miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mbohapé logró pasar a la final de Pre Cosquín y Pre Baradero 2015

Mbohape en Buenos Aires.
El grupo floridense Mbohapé logró pasar a la final de PreCosquín y Pre Baradero 2015, los festivales folclóricos más importantes de la región.
Tras haber participado de la etapa clasificatoria en la sede “Partido de Tres de Febrero”, de la provincia de Buenos Aires, Mbohapé obtuvo la primera ubicación de la categoría ‘Conjunto Vocal’ en los dos certámenes.
El pasado sábado 6 la delegación uruguaya arribó al Teatro Paramount de Caseros, donde fue recibida por el Director de cultura, Roberto Surra. Una vez dirigidos al Polideportivo Municipal N°1 para el alojamiento, se procedió a finalizar la inscripción y esperar el turno.
En primera instancia se efectuó la clasificación para el Pre Cosquín, que consistiría en dos etapas, las que finalmente no fueron necesarias. El mismo día sábado al finalizar la ejecución de los dos temas previamente seleccionados, el jurado sorprendió a Mbohapé con el fallo: “pasan a la final…”.
En la siguiente jornada se realizó la clasificación de los finalistas para el Pre Baradero, que a diferencia del Pre Cosquín, no admitía más de ocho integrantes, “por lo que los amigos de murga Blástica (Viera, Basualdo y García) no pudieron participar”.
A las seis de la tarde Mbohapé subió al escenario del Paramount con su formación tradicional. Al término de la actuación de todos los participantes, nuevamente el jurado falló a favor de “los uruguayos”, logrando así pasar también a la final del Pre Baradero.
Las conquistas de Mbohapé en este fin de semana por el gran Buenos Aires llevarán al grupo en enero a Chivilcoy, donde se realizará la final del Pre Baradero y a Córdoba, final del Pre Cosquín.
Mbohapé agradeció el apoyo “de los incondicionales de siempre, la familia y los amigos pero en especial a todo el público que acompaña en cada evento y espectáculo que se brinda. A todos los medios comunicación por hacerse eco de todas las actividades y al centro MEC de Florida por su colaboración”, según concluyó el exultante grupo que dejó bien representada a Florida y Uruguay.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario