lunes, 20 de octubre de 2014

Se consolida año a año la Fiesta Nacional de la Leche en Cardal

Del 17 al 19 de octubre se desarrolló la 7º Fiesta Nacional de la Leche en Cardal, Capital de la Cuenca Lechera del departamento de Florida, con la presencia del Presidente de la República José Mujica, el Intendente Carlos Enciso, el Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre y otras autoridades nacionales y departamentales, como así también empresas del sector y productores de todo el país, el día de la inauguración.
El Intendente Enciso agradeció la presencia del Presidente Mujica y expresó las mejoras de la Av. Artigas y del Parque Centenario para mejorar la calidad de vida de los cardalenses y poder recibir mejor a los visitantes. Recordó "el Plan Ceibal y que esto es una unión de la producción pujante con la tecnología que se debe apostar, más allá de los partidos políticos de turno."
Con un muy buen marco público en ese día de la inauguración, pero especialmente en el domingo 19, donde se realizó el ya tradicional Arroz con Leche Gigante junto a otras actividades productivas y artísticas.
El Director de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, valoró “la continuidad de esta 7º edición, que expresa que la Fiesta de la Leche de Cardal vino para quedarse y es una de la fiestas populares más importantes del país, con sentido productivo, avance tecnológico y de turismo. Todos los méritos son de la Comisión Organizadora que desde el inicio del año comienza a trabajar y a realizar los planteos concretos. Desde nuestra Dirección General se agregaron nuevos apoyos de promoción como es la "Gigantografía de la Fiesta de la Leche" y los banners solicitados por ellos, los viajes del Turismo Comunitario en la Ruta de la Leche hacia Cardal, pero también, hacia la Capilla Fenocchi, el trabajo de varios años que se viene realizando con la Asociación de Rancho Móvil del Uruguay y su importante presencia, ahora en un Parque Centenario totalmente remozado y adaptado a las circunstancias, iniciado por el Programa de Florida Sustentable I. En otro año se había realizado el tan deseado Monumento a la Familia Lechera en una plaza en el predio, todos los años esto va teniendo mejoras e innovaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario