domingo, 21 de diciembre de 2014

Florida campeón en Ultimate Frisbee

Los pasados sábado y domingo 13 y 14 diciembre se realizó en la playa de Salinas (Canelones) el Campeonato Hat Orilla 2014 de Ultimate Frisbee. 
Para este campeonato partió desde Florida el equipo que trabaja con el apoyo de la Intendencia de Florida, desde el Dpto. de Cultura-Deportes con un total de 12 participantes ( Luciana Lacassy, Romina Silvera, Victoria Falero, Mariela Martínez, Gastón Corujo, Sebastián Fernández, Brian Rosales, Gastón Recalde, Jhon Lorenzo, Leandro Aguilar, Ricardo Fernández y el Prof. Andrés Martínez, encargado del grupo). La modalidad Hat en este deporte consta que en el momento de la inscripción de todos los participantes deben describir su nivel de juego para que luego los organizadores formen equipos mixtos equilibrados. Este tipo de torneos se encuentran en todas partes del mundo y son principalmente para difundir, socializar y recrear.
Hubo un poco más de 70 participantes, en equipos que estaban integrados por jugadores de Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Uruguay (Montevideo, Florida). De Florida Ricardo Fernández con su equipo logró el primer puesto del torneo y ganaron también el premio al equipo de ‘Mejor Espíritu de Juego’ que es el premio más valorado (Espíritu de Juegos es el primer y también el reglamento más importante de este deporte, la cual lo hace tan especial). Mientras Romina Silvera y Mariela Martínez con su equipo lograron la medalla de segundo puesto.
Ultimate Frisbee es un deporte nuevo con respecto a los demás y aún más nuevo en Uruguay (desde 2009) que sólo se practica en Montevideo y en Florida (desde hace 5 meses a través de la Intendencia de Florida).
Hoy tenemos la oportunidad de poderlo practicar en el Complejo Infantil todos los martes y jueves desde las 19 a 20 hrs para niños de 9 a 13 años, y desde las 20 hrs hasta las 22 hrs de 14 años en adelante sin límite de edad.
Este deporte por sus características permite poder integrar diversidad de género y de edad en un mismo encuentro. Como ejemplo en el campeonato mencionado el menor participante tenía una edad de 9 años y el mayor 52 años, sin dejar de lado la exigencia y la competitividad como cualquier otro deporte, lo que permite participar a núcleos familiares sin problema alguno, lo cual es una experiencia única.
Prof. Andrés Martínez

2 comentarios:

  1. Gracias por difundir este nuevo Deporte!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente la paticipación de los chicos!! enhorabuena a todos! .. Ojalá sigan practicando y difundiendo este deporte.

    ResponderEliminar