jueves, 23 de octubre de 2014

Responsable del incendio del liceo de Sarandí del Yí fue una chica de 14 años

Liceo de Sarandí del Yí.
El hecho había generado indignación en la sociedad sarandiyense en el mes de setiembre de 2014 y el caso había dado paso a las investigaciones correspondientes. Recién esta semana se conoció la decisión tomada por la Justicia del lugar.
La Síntesis Policial No. 192/14 amplía los partes policiales Nos. 168 y 169/14 de setiembre, sobre el incendio en el liceo de Sarandí del Yí.
Según el comunicado de Jefatura de Policía de Durazno, una menor de 14 años fue la autora del hecho, a quien se le inició procedimiento infraccional.
EL PARTE POLICIAL
En los partes policiales 168 y 169 del 15 y 16/09/2014 se daba cuenta de un incendio en una de las habitaciones que cumplía la función de Archivo, en el liceo de Sarandí del Yí.
En el hecho no se registraron personas lesionadas, tomando intervención personal de Policía Científica, quienes conjuntamente con personal de Bomberos realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.
En el lugar se encontró una botella de plástico de 1 litro y medio, con restos de nafta, siendo enterada la Justicia competente.
Todo indicaba que el hecho había sido intencional, siendo intervenidos dos menores de 13 y 14 años, disponiéndose la entrega de los mismos a sus responsables y elevación de antecedentes.
En el día de ayer concurrió ante el Juez competente una menor de 14 años, autora del siniestro, disponiendo el Magistrado actuante iniciarle procedimiento infraccional, como presunta autora de un delito de INCENDIO.
DURAZNO DIGITAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario