jueves, 4 de diciembre de 2014

Arocena denuncia: AFE pretende cobrar U$S70.000 por hectárea a Mevir

El diputado José Arocena envió una carta al presidente José Mujica denunciando que AFE pretende cobrar un alto precio en dólares a Mevir, por un terreno que, inicialmente, se había cedido para la construcción de viviendas.
El caso ocurre en La Cruz, el poblado que se encuentra sobre Ruta 5 kilómetro 117 que, según recordó Arocena “desde hace años espera un nuevo plan de viviendas de Mevir”.
“Prácticamente desde el anterior y único Mevir que se construyó en el año 1994, se espera con ansias la posibilidad de ver concretar el sueño de contar para los vecinos con nuevas casas”, repasó.
El legislador dijo que después de muchas gestiones “en las que prácticamente toda la sociedad de La Cruz ha contribuido con distintas gestiones, se logró que AFE cediera un terreno en desuso y abandonado”.
El predio, dijo Arocena, es ideal para Mevir por encontrarse prácticamente en el centro geográfico del pueblo. “Muchas décadas atrás este terreno se utilizó cuando el ferrocarril era el medio habitual de transporte para llevar el ganado rumbo a la tablada y/o frigorífico, pero como es lógico ya hace muchísimo que no se utiliza para nada”.
AFE COBRABA MENOS
No obstante, Arocena denunció que ahora “nos preocupa sobremanera que luego de hablar con Mevir y de que todos diéramos por sobreentendido que el terreno pasaba solamente con un valor simbólico, vemos con preocupación que el monto o dinero solicitado de AFE a Mevir es bien importante y que las gestiones que se están llevando a cabo para poder bajar el precio parece que no se va a alcanzar”.
La cifra, dijo el diputado de Florida, alcanza los 70.000 dólares por hectárea que, contrario a lo que venía cobrando AFE, el precio se elevó sobremanera.
“AFE venía cobrando en otras localidades 6.500 dólares por hectárea. Pero cuando se habló con el directorio con Alejandro Orellano al frente, quedó claro que era una donación, no una venta.
Si por un aspecto legal hubiese que venderlo el precio sería de un dólar, cualquier otro precio es caro. Y mucho más 70.000 por hectárea”.
Arocena dijo que “actualmente se está terminando un hermoso plan de viviendas en la ciudad vecina de Sarandí Grande y se confiaba que este mismo equipo pasara al pueblo de La Cruz a los efectos de empezar a construir el sueño postergado de tener su casa de muchos vecinos”, agregó sobre la premura de solucionar el tema cuanto antes.
“Conociendo su preocupación por las viviendas del Uruguay o mejor expresado por la
ausencia de las mismas en muchos hogares, es que le solicitamos a Mujica si puede mediar entre ambas instituciones del estado a fin de alcanzar rápidamente una solución que permita comenzar rápidamente la construcción de las casas en La Cruz y de esta forma comenzar un 2015 con una realidad y no con un sueño”.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario