martes, 30 de diciembre de 2014

Funcionarios de CITA en conflicto

Los funcionarios sindicalizados de la empresa CITA S.A. se encuentran desde hace unos días, más precisamente desde el 22 de diciembre, en conflicto por diferentes reivindicaciones.
Una de ellas es la referida a que la empresa seguiría sin cumplir con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el cual se comprometió a instalar guardas en todos los turnos comunes.
El otro punto es que la empresa habría argumentado que no va a poder hacerse cargo de efectuar los pagos correspondientes a las licencias del año 2015 en los meses de enero y febrero, y habría solicitado a sus empleados que se tomen los días de licencia sin cobrarlas para no crearle a la empresa un problema mayor que se extendería por todo el año.
Estos son los motivos esgrimidos por el sindicato y adujeron comenzar prontamente con    medidas para informar a los usuarios esta situación.
EL DÍA LLEGÓ
Los trabajadores de ATC–UNOTT–PIT CNT realizaban una asamblea en la terminal de Tres Cruces que afectaría el normal desarrollo de los servicios. En horas de la mañana el sindicato informó que el último ómnibus que saldría de Florida sería el de las 08:30 y desde Montevideo aún más temprano, el de las 06:30 horas, esto hasta terminada la asamblea que comenzaba a la hora 10:00. Los coches, a partir de las 11:00 horas, estaban retomando el normal funcionamiento diario.
extraoficialmente se supo que se estaría evaluando el cierre con cinta de entrada y salida de la referida terminal lo que podría estar afectando las entradas y salidas diarias de los ómnibus que arriben o partan de Tres Cruces.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario