lunes, 17 de noviembre de 2014

Joven rescató a dos niñas en aguas del Prado

Lucas Joaquín.
Momentos de tensión se vivieron  este sábado sobre las 18 horas en el Prado de la Piedra Alta cuando una madre con dos niñas, que se hallaban sobre las rocas en la zona de la represa en el Prado, cayeron al agua. Mientras la gente que se encontraba en la “playita” y en zona de los juegos gritaba pidiendo auxilio, un joven de 19 años se tiró al agua y logró rescatar a las pequeñas. En tanto, otras personas que acudieron a prestar ayuda se encargaron de sacar a la madre. EL HERALDO DIGITAL, único medio  presente en el lugar, dialogó con el joven rescatista.
NO ES LA PRIMERA
Lucas Joaquín, de 19 años, trabajador en Agro Sistema, narró a EL HERALDO DIGITAL lo ocurrido.
“Estaba del otro lado sentado y de repente vi que se venían las dos hijas con la madre ahogándose. Me tiré un pique hasta allí sin pensarlo y agarré a la más chica; después volví por la otra. Estaba allí en las piedras, pienso que no era un lugar para mojar a las niñas, se resbalaron y cayeron al agua. Ya he sacado varios niños y niñas del agua; pienso que lo haría cualquiera”.
MUCHOS NERVIOS
Minutos después del rescate de la madre con las dos pequeñas, se hizo presente en el lugar un patrullero de la Seccional Primera que había sido llamado por la gente que presenciaba la escena, e inmediatamente después una Ambulancia de Salud Pública, así como una dotación del Cuerpo de Bomberos. Aunque la madre y las niñas se hallaban bien, no lograban todavía salir del shock por lo ocurrido, siendo trasladadas en la ambulancia al nosocomio local para ser atendidas.
EN EL MISMO LUGAR
El hecho ocurrió en el mismo lugar donde hace un par de meses una profesora rescató a otro niño de morir ahogado.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario