jueves, 20 de noviembre de 2014

Stopingi: “tema menor” reunión en estancia; Acosta espera gastos de la “gestión Enciso”

"Manolo" Acosta y el "Tano" Stopingi.
Mientras que el responsable de Comunicaciones de la comuna, Cayetano Stopingi, contestó -sin desglosar- por la reunión de directores en una estancia turística con “es una chicana política”, el edil Ramón Acosta sostiene que “es un pago de confort” y espera el informe de prensa desde donde sostiene “se hizo promoción gratis de la gestión Enciso”.
Stopingi confirmó que el viernes 7 y sábado 8 de noviembre el ejecutivo encabezado por Carlos Enciso y Macarena Rubio realizaron “un estilo de retiro” en una estancia turística de Cerro Colorado, pagándose por lo que se calificó como “evento” una cifra de 53.143 pesos.
Ese pago de más de 2000 dólares fue para realizar un encuentro “fuera de lo convencional, de lo tradicional, porque el intendente y la secretaria general lo planificaron de esa manera. La idea fue un estilo retiro, en un lugar apartado, para que se genere un clima de trabajo diferente”.
Sobre el detalle de que el encuentro se extendió, Stopingi indicó que “no fue así porque ya estaba planificado -que eran dos días- y se cuestionó: ¿Qué es lo raro? Este trabajo se estila en cualquier dependencia pública”.
Allí comparó las reuniones del presidente José Mujica en Anchorena. “Tiene tres, cuatro reuniones cada 15 días con su equipo, y no está mal”.
MÁS DE DOS MESES DE ATRASO
Stopingi sostuvo que “había que ultimar detalles” porque “Enciso estará hasta febrero”. Y por ello concurrieron directores generales -no todos-, de departamento, y algunos secretarios y asesores, totalizando unas 20 personas.
Aunque Acosta indicó que hay pagos con un atraso de más de 60 días, Stopingi dijo que “el tema del pago es muy menor. Entrar a discutir porqué se pagó antes a este sí y a este no, me parece que no es un tema de discusión”.
Pese a los más de dos meses de atrasos en algunos casos, Stopingi dijo que “los proveedores saben que los pagos están seguros y la intendencia goza de buena salud financiera y económica. No hay mayores dificultades. Considerando que no hay mucho tema para criticar, es válido lo que hace Acosta”, dijo Stopingi.
PAGO DE CONFORT
El edil Ramón Acosta afirmó que Stopingi “también está atrasado” y que el gasto en la estancia se trató de un “pago de confort” puesto que ese “no es un lugar del Estado” como sí lo es Anchorena.
Por un lado, el curul del Frente Amplio sostuvo que “existe un documento que prueba el gasto”. Y no se trata de una “chicana, se trata de un pago al contado en medio de dificultades de muchos comentarios que nos llegan, pero que sólo denunciamos con pruebas. No estamos dormidos, necesitamos pruebas”, aclaró.
En este caso, dijo, “esto es bien claro. Hubo un pago de confort para una reunión que no debería hacerse en ese lugar. No es Anchorena, no se puede comparar porque allí no se reúnen para pagarle miles a un privado”. Además, explicó que desde 2010, Mujica estableció que se realizarán reuniones temáticas y todas se comunican por agenda presidencial para el caso de Anchorena.
“Nosotros recibimos comentarios de varias personas que saben, pero si no hay algo serio para salir a denunciar como en este caso, no lo podemos hacer. Por eso decimos: si tienen documentos, boletas, o cualquier elemento háganlo llegar a cualquier edil del Frente Amplio”.
ATRASO DESDE PRENSA
Acosta consideró que el Jefe de la Unidad de Comunicaciones está “atrasado” con la respuesta a los pedidos de informes que, además, implican “que conozcamos la promoción gratis que se ha hecho desde prensa”.
“Recién llegaron los gastos de prensa a enero de 2013, y nosotros también solicitamos de 2013 en adelante para ver el gasto nacional, no el gasto local”.
Especificó que “es en el gasto nacional donde se promocionó la gestión Enciso y su lugar como segundo de Lacalle Pou por todo el país, voluminosa y durante la campaña, en forma gratis con la intendencia”.
El edil dijo estar “de acuerdo” que se haga un gasto de prensa “en forma racional” en Florida, pero no en medios de puntos muy alejados de Florida: “Tenemos en este informe publicidad en lugares del norte del país y nos dijeron que salió hasta en Rivera la “gestión Enciso”. Si es así, es muy excesivo”, concluyó.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario