lunes, 18 de agosto de 2014

50 años de arte de Sergio Álvarez

Sergio Álvarez Frugoni, artista plástico que fuera declarado Ciudadano Ilustre de Florida, prepara su exposición 50º Aniversario en el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA).
Se trata de su exposición 'Caminos', que entre noviembre y diciembre de 2013 estuvo en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) de Buenos Aires y que en estos momentos se encuentra en Montevideo, a la espera de su traslado a Florida.
Álvarez Frugoni colgó por primera vez hace 50 años invitado por “Amigos del Arte” y desde entones hizo del arte su forma de vida.
El catálogo de la muestra anuncia que este año se trasladará al Centro Cultural Florida y de acuerdo a lo que se nos ha informado la misma podría estar en el Museo de Artes Visuales de Montevideo en 2014, para el cual ya se le ha reservado fecha.
Álvarez Frugoni nació en Tacuarembó y desde muy joven se radicó en Florida, donde inició su carrera artística que luego se desarrolló en el exterior. Estuvo en Venezuela, de donde partió en 1982 para radicarse en Suiza, Italia y finalmente en España. Hoy día vive en Isla de Mallorca, donde tiene su atelier.
De acuerdo a lo informado Álvarez Frugoni llegaba a Florida en julio para preparar esta muestra, que se planea inaugurar para la Semana de la Florida.
En 2013 Sergio Álvarez ofreció un taller de creación artística con la plástica en el Centro Cultural Florida.
SEMANA DE LA FLORIDA
Jueves 21 de agosto, hora 20:00
Centro Cultural Florida | Galería de Arte (MAVEA)
Exposición “Caminos”, 50º aniversario de arte de Sergio Álvarez Frugoni.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario