viernes, 26 de diciembre de 2014

Policía golpeó el mercado local de pasta base: dos procesados con un kilo de droga

Venían para Florida, estaban armados y proveerían de por lo menos 2000 dosis al mercado local por un valor superior a los $100.000. “Se evitó un gran daño”, dijo el Jefe de Policía, José Chavat.
Y fue además en la previa de Navidad. El día 24 la Dirección de Investigaciones, con el apoyo del GEO (Grupo Especial de Operaciones), Seccional 15a (Mendoza) y Policía Caminera, instalaron un puesto de control de rutina en Ruta Nacional No 5, km. 74.
Había puestos en otros puntos no determinados que también detuvieron vehículos y realizaron inspecciones.
En una de las detenciones, los agentes registraron un auto marca Volkswagen Gol, matrícula LDB 1805.
A.D.G de 26 años venía al volante. Lo acompañaba M.A.O.R de 24 años. Cuando comenzó la inspección, y sin que hubiese resistencia, la Policía detectó un arma de fuego.
El arma era un revolver calibre 38. Tenía 18 cartuchos vivos. Tenían además dinero en efectivo en una suma no establecida, y 928 gramos de sustancia en piedra.
“Resultó ser pasta base de clorhidrato de cocaína al realizarse el reactivo correspondiente”, indicó la Policía.
Un cuchillo, dos celulares y documentación variada también fue incautada por los agentes.
AL MERCADO LOCAL
“La droga venía para el mercado local. No pudimos establecer mayores detalles, pero evitamos lo que sería un gran daño para los consumidores finales. Esta es una droga que causa muchas complicaciones”, dijo a FloridAdiariO el Jefe de Policía, José Chavat.
Otras fuentes policiales indicaron que el valor actual de la droga oscila en los 50 pesos la dosis. Se estima que, con los procesos, la droga incautada generaría unas 2000 dosis, generando montos de venta superiores a los 100.000 pesos.
A PRISIÓN
Con todos los detalles, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de A.D.G. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto-ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 en la modalidad de transporte de estupefacientes.
Y también prisión para M.A.O.R. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto-ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016, en la modalidad de transporte y un delito de porte de arma de fuego por persona reincidente en régimen de reiteración real.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario