jueves, 2 de octubre de 2014

Fray Marcos homenajeó a Néstor Feria

Se realizó en Fray Marcos la 26 edición del Festival “Homenaje a Néstor Feria”, organizado por la Sociedad Criolla del mismo nombre y apoyado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida en el marco de su programa de Destino Florida.
En la oportunidad se llevó a cabo un Desfile de Caballería Gaucha con más de 20 aparcerías presentes de Florida y Canelones.
También se rindió un homenaje a los autores del libro "Memorias de Fray Marcos" de tres escritores locales que ganaron un concurso en los 125 Años de la localidad en noviembre del 2013.
La actividad comenzó con el tradicional desfile de caballería y con una ceremonia de recordación en la Capilla del cementerio local que recuerda a Néstor Feria, el cantautor que fue gran amigo de Carlos Gardel.
La agenda continuó en el Ruedo Néstor Feria donde hubo oratorias con palabras del Presidente de la nativista, Don Pedro Torres, el Sr. Nelson Sica, el diputado José Andrés Arocena, y el Director Gral. de Desarrollo de la Intendencia Mtro. Gervasio Martínez.
Por otro lado, se realizaron el asado criollo, los juegos camperos y el festival folklórico con muy buen marco de público, siendo una demostración de turismo local interno de toda la región de la Ruta 7.
En esta oportunidad, se llamó a los delegados de la Comisión de los 125 Años de Fray Marcos, que organizaron el concurso de ensayos sobre "Memorias de mi Pueblo", y se premió a los ganadores Gladys Barnetche, Juan José Soria y Norma Hernández, además de una mención especial para el poeta local Oribe Barboza que integra la publicación. Este apoyo se concreta en el marco del Programa "Memorias de mi Pueblo" de la División Turismo de la Intendencia de Florida a los efectos de promover los aspectos de identidad local cultural para la promoción del desarrollo local para el turismo interno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario