lunes, 13 de octubre de 2014

Mujica visitó a fundador del Frente Amplio de Sarandí Grande en su casa

La presencia del Presidente Mujica en el domicilio de Fabriciano Bermúdez en Sarandí Grande, se transformó en pocas horas en una de las noticias más difundidas por todos los medios de comunicación.
Todo surgió en la tarde del domingo durante los actos por la Batalla de Sarandí, cuando el yerno de Bermúdez, le trasmitió al Presidente que un veterano dirigente y fundador del Frente Amplio se encontraba enfermo y sería una grata sorpresa que él lo visitara. El propio Miguel Yanez contó a través de la red social Facebook que le tomaron los datos y poco después le hicieron una seña y junto a Mujica se dirigieron en el auto oficial al domicilio del dirigente frenteamplista.
Lo que sigue es el relato del propio Yanez:
“Lo encuentro cerca del estrado saludando ya que empezaba el acto y desfile, conmemorando la Batalla de Sarandí.
Me le acerco y le digo ¨mi suegro fundador del Frente en Sarandí Grande y compañero de Emilio Furgoni está en la cama enfermo... ¿Usted puede visitarlo?¨Miró a su secretario y me señaló. Este me tomó los datos y me dijo que había posibilidades que fuera.
A los pocos minutos el Pepe levantó la mano, su secretario se acercó y me señaló.
Me pidieron que los guiara y allí subí al auto presidencial. Salimos rumbo a la casa por el medio de la avenida llena de gente. Entró a la casa de mi suegro como si entrara a su casa, fundiéndose en un abrazo con Fabriciano Bermúdez de Barros.
El aliento, la charla, las anécdotas, las risas no faltaron. 
En cierto momento pensamos que estaba intentando dar por finalizada la visita para retirarse, pero no que buscaba donde sentarse para seguir de prosa. Luego de unos 15 o 20 minutos mi cuñado pregunta qué iba a hacer luego que saliera de allí. Y ante gran sorpresa de todos dice ‘tengo que ir al acto que me están esperando para que empiece’ levantándose para despedirse. Gracias Pepe por la inyección de vida que le diste. Gracias por ser del pueblo”, finalizó el relato de Yanez.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario