jueves, 11 de septiembre de 2014

Liceo de Cerro Colorado tiene los peores resultados de repetición

Esta semana se publicaron los datos del Monitor Educativo de Secundaria, en el que se presentan los resultados educativos obtenidos en todo el país durante el año 2013, discriminados por departamento e institución. Esta modalidad permite no solo evaluar en términos generales el rendimiento académico de la educación pública, sino además discriminarlo en función de las diferentes regiones, barrios e instituciones.
La noticia nacional por estos días fue el impactante porcentaje (55%) de alumnos de 3° año de bachillerato que no logra aprobar el año, pero las cifras son muy diferentes si se pone la mirada en los distintos departamentos y las diversas instituciones que en ellos conviven.
Las cifras que Secundaria ha publicado con respecto a Florida ofrecen un claro panorama de las instituciones que aquí se desempeñan y su desigual funcionamiento, especialmente en los tres años del Ciclo Básico (CB).
PRIMER AÑO
En primer año de CB, el liceo del departamento que obtuvo los mejores resultados fue el N° 2, con un alentador 8,76% de repetición, seguido lejos por el de Casupá, con 15,69%. El peor en primer año es el de Capilla del Sauce, que ostenta un elevado 44,12%, seguido por el de Cerro Colorado con un 35%. El resto de los liceos mantienen una tasa de repetición superior al 20% para el primer año de CB.
SEGUNDO AÑO
En segundo año de CB se destacan por los buenos resultados los liceos de Fray Marcos (6,98%), 25 de Agosto (7,14%) y Capilla del Sauce (9,52%). Además, el liceo de Mendoza registró un 12,73% y el de Cardal un 11,11%. El que ofreció los peores resultados fue el de Cerro Colorado, con un 32%, si bien mejoró con respecto a primer año.
TERCER AÑO
En el último año de CB, en el que los estudiantes cursan el último año del ciclo de educación obligatoria, los resultados no son mucho mejores. En el departamento, el 30% no culmina el CB en tiempo informa, mientras que un 11,20% lo hace con una “extra-edad severa” según indica el monitor. El liceo que mejores resultado obtuvo en este año fue el de Capilla del Sauce, con un 9,52% de repetición. En este caso el merito es mayor, dado que las demás instituciones – con excepción de Cardal (16%) – presentan cifras que en ningún caso descienden del 20%.
CERRO COLORADO EL PEOR
El liceo con peores resultados vuelve a ser el de Cerro Colorado, con un elevado 42,11%. Lo siguen 25 de Agosto (33,33%), 25 de Mayo (33,33%), Liceo N°3 (28,03%), Sarandí Grande (27,72%), Fray Marcos (25,49%), Casupá y el Liceo N°2 (21,34%).
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario