martes, 16 de septiembre de 2014

El sorteo de Lotería no será en el Teatro; a Enciso no le gusta Sociedad Anónima

Sociedad Anónima no es del agrado ni de Enciso ni de Riva.
El Director de Cultura de la Intendencia de Florida, Álvaro Riva, le anunció “de parte del intendente” al Director de Loterías y Quiniela que no le cedían el Teatro ya que a Sociedad Anónima no le permiten utilizar las instalaciones. 
El viernes se realiza en Florida un sorteo de la lotería histórico para Florida y para el país por ser el primero en el que se podrá apostar por internet. En el sorteo habrá una parte musical donde actúa Sociedad Anónima.
El enojoso hecho quedó al descubierto cuando en conferencia de prensa Luis Gama, director nacional de la Dirección General de Loterías y Quinielas, dijo que el evento de azar se realizará en el Centro Democrático, ya que Álvaro Riva (Director de Cultura de Enciso), le comunicó que “si actúa Sociedad Anónima el Teatro no está disponible”.
El jerarca de Loterías entiende que “no se puede permitir una injerencia de ese tipo”, considerando que este tipo de cosas no pasaban en 2014. Son de otras épocas”.
Según comentó Riva a CW33 La Nueva Radio, la razón de no permitirle el ingreso al Teatro a Sociedad Anónima fue un entredicho que Carlos Barceló (principal de Sociedad Anónima) tuvo para con una funcionaria de la Intendencia. Sin embargo desde el grupo, que dos semanas después del incidente estuvo sin problemas en ese escenario, se señaló que en la decisión de no dejarlos actuar “hay otros intereses”.
“Nuestra intención era hacerlo en el Teatro 25 de Agosto. Lamentablemente recibí una llamada de parte del intendente en la que me indicaban que si del espectáculo participaba Sociedad Anónima, no lo iba a poder hacer”, comentó Gama en conferencia de prensa, admitiendo luego que el autor de la llamada “de parte del intendente” fue el director de Cultura, Álvaro Riva.
El viernes, en el Centro Democrático, en el marco de las salidas que Loterías y Quiniela realiza por el interior del país, habrá de realizarse el sorteo, que además contará con números musicales, precisamente de Sociedad Anónima y el local Mboapé.
Gama dijo que han recorrido el país, y “nunca nos había pasado antes. El espectáculo se ha desarrollado en departamentos con intendencias gobernadas por los diferentes partidos, y nunca nos pasó nada de esto”.
QUÉ PASÓ? 
Sobre el altercado que provoca la censura del grupo Sociedad Anónima, Sur–el diario informó que existió el entredicho, y que ocurrió fuera del Teatro, a causa de la utilización del estacionamiento lateral del Teatro para carga y descarga de instrumentos. El Director de TVFlorida, Fabricio Álvarez, volcó en su programa datos relativos a la fecha del inconveniente de Barceló con la funcionaria de la Sinfónica; dos semanas después de éste, precisó, hubo otra actuación de Sociedad Anónima, a la cual la comuna no le puso objeciones. “El hecho ocurrió el 22 de Agosto. Si se censura la presencia para el 19 de setiembre: ¿por qué Sociedad Anónima actuó el 4 de setiembre en el Teatro?”, se interrogó el director de TVF. “Acá hay otros intereses”, se comentó, por su parte, desde la cuenta de Sociedad Anónima. “Acá se tergiversaron los hechos”. Lo del entredicho con la funcionaria de la Sinfónica “es un tema aclarado. La gente que estaba ahí vio lo acontecido”.
F24/NOTICIAS
(N de R: Sociedad Anónima actuó hace pocos días en un acto político del Frente Amplio en un local que está frente al Centro Cultural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario