viernes, 11 de julio de 2014

Una noche tricolor


El Departamento de Florida se vistió de gala la noche del jueves, no solo para festejar sus 158 años de existencia, sino también para recibir al Club Nacional de Montevideo, que bajó al césped del Campeones Olímpicos para disputar dos partidos amistosos de una hora de duración cada uno.
El primero frente a su homónimo local, el segundo ante la selección mayor de Florida, con la particularidad de que ambas instituciones aprovecharon para continuar celebrando sus 100 aniversarios y de paso ayudar al Centro Jacobo Civil, principal beneficiado con la recaudación de entradas. Los encuentros finalizaron a favor de los capitalinos, como era de esperarse, y en el intervalo de sendos cotejos autoridades departamentales, de la Liga de Fútbol y de las  entidades tricolores intercambiaron placas conmemorativas.
NACIONAL 0 - NACIONAL 4
A primera hora, ya con un excelente marco de público en las tribunas se puso a rodar la pelota entre Nacional de Florida y el profesional, que asumió el protagonismo y controló el trámite de forma relajada, que fue como ambos afrontaron el match.
Los primeros 30 minutos finalizaron con triunfo capitalino 1-0 con gol de cabeza de Santiago Romero convertido a los cinco minutos.
A los 3’ del complemento aumentó Juan Cruz Mascía; a los 12’ volvió a marcar Romero, y a los 31’ Rafael García cerró la cuenta con un potente disparo de media distancia.
Nacional de Florida aprovechó los minutos pensando en su partido copero del fin de semana, Nacional Profesional continúa dándole minutos a sus futbolistas, que recién están saliendo de la pre temporada.
Alineaciones:
Nacional (4): Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Rafael García, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Álvaro Recoba, Henry Giménez (Gonzalo Vega), Juan Cruz Mascía y Carlos De Pena.  DT: Álvaro Gutiérrez.
Nacional (0): Damián Bermúdez, Dany Cabrera, Pablo Patrón, Héctor Larrosa, Leandro Macarí, Víctor Álvarez, Juan Ramón Soria, Ramiro Morales, Guillermo Pacheco, Andrés Ruétalo, Rodrigo León.
Ingresaron: Álvaro Díaz, Diego Macarí, Emilio Musto, Nicolás García, Leonardo Martínez, Damián Latorraca. DT: Leonardo Guardia.
FLORIDA 1 – NACIONAL 5
Cambiando sus dos equipos totalmente, la improvisada selección de Florida dejó algunas cosas positivas para destacar; pues si bien no se puede analizar mucho cuando se sabe que solamente hubo un movimiento previo, vale mencionar que los protagonistas que vistieron la albirroja mostraron concentración, buen sentido colectivo y aplicación al plan de esperar ordenados e intentar salir rápido para contragolpear.
Se pararon 5-3-2 con gran despliegue en zona de volantes para defender, y cuando atacaron pasaron por el 3-4-2-1 y por el 4-3-3. No obstante, está claro que la calidad del rival, sumado a un superior estado físico inclinó la balanza hacia la portería local durante la mayor parte del compromiso.
En el primer tiempo, luego de comenzar ganando con gol de Germán Rocca a los 23’ tras definir de 25 metros y dejar sin asunto a Munúa, rápidamente empató Iván Alonso de cabeza, y antes de la media hora el pibe José Ajas decretó el 2-1 con el que se fueron al descanso. En el complemento, con variantes totales en la selección albirroja, Gonzalo Vega a los 16’ anotó el tercero del bolso, a los 20’ José Aja volvió a marcar sentenciando el cuarto, mientras que Iván Alonso de penal se encargó de establecer el quinto a los 21’.
Alineaciones:
Naciona
l: Gustavo Munúa, Jorge Fucile (Gonzalo Vega), José Aja, Nicolás Olivera, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Rinaldo Cruzado (Gonzalo Ramos), Ignacio González (Maximiliano Moreira), Gastón Pereiro, Leandro Barcia e Iván Alonso.
Florida: Matías Álvarez, Leandro Flores, Nicolás Macarí, Cristian Rivero, Cristian Cabalgante, Jonathan Martínez, Darwin González, Germán Rocca, Alberto Munilla, Javier Vargas, Santiago Lapasta.
Florida 2t: Fabio García, Raúl Giménez, Carlos Fernández, Nicolás De Carlo, Juan Manuel Díaz, Ivo Spinelli, Sebastián Liguera, Sebastián Moreira, Martín Balbi, Sebastián Aguirre, Juan Ramón Fernández.
GOLES
Primer tiempo
1-0:  m23 Germán Rocca (F)
1-1:  m24 Iván Alonso (N)
2-1:  m26 José Aja (N).
Segundo tiempo
3-1:  m16 Gonzalo Vega (N)
4-1:  m20 José Aja (N)
5-1:  m22 Iván Alonso (N)
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario