viernes, 5 de septiembre de 2014

A la cancha

Después de dos años de trámites, capacitación y amarga espera, la cooperativa social Personas Trabajando Bien (Pertrabi) comienza este viernes con tareas de mantenimiento de diferentes áreas de dos plantas de OSE en Florida.
Pertrabi es integrada por seis personas (tres mujeres y tres varones), con una conformación inclusiva (uno de los miembros tiene una discapacidad física, la que no le imposibilita desempeñar funciones). De acuerdo a lo establecido por el convenio firmado el día jueves, la cooperativa desarrollará tareas de mantenimiento integral en la planta potabilizadora y en la de tratamientos terciarios. Trabajarán en áreas verdes, así como en limpieza y pintura de infraestructura. En el caso de necesitarlo, la Pertrabi podrá contratar personal.
“Estamos con muchísimas ganas de trabajar y que la cooperativa siga creciendo”, explicaron a Sur – el diario las cooperativistas Lorena y Tatiana Martínez. Pertrabi se conformó el 10 de julio de 2012, aprobando sus estatutos en noviembre de ese mismo año, siendo impulsada y acompañada desde el Ministerio de Desarrollo Social. De allí en más, sumado al tiempo previo, ha sido de capacitación, algunas erogaciones, muchas gestiones y una tensa espera. Mientras tanto “cada uno ha seguido con sus trabajos particulares, y paralelamente ha realizado las tareas que necesitaba la cooperativa”, señaló Lorena Martínez. La larga espera llevó a que cooperativistas que estaban en el proyecto inicial desistieran. “Durante los dos años se bajó gente, porque fue larguísimo y había quienes no podían estar esperando. Hace tiempo que estábamos aguardando para trabajar”, comentó, aunque enfatizó que ahora están “del otro lado, con unas ganas bárbaras”.
SUR-EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario