lunes, 10 de noviembre de 2014

Andrés Scagliola: “Nunca como hoy tantas personas trabajan”

Andrés Scagliola.
En la presentación de la “Agenda Estratégica, hacia un Plan de Desarrollo Social Departamental 2013-2015 Florida”, Andrés Scagliola, Director Nacional de Política Social resaltó que “en Florida hubo una mejora sustantiva de los índices más importantes”.
En este sentido Scagliola indicó que en nuestro departamento “el desempleo es inclusive menor que la media nacional”, pero además destacó que “bajó la pobreza y la desigualdad”.
De todas maneras reconoció que “se debe hacer un énfasis en educación y políticas de cuidados, cuidados entre los 0 y 3 años y como Florida cuenta con una población más envejecida que el resto del país, nos lleva a pensar en el cuidado de los adultos mayores”.
La agenda incluye cuatro puntos. El departamento y un relevamiento de sus recursos, sistema territorial, la población y sus condiciones de vida, y la producción y trabajo. Los asuntos estratégicos identificados, las líneas estratégicas a seguir (territorio, servicios, trabajo, pobreza, sociedad civil) y los aspectos institucionales, gestión y seguimiento.
“Hoy el desempleo en el país es de 6,2%, en Florida es aún más bajo”, insistió Scagliola recordando que “cuando era joven escuchaba decir que había un desempleo estructural que era del 8% y nos decían que no iba a bajar nunca, pero se demostró que se podía y estamos con el indicador más bajo desde que se mide”, expuso.
Para Scagliola la realidad demuestra que “nunca como hoy tantas personas trabajan”.
TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario