tras cerrar la negociación con el equipo de Sayago, Larriera piensa en el arranque de la pretemporada. Racing arrancará los entrenamientos el próximo 6 de enero en el Parque Roberto junto al cuerpo técnico, que se conformará por Mario López (ayudante) y Alejandro Martínez, quien ya estaba trabajando en la institución.
JORGE GIORDANO
Jorge Giordano, a sus 48 años, dirige a Juventud de Las Piedras, su cuarto club en el fútbol uruguayo. Antes, fue ayudante técnico de Gustavo Matosas en los años 2006 y 2007, y luego tomó las riendas de Fénix, Danubio, Rampla Juniors, Colegio Nacional de Iquitos de Perú y por último Racing. En la institución de Sayago, donde asumió en enero de 2012, se desvinculó en octubre del mismo año tras la sexta fecha del Apertura porque su relación con la dirigencia y algunos referentes del plantel se deterioró.
Ahora Giordano asumió su nuevo reto con Juan “Chara” Ferreri nuevamente en el cargo de ayudante de campo y los profesores Eduardo Arismendi y Flavio Chagas como encargados de la preparación física.