lunes, 25 de agosto de 2014

Extraordinaria muestra de Álvarez Frugoni

El artista plástico Sergio Álvarez Frugoni dejó instalada su muestra 50 aniversario, que se inauguró exactamente 50 años después de la fecha en que colgó su primer cuadro, a impulso de la agrupación Amigos del Arte.
Cuadros de extraordinaria fuerza expresiva, que traducen la madurez de una artista que ha transitado entre dos mundos –su país y el exilio, Europa y el amor por su tierra…- podrán disfrutarse en el Centro Cultural Florida, que alberga el MAVEA (Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro).
Rodeado de amigos y colegas de Florida –algunos de los cuales él mismo estimuló a través de un taller de introducción a la creatividad organizado por el Departamento de Cultura- Álvarez Frugoni hizo referencia al hecho y agradeció a los Amigos del Arte que en la década del ’60 impulsaba, entre otros, el Dr. Marcos Schwartzman, para quien tuvo palabras de agradecimiento.
UN CUADRO DONADO
El Director de Cultura Álvaro Riva anunció que el artista donó para el acervo del MAVEA la obra de arte “Pez encandilado”, obra que resume el pensamiento y sentir del artista, en cuyo relato plástico aborda las urgencias sociales de un tiempo de luces y sombras.
La muestra está colgada en la galería de arte del Centro Cultural Florida y podrá apreciarse en el marco de la Semana de la Florida, oportunidad en que Florida celebra los acontecimientos de agosto.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario