viernes, 7 de noviembre de 2014

Se inauguró Mundo Gaucho

Con un gran marco de público presente en la Plaza Asamblea, quedó inaugurada este jueves 6 la tercera edición de Mundo Gaucho, exposición y muestra tradicional que homenajea al hombre de campo y su cultura.
El evento, que se desarrolla en nuestra ciudad durante todo el fin de semana, contó con la presencia del Intendente Carlos Enciso, autoridades departamentales e importantes referentes del ámbito de la cultura y local y gauchesca.
El Director de Desarrollo Sustentable Mtro. Gervasio Martínez, brindó detalles de toda la programación, resaltando la presencia de jurados internacionales para los diferentes concursos que se desarrollarán en el evento.
Luego de las oratorias las autoridades procedieron a encender el “Fogón Criollo” y cortar la cinta en una de las tres carpas instaladas en la plaza, con la inauguración de la muestra del Mundo Gaucho “Homenaje a Federico Reilly” y “Aperos con Historia”.
MUNDO GAUCHO CONTINÚA ESTE SÁBADO
A las 10:00 horas apertura matutina de la muestra en la Plaza Asamblea, con el Concurso de Emprendados, (Pilchas y Aperos). 
A partir de la hora 10:00 saldrá del Predio Histórico un servicio de visitas guiadas por el Circuito Histórico-Patrimonial de Florida con apoyo del Eco Bus, el que se repetirá en horas de la tarde desde las 16:00 horas.
A la hora 11:30 se realiza el Homenaje Gaucho a la Virgen de los Treinta y Tres, con concentración de abanderados y caballería frente a la Catedral Basílica, y media hora después en Gallinal e Ituzaingó comienza la Feria Gastronómica “Sendero de los Sabores Patrios”.
En horas de la tarde a las 18:00 se presentará la parte 2 del libro “Cartas a Mis Amigos de un Gran Amigo”, de Juan Andrés Verde, y una hora después, conferencia sobre Jacinto Vera el ¨Cura Gaucho.
A las 20:00 horas presentación de la Propuesta Turística de la “Ruta de los Jesuitas y las Estancias de Florida, comenzando en forma simultánea en la Plaza Asamblea las finales del Campeonato de Truco Vesubio, efectuándose a su término la premiación de los ganadores.
A  las 21:00 se desarrollará el Desfile de Moda en el Escenario Catedral, mientras que en el mismo lugar a las 21:30 horas se realizará la Peña del Mundo Gaucho, conducida por Juan Carlos López (Americando) y Andrea Berrospe. 
EL DOMINGO 
Este domingo 9, día de la Peregrinación Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay, a la hora 10:00 se cumplirá en la Catedral Basílica la Celebración Eucarística; a las 14:00 horas en el Prado habrá actividad recreativa, con música, canto y baile y a las 16:00 horas la Procesión desde el Prado a la Catedral, en tanto que a las 17:00 horas se procederá a la clausura de la 3º edición de Mundo Gaucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario