viernes, 5 de diciembre de 2014

Qué bien TVeo, Florida

Mauricio Sanner, Roberto León y 'Pipo' Amaro, algunos de los floridenses
nominados a los premios "Gaucho".
Siete producciones televisivas floridenses fueron ternadas para los premios Gaucho 2014 que otorgan la Asociación de Radios del Interior (Rami) y la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (Cuta). En algunas categorías dos de los tres ternados son programas de Florida.
Rompecabezas (TVF), que conduce Fabricio Álvarez, y Punto de Referencia (Canal 23), conducido por Alejandra Pérez y Oscar Enrique Balzaretti, están nominados en la categoría Magazine, lo mismo que TV Express, del canal 5 de Telespectáculo de Colonia.
En informativos compiten TVF Noticias (Mauricio Sanner, Adrián Ferreira y equipo de TVF) y TVD Noticias (Roberto León, Eric Alarcón y equipo de Canal 23), con CLD Noticias del Consorcio Libertad Digital de Liberad, San José.
En la categoría Musical, Clip (TVF), conducido por Daniel ‘Pipo’ Amaro, es el único floridense ternado. Los otros dos son Caminos para el Folclore (Telespectáculo TVL, Pando, Canelones) y Más Música (Canal 8 San Ramón y Canal A+V).
Campo Visión (TVD), conducido por Álvaro Melgarejo, está nominado en la categoría Agropecuario, conjuntamente con Panorama Rural (Soy Tacuarembó TV) y Campo al Día (Tala Cable Color).
En la categoría Infantil el programa Locos bajitos (Sebastián Sarla), del canal TVF, está ternado junto a La Magia de Sabri (Carmelo Cable Visión) y Multideportes Infantil (Telecable del Uruguay canal 8 Carolino, San Carlos, Maldonado).
La entrega de premios de llevará a cabo el viernes 19 de diciembre en el Parque de Vacaciones UTE (Lavalleja).
20 CATEGORÍAS EN LOS PREMIOS GAUCHO
El certamen anual organizado por Rami y Cuta busca premiar las mejores conducciones y producciones locales de programas de radio y de televisión para abonados del interior del país, reconociendo “el trabajo y la creatividad de los programas de emisoras radiales y canales de televisión para abonados”, promoviendo y facilitando “el conocimiento e intercambio de esas producciones”, además de “destacar a la radio y tv cable como medios de comunicación social, representativos de la comunidad donde funcionan”.
En total son 20 los gauchos que se entregarán (uno por categoría) a lo que se sumarán dos Gauchos de Oro.
Los programas fueron ternados después de una selección entre las producciones que enviaron su aspiración a Cuta y Rami. Para ello hicieron llegar un DVD con un programa ya emitido.
Ternar programas tanto en radio como en TV estuvo a cargo de cinco Jurados (dos para radio, dos para televisión y uno general, designados por las instituciones organizadoras).
SUR-EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario