Como un gran éxito fue catalogado el
remate de maquinaria vial y bienes muebles varios realizado por la Intendencia
de Florida en convenio con la Asociación de Rematadores de Florida. Se vendió
por un total de $ 1.800.000 y según el director de Administración y de Tránsito
de la Comuna, Prof. Alberto Martínez, hubo conformidad con el remate.
SE VENDIÓ TODO
“Se lograron $ 1.800.000 y según los
rematadores actuantes, de acuerdo a la experiencia que ellos tienen en este
tipo de subasta, fue todo un éxito. No hubo ningún problema, ninguna queja,
todo lo que se subastó se cobró en el momento. Los precios logrados fueron los
adecuados, se vendió todo. Lo primero que se vendió fueron las motos, que se
dividieron en tres lotes y se vendieron inmediatamente; todas fueron para
Montevideo. Incluso las luminarias viejas que se cambiaron y que
estaban depositadas en el local del Banco Caja Obrera se vendieron todas”
indicó Alberto Martínez.
CONFORMIDAD
Por su parte Servando Echeverría,
presidente de la Asociación de Rematadores de Florida, destacó el gesto de la
Intendencia de confiar a aquélla la elección de los rematadores que actuarían
en la subasta.
“Lo que queremos destacar desde el punto
de vista de la Asociación es el éxito de haber logrado con esta Intendencia un
convenio por el cual el 100% de los rematadores que actuaron en este remate
surgieron de un sorteo. La ley 15.508 y sus decretos reglamentarios prevén que
el Estado y en este caso una Intendencia, puedan designar el 50% de los
rematadores en forma directa. Hay un cambio de hace unos años de no designar a
nadie e ir por la vía del sorteo. En este caso nosotros tenemos un convenio
firmado con el Intendente Enciso y en definitiva eso queremos destacar, que acá
los cuatro rematadores fueron designados por sorteo”.
EL HERALDO
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