martes, 4 de noviembre de 2014

El Mundo Gaucho en Florida

Entre este jueves 6 y el domingo 9 de noviembre se efectuará la  3° edición de Mundo Gaucho, fiesta de Tradición, Arte y Fe, enmarcada en la Festividad Anual de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay, organizada por la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida y la Comisión Organizadora.
INAUGURACIÓN ESTE JUEVES
La inauguración se desarrollará este jueves 6 de noviembre en la Plaza Asamblea –en la esquina de Gallinal e Ituzaingó-, a partir de las 19:00 horas de acuerdo al siguiente detalle: Izado de Pabellones; palabras del Intendente de Florida Carlos Enciso; Encendido del Fogón;  Cuadro gauchesco a cargo del Grupo Teatro de la Escuela de Arte de la Intendencia de Florida; Danzas Criollas; Inauguración de la muestra del Mundo Gaucho en homenaje al artista plástico Federico Reilly en el hall de la Jefatura de Policía de Florida.
Posteriormente, a las 20:00 horas en la Catedral Basílica, concierto ‘Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres’, finalizando así las actividades del primer día.
DÍA VIERNES
El viernes 7 a partir de las 9 horas comenzarán las actividades en el denominado Sendero Gastronómico, con la inauguración de la 1er. Expo Departamental de Agricultura Orgánica Familiar en el Año Internacional de la Agricultura Familiar de Naciones Unidas, mientras que desde la hora 10 se ha previsto la visita de escuelas y colegios.
También a las 10 horas en el espacio cultural Juan Pablo II inauguración de la muestra de obras de artistas plásticos que obtuvieron el primer premio a lo largo de la 20ª edición del concurso convocado para pintar en torno a la “Virgen de los 33”, actuando como curador el Prof. Roberto Cadenas.
A las 10:30 horas apertura de las muestras ¨Homenaje a Federico Reilly¨ y ¨Aperos con Historia¨ en el hall de la Jefatura de Policía, en tanto que a las 11 horas Encuentro de Guasqueros (sogueros) Rioplatenses y concurso de trabajos de soga en el Multiespacio “Gerónimo Farías” en la Plaza Asamblea, siendo jurado del concurso Eduardo Bailleres.
MUSEO HISTÓRICO PARTICIPA EN MUNDO GAUCHO
El Museo Histórico Departamental también participa en la 3ª edición de Mundo Gaucho. Estará expuesta al público la corona de plata y oro que pertenece a la dama del monumento a la Independencia de la Plaza Asamblea, que fuera donada en 1879 por los uruguayos desterrados en Buenos Aires.
Asimismo habrá una vitrina en la cual se expondrá platería criolla integrada por mates, estribos y frenos de plata y oro.
Mientras tanto en el local del Museo, Rivera 3373 entre Dr. González y Antonio María Fernández, habrá una exposición que tendrá como centro al Gaucho y que funcionará los días 7, 8 y 9 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario