domingo, 21 de septiembre de 2014

Florida tuvo su ansiada fiesta aurinegra

Las calles de Florida se sorprendieron al ser asaltadas por cientos de hinchas. La habitual calma de la ciudad fue interrumpida para recibir, por primera vez en su historia, la visita de Peñarol.
Muchos de sus residentes despertaron más temprano de lo habitual, dispuestos a no perderse ni un minuto de la jornada. Cientos de floridenses aurinegros tuvieron la posibilidad de ver en acción al equipo amado en su casa, algo inédito. En total, fueron más de 3500 los hinchas que tomaron el Estadio Campeones Olímpicos. 2000 arribaron desde la capital, pero el resto no debió trasladarse tantos kilómetros.
El saldo del exitoso operativo de seguridad fue de 30 personas detenidas y un ómnibus que no pudo ingresar a Florida debido a que sus pasajeros no tenían entradas para ingresar a la cancha.
EL REY DE FLORIDA
Ingresó a los 56’ de juego, pero desde mucho antes se robó los aplausos de sus coterráneos. Jonathan Rodríguez fue el más ovacionado cuando el plantel llegó al escenario, y volvió a recibir el cariño de la gente cuando comenzó a trotar al costado de la cancha. Cuando Fossati llamó al floridense para ingresar al campo, poco faltó para que el Campeones Olímpicos se desmorone. No desequilibró como generalmente hace, pero esto no disminuyo  la idolatría generada sobre su gente, que lo alagó cada vez que tuvo contacto con la pelota.
GRACIAS POR VENIR
La visita fue todo un acontecimiento. Así lo denuncio Carlos Enciso, intendente floridense que tributó un pequeño homenaje a Peñarol por ser el primer equipo grande en visitar el departamento. Darío Rodríguez y Fernando Morena recibieron de sus manos una plaqueta conmemorativa.
Segundos más tardes, los capitanes (Darío y Juan Péndola) posaron para la foto sosteniendo la bandera de Florida. Enciso también recibió un presente de los mirasoles: una camiseta.
DÉSPOTA OFENDIDO
En un acto desbordado de prepotencia, un sub comisario floridense pretendió ingresar a las tribunas del estadio avalado por su cara, sin entrada ni carnet. El empleado de la puerta solicitó alguna credencial, pero recibió un violento empujón del policía, que ingresó “de pesado”. Cuando las autoridades locales se enteraron, visitaron al portero para que estampara la denuncia correspondiente. Finalmente, el déspota fue forzado a disculparse, desplomando el telón antes que el asunto pasara a mayores.
RESERVADOS
El “Flaco” Fossati dejó fuera del personal disponible a cuatro hombres que suelen ser titulares. La razón no fue otra que darles descanso de cara al trascendente partido que Peñarol afrontará el miércoles en Colombia. Carlos Valdez, Diogo Silvestre, Jorge “Japo” Rodríguez y Sebastián Píriz siquiera figuraron en el banquillo de suplentes.
EL CANCHERO FUE FIGURA
El excelente estado del césped dispuso el escenario que el partido requería. El trabajo de los cancheros dio frutos, al punto que el piso del Campeones Olímpicos tiene poco que envidiarles a los mejores de la máxima categoría.
ALABANZA PARA CHINA
Público, jugadores y técnicos aplaudieron de pie durante el sentido minuto de silencio que fue tributado a la memoria de “China” Zorrilla. Exceptuando los inconscientes de siempre, el Campeones Olímpicos entero se rindió a los pies de la artista que falleció hace cuestión de días.
LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario