viernes, 7 de noviembre de 2014

100% del departamento cubierto con DEA

El Dr. Fabio Pandolfo mantuvo un contacto con CW33 La Nueva Radio en el día que Florida ha quedado 100 % cubierto con el DEA (Desfibrilador Externo Automático).
“En aquel primer día cuando colocamos un DEA en Mendoza con el Presupuesto Participativo, decíamos que teníamos un camino largo para recorrer, porque el objetivo era llegar al 100 % de las localidades o de los lugares donde por ley teníamos que tener colocados los DEA. Hoy con estos últimos cinco DEA colocados, que van a ir dos para Sarandí Grande al barrio Los Troncos y al barrio Nuevo París, y dos para la ciudad de Florida en los barrios Cuchilla Santarcieri y San Fernando y el otro para la localidad de Berrondo, ahí decimos misión cumplida”, manifestó Pandolfo.
“Florida es el primer departamento del interior que tiene logísticamente colocado el 100% de los DEA”, agregó.
Sobre la aplicación a través de los celulares donde se podrá mandar un mensaje con la palabra PARO e inmediatamente indicará donde está el Desfibrilador más cercano, Pandolfo indicó que “eso va a ser a nivel nacional, es un sistema que Antel creó con la Comisión Honoraria del Ministerio, para que uno pueda cuando se anda viajando por el país mandar la palabra ‘paro’ y saber dónde está el desfibrilador más cercano”.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario