jueves, 13 de noviembre de 2014

Intendencia intimó a cooperativa El Águila

Pese a quedar descartada la contaminación por cromo en la cancha de River, en el informe elevado al intendente Carlos Enciso por Yanet Hagopián se establece la intimación a la Cooperativa El Águila para que cumpla con la resolución de la DINAMA en lo que tiene que ver con el tratamiento de efluentes.
A LA LAGUNA
“El resultado obtenido era el esperado ya que la laguna a la que escurren los lixiviados de la zona de disposición de virutas de cuero se encuentra pendiente abajo de la cancha” se expresa al final del informe elaborado por Hagopián.
INTIMACIÓN
“Sin perjuicio de lo informado se hace constar que urge la necesidad de que la Cooperativa El Águila, tal como lo dispuso la Dirección Nacional de Medio Ambiente, regularice la situación mitigando los efectos de la contaminación y adecuando su planta de tratamiento de efluentes a los efectos de cumplir con los estándares exigidos por el Decreto 253/79 y sus modificativos”, se agrega al final.
A LA DINAMA
Consultado por esto el Director de Higiene Daniel Dos Santos, indicó:
“La Curtiembre tiene que cumplir con la resolución ministerial de la Dinama. La Intendencia sólo notifica; el que debe hacer cumplir la resolución ministerial es el Ministerio”.
EL HERALDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario