martes, 14 de octubre de 2014

Clausuraron el Teatro 25 de Agosto

Según confirmó el Director de Cultura Álvaro Riva Rey en el programa Exitorama, el Teatro 25 de Agosto fue clausurado por razones de seguridad.
Un informe de Arquitectura respecto del movimiento de unos de los equipos de aire acondicionado determinó que el Intendente Carlos Enciso decidiera clausurar el Teatro por peligro de desplome.
Riva sostuvo en la mañana de Exitorama que “la climatización del Teatro 25 de Agosto implica 3 equipos de 1200 kg cada uno”, “están sostenidos en plataformas metálicas que se construyeron por consejo de la Ingeniera Civil”.
“Tenemos un primer informe que dice que las estructuras no sufrieron ningún daño, dos de los equipos quedaron bien instalados y uno de ellos que fue el que recibió el viento de frente, giró unos 25 centímetros”, agregó el Director de Cultura.
LO ADELANTÓ TVF FLORIDA
El canal TVF Florida advirtió días atrás los problemas que tenía el Teatro.
Según informó TVFlorida a través de su sitio web, la sucesión de precipitaciones llevó a generar una situación compleja en el edificio del único teatro público cerrado de Florida, habiendo confirmado tal extremo el director interino de Cultura Prof. Gustavo Pérez.
En la crónica se destaca que “el agua corrió por las paredes y se dispersó por buena parte del edificio. Según un informe al cual accedió Noticias TVF se inundó el hall y parte de la moquete de la platea baja y alta, la que ya se está echando a perder. Además el agua ha caído sobre instalaciones eléctricas, equipos de audio e iluminación, alcanzó la ‘Sala Spinelli’, y generó humedades en techos y paredes”.
Se desconoce si desde la Intendencia se realizaron los controles a la empresa que debe realizar el trabajo del acondicionamiento térmico, tratándose –según la versión de Noticias TVF- de la firma Nefisol S.A. que firmó un contrato por un monto de $3.391.414 incluido el impuesto al valor agregado y leyes sociales.
El contrato se firmó en febrero y tenía un plazo de 60 días para culminar las tareas pero al día de hoy no se ha dado el final de la obra.

Edil Dati.
DATI: “EL TEATRO ESTÁ PARA CAERSE”
El edil Guillermo Dati llamó a FloridAdiariO para comunicarle que el teatro 25 de Agosto estaba bajo peligro de derrumbe: “Son las 23.30. Lamento la hora, pero tengo que indicarles que un arquitecto determinó que los funcionarios no pueden estar más en el teatro porque está bajo peligro de derrumbe. Seguramente será clausarado, esto es una vergüenza”, había indicado anoche Dati a FloridAdiariO. que en las primeras horas de esta mañana procuraba comprobar los hechos, cuando se confirmó la clausura.
El edil, en base a un informe de TVFlorida conocido en las últimas horas sobre el ingreso de agua al lugar producto de una descontrolada obra de colocación de aires acondicionados, afirmó: “Gastaron para un teatro de última generación y hoy está para caerse”.
Fuentes de la comuna indicaron que el informe del arquitecto Héctor Arrospide indica que hay riesgo de desplome. Esta fue la razón que determinó que el intendente Carlos Enciso emitiera una resolución con la que clausura la actividad del Teatro y establece que el trabajo de los funcionarios se traslade al Centro Cultural Florida.
El director de Cultura, Alvaro Riva, dijo que “la causa del cierre es el movimiento de un equipo de 1200 kilos provocado por el viento”, según declaró a CW33 La Nueva Radio, en el programa “Exitorama”.
FLORIDA DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario