jueves, 18 de septiembre de 2014

Cayó el asaltante de los tres locales

(Foto de CW33 La Nueva Radio)
Tras una paciente y exitosa labor policial, marchó a la cárcel un delincuente con profusos antecedentes, que van desde hurto hasta atentado violento al pudor, y como autor de tres rapiñas. El individuo, de 47 años, es oriundo de Durazno y reside con su compañera en nuestra ciudad. La mujer, que se encontraba detenida, fue puesta en libertad.
El individuo que logró burlar los sistemas públicos y privados de seguridad hace una semana atrás, cuando en pleno temporal de lluvia asestó tres golpes delictivos, finalmente en la noche del miércoles fue procesado con prisión por tres delitos de rapiña especialmente agravada, siendo identificado por sus iniciales J.G.M.P.
La Dra. María Fernanda Morales en declaraciones a varios medios locales, se refirió a la “excelente labor policial” que fue “muy bien llevada”; primero ubicaron un vehículo, luego realizaron varios allanamientos, todo lo que se sumó a otros elementos que surgieron de las declaraciones, hasta que el delincuente “confesó el hecho”.
La jerarca definió al delincuente como un individuo que “tiene un prontuario interesante”, descartándose de momento que existan más personas involucradas.
LA INVESTIGACIÓN 
Tras las tres rapiñas, la Policía de Florida comenzó a desarrollar una paciente investigación que se basó en filmaciones y testimonios de las víctimas. A partir de allí pudo reconstruir los pasos de un sospechoso que circulando en moto fue registrado varias veces por las cámaras de seguridad de uno de los locales asaltados.
A partir de allí se inició la búsqueda del birrodado y su conductor, siendo localizado por un policía que ya estaba advertido de las características del sujeto y el vehículo.
En la mañana del martes la policía realizo un fuerte operativo en la zona oeste de Florida capturando al sospechoso del caso, trasladándolo a la seccional primera para ser interrogado, mientras que durante varias horas otros uniformados concretaron un allanamiento en una finca ubicada en la zona en  busca de pruebas que pudieran determinar si estaban frente al responsable o no.
Según informó TVD noticias, la policía mediante un trabajo técnico logró a través de  la filmación del local de Abitab tomar la imagen del delincuente y compararlo con el detenido lo que dio como resultado que los rasgos fueran coincidentes. Además se lograron otros elementos producto del allanamiento, los que permitieron aportar a la Justicia argumentos suficientes para poder desarrollar su tarea, la que posteriormente se vio facilitada por los testimonios recogidos en la sede judicial.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario