martes, 2 de diciembre de 2014

Pura cultura floridense y de exportación

El grupo floridense Mbohapé concursará para el  festival de Cosquín y Baradero 2015 aceptando la invitación cursada por el Director de Cultura de la municipalidad del Partido 3 de Febrero de Argentina, tras haber recibido por parte de una colectividad uruguaya una serie de videos que los músicos floridenses colgaron en las redes sociales.
De esta forma el distinguido grupo de Florida, que nunca ha descansado en la búsqueda de la profesionalidad y la excelencia, es reconocido en otros pagos y quizás tenga la suerte de concretar el sueño de participar junto a lo más renombrado del canto popular y folclórico latinoamericano.
Este es el comunicado de prensa que acaban de enviar a todos los medios de la ciudad de Florida:
COMUNICADO DE PRENSA
El grupo MBOHAPÉ de la ciudad de Florida continúa abriéndose caminos, esta vez en busca de un lugar en los festivales de mayor trascendencia de la República Argentina.
Durante los días 6, 7 y 8 de diciembre se llevarán a cabo las etapas clasificatorias “Pre Cosquín” y “Pre Baradero” en el Partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. El teatro Paramont de dicha sede recibirá al grupo floridense que partirá en la madrugada del próximo sábado con la ilusión de representar su tierra al otro lado del río.
Invitados por el Director de Cultura de aquella Municipalidad, después de que una colectividad uruguaya le mostrara los videos publicados en Youtube, MBOHAPE participará en la categoría “conjunto vocal”, para lo cual se trabaja fuertemente armonizando seis voces. Además de Martín, Diego y Gerardo se sumó la participación de Federico “Corico” García, Federico Viera y Federico Basualdo, integrantes de la Murga Blástica. El resto del cuadro se compone por Gustavo en la batería, Juan en el bajo, Christian en el teclado y acordeón, Álvaro y Federico en guitarras.
Los temas que se interpretarán serán en su mayoría de autoría de Mbohapé como
“Maestro de la Milonga”, “Ese Lugar”, “El Charrúa” y “El Sendero”, todos incluidos en el disco “Mbohapé 10 años”.
Si bien el grupo no cumple el 100 % de las exigencias estipuladas en las bases de COSQUÍN, se apunta al “factor sorpresa” y diversidad de nuestros temas para poder potenciar los rubros en los que sí se cumplen.
Se agradece el apoyo de los incondicionales de siempre, la familia y los amigos pero en especial a todo el público que acompaña en cada evento y espectáculo que se brinda. A todos los medios de comunicación por hacerse eco de todas las actividades y al centro MEC de Florida por su colaboración.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario