viernes, 5 de diciembre de 2014

Inician doble investigación administrativa a secretario de Adeom

Juan Carlos Viera.
Tal como en su momento lo informó a algunos medios la Dra. Macarena Rubio, Secretaria General de la Intendencia de Florida, se le ha iniciado una investigación administrativa al funcionario Juan Carlos Viera, inspector de tránsito, por presunta violación del estatuto del funcionario municipal.
Recordamos que en la mañana del jueves 13 de noviembre con motivo de la presencia de la fórmula frenteamplista en Sarandí Grande, el funcionario municipal que estaba cumpliendo funciones como inspector de tránsito se sacó una fotografía con el Dr. Tabaré Vázquez, recientemente electo presidente de los uruguayos.
La foto de Viera y Vázquez rápidamente recorrió las redes sociales y llegó a los medios de comunicación, aunque no fue Viera el que la hizo trascender.
Por presunto abandono de las tareas Viera viene siendo investigado por Jurídica de la Intendencia, donde además se le inició otra investigación administrativa por haber efectuado una multa en una zona que no le correspondía.
Según la información a la cual accedió a Noticias TVF el funcionario declaró este pasado martes ante Jurídica presentando sus descargos.
Fuentes extraoficiales señalaron que el funcionario en sus descargos aduce por la simultaneidad de ambos procesos “persecución laboral y sindical”, Viera es actualmente secretario de Adeom.
Además el funcionario investigado habría presentado documentación fotográfica que dejaría en evidencia procederes de otros funcionarios y jerarcas que también habrían violado el estatuto del funcionario municipal, aunque en esos casos no se inició ninguna investigación administrativa.
En su momento el presidente de Adeom William Martínez había mencionado a Noticias TVF que “el estatuto del funcionario municipal se debe aplicar para todos por igual” admitiendo que el gremio tenía documentos que demuestran que otros funcionarios también lo incumplen. “Si es necesario presentaremos en su debido momento documentos que tenemos en nuestro haber sobre hechos similares que no son investigados”, dijo Martínez, para quien se “magnificó” el caso Viera.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario