martes, 28 de octubre de 2014

Giachetto: “Los llamados me hicieron pensar”

El ex intendente Juan Francisco Giachetto cambió su postura tras su reacción por la derrota ante el diputado Carlos Rodríguez. “Juan continúa en la actividad política, por ahora no como candidato sino como frenteamplista, pero sin dudas continúa”, dijo el dirigente de 3F, Julio Matos, en declaraciones a TVFlorida (Canal 4). Hubo militantes que llamaron llorando al medio para pedir su continuidad.
Pocas horas después de, literalmente, haberse ido a su casa por entender que no tenía el respaldo de la población -una diferencia de 500 votos- Juan Giachetto volvió rápidamente al ruedo en un aconsejado giro de timón.
Hace 24 horas, el mismo conductor del programa Rompecabezas, Fabricio Álvarez, había anunciado que “no volvía a la actividad política”.
“Los llamados en estas horas naturalmente nos hacen pensar. No me puedo retirar del Frente Amplio, nací frenteamplista. Yo no me voy a ir del Frente Amplio nunca”, dijo el hoy buscado candidato para las municipales. Y es que el FA de Florida ya comenzó a definir candidatos de cara a mayo, anunciado oficialmente a Adriana Brescia.
“Agradezco a los frentistas que nos apoyaron y felicito al compañero Carlos “Carapa” (Rodríguez) por el logro de la diputación”, afirmó Giachetto, en una actitud que, inicialmente, le fue cuestionada por no concurrir en la misma noche a saludar al adversario.
“Lo personal era secundario sobre la gran victoria del Frente Amplio a nivel nacional. Personalmente no tengo por qué sentirme triste, luchamos solos contra dos grandes aparatos, el MPP y Frente Liber Seregni”, apuntó al respecto.
LA GENTE
Matos respaldó la actitud de Giachetto. Apuntó claramente que, en este momento, “la actividad continúa hasta el balotaje”.
El Dr. Ariel Pisano también se mostró contento. Llamó al aire y destacó la actitud. Varios televidentes también saludaron la acción: “Florida es como un paciente enfermo que necesita a Juan Giachetto”, le dijo uno de tantos que envió mensajes o llamó al medio.
Uno de los militantes, además, llamó entre lágrimas, solicitando que el ex intendente no se retire de la posible candidatura a la intendencia.
FALTAN APOYOS
“Yo sé que cuento con el apoyo de la gente. A veces faltan otros apoyos, que no son menores. Si me guío por la gente, es un sí rotundo. No estamos esperando que llame Tabaré Vázquez. Pero a veces se necesitan otros apoyos en una tarea muy dura”.
Matos también hizo un apunte sobre este aspecto: “Que se mire más a la persona y menos a los sectores”.
“Decenas y decenas de mensajes, casi todos de apoyo, nadie lo hace porque Juan le haya dado un empleo en la intendencia”, reflexionó Matos luego de varios mensajes.
EMOCIONADO
“Yo sé lo que han sufrido y lo que siguen sufriendo. Uno es humano, resiste, pero también se quiebra. Cometemos errores, y lo sometemos a castigos severos por formar parte de nuestra familia. Yo se que el amor puede todo, pero también ellos merecen”, dijo Giachetto cuando, en determinado momento, llegó un caluroso mensaje de su familia.
Finalmente, el ex intendente pidió que “este apoyo lo volquemos hacia Tabaré Vázquez”.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario