martes, 9 de septiembre de 2014

Vuelven a la cárcel por rapiñar anciana

Un móvil policial que hacía una recorrida a tempranas horas de la mañana, vió cuando dos conocidos delincuentes de Florida rapiñaban a una anciana.
El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana del domingo, alrededor de 8:30, cuando una señora mayor caminaba por 18 de Julio rumbo a la Catedral, para participar de la misa.
En la esquina de Antonio María Fernández fue abordada por dos hombres jóvenes, con antecedentes, recién salidos de la cárcel.
Los efectivos del móvil policial, que realizaba el recorrido tradicional que une Independencia con Antonio Mª Fernández a través de 18 de Julio, vieron la escena y se maliciaron que algo estaba ocurriendo.
Así fue que giraron por Fernández y avanzaron a marcha lenta, cuando ya casi llegando a la esquina de Gral. Flores, frente a la sede de COMEF, vieron el incidente violento.
Los hombres golpearon y forcejaron a la anciana que cayó al piso y desde allí se defendía.
COMIENZA LA PERSECUCIÓN
Los policías bajaron y empezaron a correr: uno se detuvo junto a la anciana a la que asistió primero y trasladó a COMEF después. Según se informó, presentaba algunas erosiones de menor entidad.
Otro corrió a los delincuentes que se separaron: mientras uno se alejaba del lugar otro se metía en una vivienda, buscando esconderse. Éste fue el primero en caer y ser conducido a prisión,
El otro, hoy a la mañana salió a pavonearse por el centro de la ciudad, lo que hace pensar a la policía que procuraba ser detenido.
Hoy mismo pasaron a la Justicia, que finalmente los procesó con prisión por el delito de “rapiña en el grado de tentativa”.
LOS AUTORES
Los autores del hurto fueron A.M.A.L. (23) y C.V.C.R. (22) y la anciana agredida tiene 81 años. Le sustrajeron el monedero con alrededor de $ 1.000.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario