miércoles, 17 de septiembre de 2014

Aumentó a 142 el número de evacuados en Florida

El número de afectados por la creciente aumentó en Florida a 142, debido al registro de nuevos evacuados y autoevacuados en 25 de Agosto, donde se estimó en la noche de este martes que continuará subiendo el nivel del río Santa Lucía.
“Se siguen sumando evacuados y autoevacuados. Hay mucha tarea desde hace tres días y el Comité sigue trabajando firme con la asistencia”, indicó desde el lugar a FloridAdiariO el responsable del Cecoed, Cono Arrúa.
Del total de los desplazados, 63 personas son autoevacuadas y 79 son evacuadas. Además de las personas afectadas en 25 de Agosto, algunos reportes indican también que habría caminos y cruces afectados con daños severos.
Las personas evacuadas en Florida se encuentran alojadas en el estadio 10 de Julio.
Aunque el agua comenzó a retroceder en Florida (ciudad) se esperará la baja del nivel para una inmediata desinfección de los hogares por parte de la comuna, al tiempo que se relevará para la asistencia, antes del regreso de las personas a sus hogares.
En todo el país hay seis departamentos afectados: Durazno, San José, Florida, Soriano, Treinta y Tres y Canelones. El número total de personas evacuadas, es decir, personas que salieron de sus hogares y que están en albergues del CECOED respectivo recibiendo una atención integral, es de 537. El número estimado de personas autoevacuadas es 2500. El número total de personas desplazadas por las inundaciones es de 3037.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario