miércoles, 17 de septiembre de 2014

Otro galardón para el Laboratorio del Hospital


El Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital de Florida Raúl Amorín recibió el lunes en el Teatro Solís el premio Nova en la categoría Desarrollo Humano y Local, una de las ocho que tuvo la edición 2014 de la premiación que organiza la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
La estatuilla “El Genio” recibida el lunes es “un incentivo más para seguir apuntando a la excelencia en la calidad de gestión”, comentó Jorge Naya.
Para los Nova 2014 hubo un centenar de postulantes, entre los cuales, en la etapa previa a los Nova2014, se nominaron 24 finalistas. Los ganadores fueron ocho.
“No lo podíamos creer. Pensábamos que no íbamos a ganar. Recibir el premio y tener que contar (sobre el laboratorio) ante tanta gente fue un momento muy especial”, comentó el licenciado Jorge Naya, coordinador general del laboratorio que tiene una ascendencia sobre unos 700.000 usuarios de la salud en el país. La ceremonia se desarrolló en el teatro Solís, con la conducción de Mariano López y Soledad Ortega. Hubo, además, música a cargo de Luciano Supervielle.
Mejorar la calidad de vida. La categoría Desarrollo Humano y Local está prevista para “empresas, ONG, organizaciones locales, gobiernos locales (intendencias y municipios), asociaciones público-privadas que hayan realizado innovaciones a nivel local (de un departamento, un conjunto de departamentos, o municipios) tanto a nivel de creación de servicios, como de nuevos procesos o  arreglos organizacionales”. Fueron involucradas dentro de esa categoría las propuestas que “involucran a buena parte de la población de la localidad, y demostraron potencial para mejorar la calidad de vida de la misma”. Se tomó en cuenta “el impacto en el desarrollo económico local y la gestión sostenible de los recursos locales del medio ambiente”, según la argumentación de los organizadores de los premios Nova.
Seguir en el camino. “Para nosotros estos premios son incentivos para recuperar fuerzas para seguir. El objetivo del laboratorio, a lo que apunta, es a la excelencia en la calidad de la gestión. Todo lo que hacemos es para la mejora continua y para lograr la excelencia en todos los procesos. Lograr estos reconocimientos para nosotros es importantísimo para seguir en ese camino. Además está bueno acostumbrarse a ganar”, comentó Naya.
SUR-ELDIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario