miércoles, 13 de agosto de 2014

La Catalina vino a la Escuela 102 de Florida

La Catalina en la Escuela Nº 102.
Por tercer año consecutivo la murga Agarrate Catalina vuelve a llevar adelante su “Gira por las escuelas del interior del país”, un proyecto que acerca a lo más profundo del interior lo mejor de la cultura popular.
El puntapié inicial para la tercera etapa del proyecto “Gira por las escuelas del interior del país”, una iniciativa de la murga Agarrate Catalina que cuenta con el respaldo de los Fondos de Incentivo Cultural y la coordinación del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), se produjo este próximo 12 de agosto en las escuelas N° 196 y N° 173 de Flor de Maroñas, en Montevideo.
VISITANDO EL INTERIOR
Y en la jornada de ayer, miércoles 13, la murga inició una recorrida por distintas escuelas públicas de los departamentos de Florida, Lavalleja, Rocha, Durazno, Treinta y Tres y Cerro Largo, llevando como siempre sus talleres de murga gratuitos a los niños.
En su primera etapa, esta experiencia ya fue disfrutada por alumnos del departamento de escuelas de Juan Lacaze, Nueva Palmira, Nueva Helvecia, Mercedes, Nuevo Berlín, Young, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Aiguá, así como también por alumnos de escuelas de los departamentos de Tacuarembó y Canelones.
En la segunda etapa la murga Agarrate Catalina visitó escuelas de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, San José y Flores.
Vale recordar que desde 2009 a 2013 la murga realizó un taller de murga para los niños de la Escuela Artigas de La Habana, en Cuba, con un resultado muy positivo.
EN LA 102
En Florida, la murga llegó a la Escuela N°102, donde disfrutó una tarde con los más pequeños del centro escolar floridense.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario