lunes, 13 de octubre de 2014

Exitoso 15º torneo de pesca Altar de la Patria en el Prado de Florida

Con un buen marco de público se realizó la 15ª edición del torneo de pesca Altar de la Patria, organizado por el comercio local "Dos Hermanos" de Florida, con el apoyo de la Intendencia de Florida a través de la Dirección Gral. de Desarrollo Sustentable y Turismo, el auspicio del MINTUR y de la Junta Deptal. de Florida. También tuvo la autorización expresa de OSE.
La Dirección de Desarrollo y Turismo de la Intendencia tiene este evento en el Calendario Turístico de DESTINO FLORIDA y tuvo el apoyo del Departamento de Cultura con la presencia de Panchito Pariz para un ameno cierre de música local.
UN NUEVO ESCENARIO
La actividad fue de las 9 a las 13 horas y lo novedoso es que se pudo realizar en un nuevo escenario, en el Prado Piedra Alta. El año pasado no se pudo realizar en el lago de Paso Severino, que no fue comprendido por las autoridades locales, los organizadores y los competidores de este tradicional evento.
Se hicieron presentes, además de los floridenses locales, clubes de pesca de Montevideo, Canelones, San José, Lavalleja, y del interior de Florida. También estuvo cubriendo el evento la prensa nacional especializada.
300 PERSONAS
La edición número 15 se organizó con 15 equipos de 4 a 5 personas cada uno, siendo más de 70 pescadores los que participaron, con sus familias. Por lo tanto, llegaron a Florida unas 300 personas que agotaron la capacidad hotelera, las casas y cabañas, como también aprovecharon para consumir los productos gastronómicos de Florida.
A ello se agregó la participación del ECOBUS del Sr. Aldebar Romeau, primer bus eléctrico del Uruguay, el que realizó varios paseos urbanos por el Circuito Histórico Religioso de Florida sin costos.
El Primer Premio, Intendencia de Florida, lo ganó el Club de Pesca de Cardal.
El Primer Premio Mayo le correspondió a una señora del Club de Pesca de la ciudad de Tala.
También se entregaron medallas de reconocimiento a los que han apoyado este evento desde hace 15 años.
En una zona de 300 metros para la competencia de todos los grupos, se hizo una muy buena pesca en la zona elegida.
Todos coinciden que este emprendimiento se debe apoyar y es de grandes posibilidades en ese marco natural que es el Prado Piedra Alta de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario