martes, 25 de noviembre de 2014

Primer reunión de la Comisión Administradora del Bus Social

La División Turismo de la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, informan que se desarrolló en la oficina de la mencionada repartición, la primera reunión de la Comisión Administradora del Bus Social que tiene como cometido acordar el uso y gestión del mismo.
La reunión contó con la participación de representantes del BPS, Intendencia de Florida, Asociación de Pasivos de Florida y otras organizaciones de las que integran pasivos y discapacitados.
En la misma, se conoció el funcionamiento del bus social, especialmente el manejo del elevador automático para los que tienen discapacidad y la necesidad de tener recursos humanos especializados y acompañantes para ello. La unidad tiene unos 31 asientos y dos lugares para sillas de ruedas.
Por su parte, la Intendencia de Florida, vía la Dirección de Talleres, dio un informe del estado de situación y los procesos a seguir para obtener los permisos de circulación. El estado del vehículo donado es bueno, pero es necesario realizar algunas reparaciones puntuales que ya están siendo gestionados por la Intendencia.
También se informó de los procedimientos de empadronamiento, libreta de propiedad, permisos en MTOP, MINTURD y del SUCTA, trámites que llevará varios días.
La delegación de la Intendencia presentó la propuesta de "Turismo Comunitario" con enfoque social para el interior, los circuitos de la ciudad de Florida y la intención de poder descentralizar este servicio permitiendo el traslado a organizaciones de pasivos y discapacitados del interior.
Algunas organizaciones presentaron propuestas para el traslado de personas discapacitadas y pasivos que se encuentran en situación de importante vulnerabilidad, como también de viajes con enfoque de turismo social y cultural.
La próxima reunión tendrá lugar el próximo lunes 8 de diciembre en la Dirección General de Desarrollo Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario