miércoles, 6 de agosto de 2014

Espirometrías para Cardal y Chamizo

Vecinos de Cardal y Chamizo recibieron en las últimas horas dos espirómetros para ambas localidades. Los elementos tienen un valor de unos 2000 dólares. El objetivo de vecinos y autoridades policiales es mejorar el control de quienes en muchas oportunidades transitan alcoholizados en esas zonas.
Si bien se indicó a FloridAdiariO que no hay una relación explícita sobre el control a las salidas de actividades como raíds hípicos y bailes, se explicó que la idea es sumar allí también esos controles.
La “idea” surgió de los vecinos dijo el Jefe de Policía de Florida José Enrique Chavat. “En un primer momento muchos vecinos mantuvieron la idea de que a lo mejor podíamos juntar fuerzas y comprarlo. Pero cuando averiguamos lo que salían estos espirómetros de última generación, que incluso tienen una impresora que elabora un ticket con los datos completos del resultado, era bastante oneroso y no era justo que eso lo costearan los vecinos”, dijo Chavat.
El jerarca indicó que se realizaron los trámites ante el Ministerio del Interior. Y finalmente la cartera proporcionó dos espirómetros.
Paralelamente, las autoridades locales realizaron la puesta a punto de los elementos y se capacitaron para ser autorizados por el Ministerio de Salud Pública.
Los controles comenzarán en breve por parte de los agentes.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario