martes, 2 de septiembre de 2014

Innovación y calidad de Florida

El Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital de Florida Raúl Amorín es una de las instituciones finalistas en la quinta edición del premio Nova que organiza la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Está ternado en la categoría de Innovación en Interés Público. La ceremonia de premiación se desarrollará el próximo 15 de setiembre en el teatro Solís, en Montevideo.
El trabajo del laboratorio tiene una ascendencia sobre 700.000 usuarios de la salud en prácticamente todo el territorio nacional, atento a que son 30 los hospitales e instituciones que le derivan muestras. Efectúa, en total, unos 2500 análisis por día.
La nominación llega debido al impacto sobre un número importante de la población, tomando en cuenta los procedimientos y la apuesta a la calidad del servicio.
El Laboratorio, que es el único público del país y de Latinoamérica acreditado con la Norma ISO 15.189, el año pasado obtuvo el premio Compromiso con la Gestión Pública, categoría Plata, del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
SE PUEDE VOTAR
El ser finalista de la quinta edición del premio Nova permite al laboratorio floridense no solamente tener la posibilidad de acceder al premio de su categoría e incluso al premio final, sino también a un premio de elección del público, lo que depende de la cantidad de votos que se puedan obtener en la página web de Nova.
Los interesados en votar deben ir a http://premionova.org.uy/votar.
SUR EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario