viernes, 12 de diciembre de 2014

Intendencia presentó millonaria obra

Con una inversión de 47.943.542 pesos uruguayos se construirá en el predio del viejo Velódromo en el Barrio Florida Blanca un espacio público multibarrial, deportivo y recreativo.
El proyecto fue presentado el pasado martes 9 en el 2do Cabildo Abierto que encabezó el Intendente de Florida Carlos Enciso, junto a su equipo de gobierno en el propio predio ubicado frente al Hipódromo entre las calles Cesáreo Lopez, Alsina y Avda. Artigas.
Para ello estuvieron presentes en la mesa junto al Intendente Enciso, el Director General de Obras Ing. Guillermo López, el Director de Urbanismo y Vivienda Dr. Marcos Pérez, la Directora de Arquitectura Arq. Ana Pastorini, el Director de Cultura y Deportes Alvaro Riva, el Director de Paseos Públicos Alvaro Maldonado, el Director de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martinez y los arquitectos proyectistas Pedro Calzavara y Enrique Belo.
Según indicaron las autoridades, en el lugar se construirá una plaza pavimentada con espacio adecuado a espectáculos públicos; fuente de chorros de aguas danzantes, batería de baños, garita de vigilancia, parador, juegos para niños y juegos aeróbicos, piscina, vestuarios, canchas de futbol, básquet, voley y handball, además de una ciclovía en el perímetro del predio.
En los próximos días se realizará la apertura de las propuestas correspondientes a la licitación pública de este proyecto. Se estima que los trabajos comiencen en el mes de enero de 2015 y se extiendan hasta el mes de octubre del mismo año.
El proyecto se financiará con aportes de la Intendencia de Florida ($19.375.867), 40%, y de los Fondos de Desarrollo del Interior – OPP ($28.567.675), 60%.
El intendente Enciso señaló que este nuevo espacio “va a tener un impacto integrador”, siendo “una obra de importancia para ya no estos barrios sino para toda Florida y la región”.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario