miércoles, 19 de noviembre de 2014

Edil denunció reunión de directores de la Intendencia en estancia turística

Edil Manolo Acosta.
El edil Ramón Acosta (FA. MPP) denunció, gracias a una boleta que le hizo llegar un ciudadano anónimo junto a otros datos, un encuentro de directores de la comuna en una estancia turística de Cerro Colorado, a un costo de 53.143 pesos, con pago contado. Los jerarcas, además, habrían pernoctado en el lugar, según la denuncia.
Acosta mostró copia de la boleta en cuestión por el gasto y el escrito tal “como lo dejaron por debajo de la puerta en el local del MPP”, según dijo este miércoles a FloridAdiariO.
LOS HECHOS
Según la denuncia, el día 7 de noviembre se realizó el encuentro encabezado por el intendente Carlos Enciso y la Sec. Gral. Macarena Rubio.
“Estaba prevista para comenzar a las 15.30 horas y se extendería hasta las 20.30 horas de ese mismo día. Lo curioso es que todas las personas que participaron, llegaron a Florida a las 18 del día sábado”, se indicó en el escrito.
La comuna ni confirmó ni desmintió la existencia del encuentro ese fin de semana. Una reunión de directores se realizó este lunes, de la cual sólo dio cuenta el asesor Maute Saravia en la red Twitter, y no se informó a la prensa como tampoco se informó del anterior encuentro.
Empero, una boleta del día 8 indica que en la estancia hubo “eventos” de la Intendencia de Florida. Con ese único detalle, la comuna abonó al contado 2.196 dólares -pago en esa moneda- lo que serían unos 53.143 pesos al cambio actual.
“INNECESARIO”
La persona que dejó el documento al curul frenteamplista, cuestiona el gasto y señala que se adeudan varias facturas a proveedores “por falta de fondos”.
“Recién pagaron la primera quincena de setiembre. ¿No tienen el mismo derecho a cobrar en fecha?
Por qué a algunos se les paga por adelantado y a otros se los hace esperar meses para que le realicen el pago de alguna boleta y no todas?”, cuestionó.
Con aparente conocimiento, la persona agrega: “Hay gastos descomunales y siguen gastando sabiendo que los fondos no dan. Esa reunión se podría haber hecho en el Quincho Municipal, en el Centro Cultural, en el Salón de Honor u otro lugar más accesible y que no originaran tanto gasto en estos momentos de crisis”, afirmó.
INFORME
Con los datos, el edil Acosta envió un pedido de informes a la comuna:
“¿Cuántos directores asistieron a dicha actividad y cuántos funcionarios municipales? Adjuntar listado de todos los que participaron.
¿Cuál fue el motivo por el cual dicha actividad no se realizó en dependencias municipales?
¿Qué incluye el gasto de 2196 dólares (almuerzos, desayunos, estadías u otros) detallando en cada caso el monto de cada rubro?”, además de si hubo otros gastos para dicha actividad, transporte, viáticos u otros.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario