lunes, 24 de noviembre de 2014

SINAE elogió tarea del CECOED y realizará encuentro nacional en Florida

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Presidencia de la República realizó en coordinación con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Durazno, un seminario taller denominado: “Eventos meteorológicos adversos. Aportes para comunicadores”, donde la evaluación fue positiva.
La propuesta estuvo dirigida a comunicadores de prensa, radio, TV e Internet, de medios de comunicación de la región, y a responsables del área Comunicación de organizaciones vinculadas con emergencias y desastres.
Tuvo por objetivo capacitar en la comunicación de las advertencias, alertas y llamados de atención de fenómenos meteorológicos adversos y generalizar un uso correcto de terminología vinculada con emergencias y desastres.
A cargo de los docentes Daniel Bonora, Técnico Meteorólogo e Inspector Meteorológico, Encargado de Despacho de la Dirección de Pronóstico del Tiempo del Inumet y Jorge Nusa, Técnico en Meteorología Sinóptica y Climatología, Jefe Técnico del Centro Nacional de Análisis y Predicción del Inumet, la actividad fue plena de consultas.
“Hay una demanda de información y capacitación. Y hay una sensación positiva sobre el tratamiento y la preocupación por los eventos del clima”, dijo Brugnoni a FloridAdiariO.
El técnico explicó que si bien no hay mayor diferencia entre la cantidad de eventos, “sí existe más cobertura y atención de los fenómenos”.
TAREA EN FLORIDA
Consultado por la tarea en Florida, Brugnoni destacó la tarea del Centro Coordinador de Emergencia y de su responsable, Cono Arrúa, al frente de la oficina. “Se ha realizado un buen trabajo. Estamos contentos con la tarea del CECOED de Florida porque siempre se ha tenido una respuesta acertada y una constante comunicación”, indicó.
EVALUACIÓN
En tal sentido, Brugnoni adelantó que en los primeros días de diciembre el Sistema realizará un encuentro nacional en Florida con la participación de todos los responsables de las oficinas en el país. Y se realizará una puesta a punto de la actividad durante el 2014, así como el planteo de desafíos de cara al 2015.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario