martes, 18 de noviembre de 2014

El Ministro Beltrame desmintió a Marcos Pérez y a El Heraldo

Mtro. Francisco Beltrame.
El pasado 29 de octubre bajo el título “Burocracia del MVOTMA atrasa comienzo de obra” el diario El Heraldo publicó una entrevista realizada al Director de Urbanismo y Vivienda Dr. Marcos Pérez Machado explicando porque aún no se ha comenzado con la relocalización de las familias del asentamiento conocido como Hariflor, ubicado sobre la rambla costanera.
El jerarca municipal responsabilizó al Ministerio de Vivienda por el atraso en el comienzo de las obras, argumentando que “el MVOTMA viene llevando de largas desde hace tiempo el convenio para construir las viviendas. Hace dos años que nos están pidiendo papeles”.
CATEGÓRICO DESMENTIDO
En este sentido el Ministro de Vivienda Francisco Beltrame que visitó este lunes 17 la ciudad de Florida para entregar cheques del programa Rehabilitación Urbana, Ampliación y Terminación de Vivienda, y participar del sorteo para la compra de viviendas usadas, desmintió categóricamente las declaraciones de Marcos Pérez.
“Estoy al tanto de las declaraciones que salieron a la prensa, las cuales desmiento”, indicó Beltrame al ser consultado por Noticias TVF. El Ministro además explicó que “no hay responsabilidad del Ministerio de Vivienda en cuanto a trabas burocráticas”.
Según aclaró Beltrame “hay un instructivo claro de cómo y de qué forma deben presentarse las solicitudes, es dificilísimo aprobar algo que no tiene un plano de fraccionamiento determinado”, estampó.
El integrante del gabinete del gobierno de José Mujica fue contundente al señalar que para Hariflor y Rivera y Rincón la Intendencia de Florida no tiene un proyecto.
“Hay ideas, hay una afirmación que se trabajaría bajo la tipología del Ministerio, de ahí a decir que uno tiene un programa presupuestado, que está en cronograma, que sabe cómo se ubica en un predio, etc, etc, etc, hay una distancia grande”, detalló Beltrame quien no escatimó en presagiar que “cuando todo eso esté será posible de poder proceder, mientras los números no estén claramente puestos difícilmente y responsablemente pueda aprobarse nada”.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario